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TRAVKIN

Respuestas de foro creadas

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  • en respuesta a: demasiados lacteos???? #12160

    TRAVKIN
    Participante

    A propósito de la leche, creo que se puede aplicar el dicho “el mismo pienso no vale para todos los caballos”.
    La leche es mucho menos digestiva que el queso o el yogur, donde la lactosa se transforma en ácido láctico. Pero hay personas a las que nos sienta muy bien, y casi todas las que conozco son B o AB. Eso sí, cuando tengo un catarro, suprimo los lácteos 100% y me recupero mucho antes (producen mucosidades que retrasan la curación).

  • en respuesta a: de vuelta con los analisis de sangre #11897

    TRAVKIN
    Participante

    A propósito de la reducción de los valores de HDL: creo que los aceites vegetales (no el de oliva) reducen este tipo de colesterol, así como el LDL.
    Nutrientes como las vitaminas C y E parecen elevar el HDL y reducir el LDL; además, los fitoquímicos que acompañan a la vitamina C natural impiden que el colesterol “malo” se oxide, que es el verdadero peligro (por encima de tener altos los niveles de LDL). Y Barry Sears no es el único que lo dice.

    Leed “Traficantes de salud”, “El jardinero fiel” o “Conspiraciones tóxicas”.

  • en respuesta a: de vuelta con los analisis de sangre #11896

    TRAVKIN
    Participante

    A propósito de la reducción de los valores de HDL: creo que los aceites vegetales (no el de oliva) reducen este tipo de colesterol, así como el LDL.
    Nutrientes como las vitaminas C y E parecen elevar el HDL y reducir el LDL; además, los fitoquímicos que acompañan a la vitamina C natural impiden que el colesterol “malo” se oxide, que es el verdadero peligro (por encima de tener altos los niveles de LDL). Y Barry Sears no es el único que lo dice.

    Más peligro tiene, por ejemplo, mantener en sangre un nivel elevado de homocisteína (y de insulina, hemoglobina glicosilada…) para la generación de enfermedades cardiovasculares, pero la industria farmacéutica ha decidido que el “malo” es el colesterol. Cada año mueren en España unas 125.000 personas por este tipo de dolencias… y subiendo, a pesar de la propaganda “oficial”. Hoy se da la paradoja “sabemos más de dietas y nutrición y reducimos la ingesta de grasas” y no dejan de aumentar los accidentes cardiovasculares.

    ¿Cuánto ganan las multinacionales vendiéndonos basura química que dicen que baja el colesterol? ¿Y las de los cereales procesados que disparan la producción de insulina?

    El complejo B (sobre todo el ácido fólico, la B6 y la B12 reducen los niveles de homocisteína en sangre, pero son sustancias naturales que no se pueden patentar…

    Mantener a raya la insulina limita drásticamente el fenómeno de la glicosilación, pero las dietas con carga glucémica baja como la nuestra no gozan de los favores de Kellogs.

    Leed “Traficantes de salud”, “El jardinero fiel” o “Conspiraciones tóxicas”.

  • en respuesta a: Dudas con la zona, creatina y musculación #10586

    TRAVKIN
    Participante

    Hola a todos!

    Puedes tomarte la creatina media hora antes de entrenar con tus CH, grasas y proteínas correspondientes (poca cantidad, para no ir hinchado a entrenar). Lo único malo que he leído de la creatina es que unmetabolito suyo, el formaldehído, puede ocasionarnos problemas, pero no todos los científicos están de acuerdo en ello.

    En lo que respecta a la sistematización del entrenamiento de musculación, es imprescindible leer a Claudio Tozzi. Su libro sobre el sistema BIIO (breve, intenso, infrecuente, organizado) está disponible sólo en italiano. Hay resúmenes en internet en castellano y entrevistas e imágenes en youtube.

    En síntesis, plantea una revolución frente al culturismo profesional, salpicado por el dopaje. La musculación natural va por otro camino, totalmente diferente. Cuando hacemos caso a las rutinas que aparecen en las revistas que todos tenemos en mente, nos sobreentrenamos: nuestro rendimiento baja y la motivación también.
    Con el sistema de Tozzi y la dieta de la Zona me encuentro estupendamente y cada semana veo resultados nuevos.

  • en respuesta a: Asistencia directa Dr. Sears/Zona y dieta grupo sanguíneo #11646

    TRAVKIN
    Participante

    Los mismos que incluyen a la dieta del grupo sanguíneo entre las dietas milagro o sin base científica son los que defienden la ingesta abundante de cereales.

    A pesar de hacer mucho deporte y limitar la ingesta de grasas, estaba rellenito (95 kg para 1,75 m); además, tenía problemas de acné, sobre todo en la espalda, que achacaba a la genética (en una ocasión fui al dermatólogo, que me recetó antibióticos, jabón y una cremita que, desde luego, no sirvieron para nada). Cuando estaba a punto de claudicar ante el “Homer Simpson way of life” un osteópata (buenísimo, por cierto) me habló de la dieta del grupo sanguíneo.

    Resultados: pérdida de grasa, estabilización de los niveles de energía y espalda como el culete de un niño chico.
    Y todo ello a cambio de no comer carnes rojas, pollo, garbanzos y limitar la ingesta de trigo (yo soy AB). No parece mal intercambio.
    La mejor prueba de su base científica es la propia evolución humana.

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