Resumen del libro:
Los principios de la Zona por primera vez aplicados a la dieta mediterránea.
Con recetas de Íñigo Pérez Urrechu.
El Dr. Barry Sears revolucionó el mundo de la nutrición con su bestseller Dieta para estar en la Zona, y sus principios sobre nutrición se han convertido en estándares para muchas dietas.
La dieta mediterránea ha sido nombrada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO y es recomendada por muchos médicos y revistas especializadas.
La obra incorpora las últimas investigaciones científicas en materia de nutrición y expone el papel fundamental de los polifenoles. Los principios de la Zona por primera vez aplicados a la dieta mediterránea. La Unesco ha declarado la dieta mediterránea Patrimonio de la Humanidad. La Clínica Mayo la recomienda para proteger el corazón y prevenir el Alzheimer. Los expertos de todo el mundo alaban sus efectos beneficiosos para la salud. Sin embargo, pocas personas se ponen de acuerdo sobre algunos de sus aspectos fundamentales: ¿la dieta mediterránea incluye carne? ¿Qué cantidad a la semana? ¿Podemos comer pasta sin miedo a la obesidad? ¿Incluye las legumbres? ¿Y el pan? Barry Sears, el médico que ha enseñado a profesionales y a lectores de todo el mundo cómo estar en la Zona, el estado óptimo de nuestro sistema hormonal, vuelve con un libro específicamente dedicado a la dieta mediterránea. Aplicando los sencillísimos principios de la Zona a nuestra dieta tradicional, multiplicaremos los efectos beneficiosos de alimentos tan sanos como el aceite y el pescado al tiempo que mantenemos nuestro organismo a salvo de la peligrosa inflamación, la condición previa a la obesidad, la diabetes e incluso el cáncer y el Alzheimer.
Resumen del libro:
Un programa nutricional que optimiza el aporte energético para garantizar un rendimiento ideal y poner fin a los problemas de peso.
Adelgazar y no volver a recuperar los kilos es posible con la dieta favorita de atletas, modelos y estrellas de cine: la dieta de la Zona. Un programa nutricional que optimiza el aporte energético para garantizar un rendimiento ideal y poner fin a los problemas de peso. La dieta de la zona… Es sencilla, porque permite comer de todo mediante un sencillísimo cálculo visual de cantidades. Alarga la vida, porque devuelve al organismo el equilibrio hormonal y revierte las expresiones genéticas más peligrosas. Está científicamente demostrada, porque su autor, el doctor Barry Sears, lleva más de veinte años investigando los efectos de la dieta a nivel celular. Y, por encima de todo, pone fin al sobrepeso para siempre, porque acaba con la verdadera responsable de la obesidad: la inflamación. Una obra didáctica, rigurosa y práctica, tan apropiada para iniciarse la dieta de la Zona como para profundizar en una ciencia, la de la nutrición inteligente, en constante desarrollo.
Resumen del libro:
Todo lo que se nos había dicho hasta ahora sobre la obesidad podría estar equivocado.
El Dr. Barry Sears, autor del libro sobre salud y alimentación más significativo de los últimos años, La revolucionaria dieta de la zona, vuelve con un nuevo título, Grasa tóxica. El doctor Sears, gran experto mundial sobre los efectos de la dieta en el organismo, afirma que no todas las personas que engordan comen demasiadas calorías o hacen poco ejercicio, sino que es el exceso de insulina lo que engorda y no deja adelgazar. La predisposición genética, combinada con ciertos hábitos alimenticios (consumo en exceso de carbohidratos refinados, aceites vegetales de baja calidad y escasa ingesta de pescado azul) provoca la acumulación de grasa tóxica en el organismo y el exceso de peso. Para adelgazar, no basta con comer menos y hacer más ejercicio: hay que revertir todo el proceso. Por ello, propone una dieta equilibrada y antiinflamatoria que aumentará nuestra calidad de vida y nos devolverá el bienestar.
Resumen del libro:
La inflamación silenciosa es una dolencia que amenaza a la salud del mundo occidental y que puede desembocar en enfermedades tan devastadoras como el cáncer, la diabetes, el alzheimer o los problemas cardíacos.
“Toma en cada comida los alimentos correctos en las cantidades adecuadas y conseguirás un correcto equilibrio hormonal. Si tomas los alimentos equivocados en cantidades incorrectas, aumentarán tus niveles de inflamación. “La inflamación silenciosa es una dolencia que amenaza a la salud del mundo occidental y que puede desembocar en enfermedades tan devastadoras como el cáncer, la diabetes, el alzheimer o los problemas cardíacos. Y como no presenta síntomas, cuando advertimos su presencia a menudo es demasiado tarde: la enfermedad ya se ha instalado. El doctor Barry Sears, que ayudó a millones de personas de todo el mundo a recuperar la salud y eliminar el sobrepeso con La Revolucionaria Dieta de la Zona, ha profundizado en sus investigaciones sobre control hormonal y nutrición para crear el primer plan de choque contra la inflamación silenciosa, que no sólo previene sino que puede llegar a revertir un buen número de enfermedades crónicas. Bienvenido a una nueva Zona, donde estarás en forma, perderás peso y ganarás salud.
Resumen del libro:
La importancia de ingerir ácidos grasos Omega 3 en nuestra alimentación para conseguir un buen equilibrio hormonal.
Este libro explica la importancia de ingerir ácidos grasos Omega 3 en nuestra alimentación para conseguir un buen equilibrio hormonal. Dicho aporte va a producir en nuestro cuerpo grandes beneficios como una mejora de los niveles de colesterol, y un efecto antiinflamatorio ya que la inflamación es un factor importante en muchas enfermedades. En definitiva, el aporte diario de una dosis eficaz de ácidos grasos Omega 3, consigue que tengamos una mayor salud.
Resumen del libro:
Qué debemos hacer y de qué manera, para estar en “la Zona”.
Este libro nos acerca un poco más a ese estado de “supersalud” que se produce mediante el control hormonal que la Zona ejerce sobre nuestro cuerpo, aportándonos un increíble rendimiento tanto físico como mental. La Revolucionaria Dieta de la Zona, es un libro eminentemente práctico, que nos explica qué debemos hacer y de qué manera, para estar en “la Zona”. La genialidad de este libro es la adaptación de la Dieta de la Zona a la gastronomía española, que la Dietista, Arantxa Ezcurdia ha hecho mediante deliciosas recetas que nos permitirán estar en la Zona sin perder el gusto de nuestros sanos platos españoles.
Resumen del libro:
Recientes investigaciones médicas han demostrado la clara relación que existe entre las hormonas y el envejecimiento.
Recientes investigaciones médicas han demostrado la clara relación que existe entre las hormonas y el envejecimiento. Los niveles de estrógenos o de testosterona, por ejemplo, afectan el deseo sexual, el tono muscular, etc. La serotonina tiene que ver con la depresión. La melatonina, con el insomnio… Pero todas ellas se hallan regidas por unas “superhormonas”, los eicosanoides. Y podemos influir en los eicosanoides con algo tan simple como es el cuidado de nuestra alimentación. Rejuvenecer en la Zona nos presenta un programa nutricional que permite prevenir muchos de los problemas asociados con el envejecimiento, tanto físico como mental.
No se trata de una dieta más, sino de un plan de vida que incluye también ejercicios de meditación para reducir el estrés, actividades físicas y aportes dietéticos suplementarios. Con él le resultará fácil descubrir que sí puede influir positivamente en su estado de salud, sintiéndose y viéndose más joven. Un programa revolucionario y comprobado para:
Resumen del libro:
Entrar en la Zona es iniciarse a una vida más sana, más larga y más satisfactoria. Este libro nos dice cómo hacerlo.
La zona es ese estado misterioso, pero real, en que el cuerpo funciona al límite de su eficiencia y rinde al máximo con el mínimo esfuerzo. ¿Cómo se consigue? De hecho sólo hay un camino: la comida, la droga más poderosa de que disponemos. Este libro supone un giro copernicano en el campo de la salud y la nutrición; da al traste con el recuento de calorías y las dietas bajas en grasas y explica de forma científica qué hay que hacer para:
Propone una dieta que ha sido utilizada con éxito por numerosos deportistas de élite y que esta obra pone hoy al alcance de todos los que quieran mejorar su salud. Una investigación sobre los efectos de los alimentos en las hormonas y el metabolismo. Entrar en la Zona es iniciarse a una vida más sana, más larga y más satisfactoria. Este libro nos dice cómo hacerlo.