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ruth

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 53)
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  • en respuesta a: De interés para todos #15257

    ruth
    Participante

    totalmente conforme a lo que decís, me uno a ello.En nutricción no podemos seguir las modas, que si ahora la dieta de la proteina, mañana la dieta de tal famosa, pasado la dieta de tal tal tal.LO más acertado es seguir la lógica y al final guiarnos por lo qeu cada organismo necesita, y no creo que sea muy lógico que atiborrarnos de colorantes, conservantes y demás porquerías sea lo más apropiado para mantenernos sanos, como tampoco defiendo las dietas proteicas pura y dura, he visto casos cercanos de alopecia y deterioro grave del organismo al abusar de las mismas.LO mejor: la moderación y el equilibrio, y cada uno de nosotros hemos de descubrir el nuestro, pero lo que está claro es que no distaremos mucho uno de otros, y desde luego el equilibrio no está en atiborrarse de un sólo nutriente, ni proteinas, ni grasas , ni HC(ni favorables ni desfavorables).
    Los que llevamos años con esta mentalidad para nutrirnos(dieta de la zona o similar),nos va bien, verdad?, y al final eso se traduce en bienestar y en energía, no será que vamos en la línea de ese equilibrio?????????, a lo mejor el qeu duda es poruqe debe hacer unas pequeñas modificaciones y adaptarlo a su organismo, pero esa labor debe hacerlo cada uno.
    saludos
    Ruth

  • en respuesta a: DEPORTE EN LA ZONA #14794

    ruth
    Participante

    Hola Ramos, te entiendo, me siento identificada con lo que cuentas.
    A mí me pasó hace unos meses algo parecido, bailaba 4 horas al día y dejé el gym porque no tenía tiempo, no porque no me gustase, y cada día estaba más delgada, tomaba 14 bloques/día, me tiraba todo el día comiendo,soy mujer de 35 años y nada seguía como un palillo,al final opté por incrementar la grasa buena, y me volví hipergenerosa con el aceite de oliva y con los aguacates, si te soy sincera no ví muchos resultados,pero al menos las costillas dejaron de verse!!!!, la verdad qeu hasta que no he bajado el ritmo de baile, y por tanto de aeróbico, no he notado un pequeñito incremento de peso, he puesto casi 2 kilos que me vienen genial.Mi experiencia es que no aumentes los HC, tampoco las proteinas porque ya es sobrecargar tu organismo, incrementa la grasa buena y sobre todo NO TE OBSESIONES, es peor, creeme.
    suerte.
    saludos

  • en respuesta a: DEPORTE EN LA ZONA #14777

    ruth
    Participante

    Gracias Lock, me quedan unas dudas:
    _si mi objetivo es centrarme en glúteo (para hipertofiar) y el hombro (para desarrollarlo un poquito), el rsto del cuerpo sólo es para tonificar y adquirir fuerza que después me vale para el baile.Sólo dispongo de 2 días para ir al gym, con lo que podía hacer esta rutina 2 días y podía un día en casa con el fitball y lastres y mancuernas a potenciar ota vez gluteo y hombro, sin trabajar ningun músculo más, qué te parece?
    -otra pregunta, siempre has de finalizar con 10-15 ó 20 minutos de aeróbico??? y a qué intensidad?, es decir a qué frecuencia cardíaca?
    -cuando hablas de llegar un poco antes del fallo, uffffffffff me resulta un poco complicado controlar esto, quiero decir, que si quiero hacer biceps con marcuernas de 3 kilos haré más repeticiones uqe con mancuernas de 5 kilos, entonces si sólo quiero tonificar biceps será mejor coger mancuernas de 3 kilos y hacer 5 series de unas 20 repeticiones más o menos.Y en el caso del gluteo qeu quiero hipertrofiar no será mejor hacer 5 series de repeticiones más bajas, por ejemplo de 10 repeticiones pero poner más peso, y qué hago mantengo el peso en todas las series o subo el peso en las ultimas series?
    -hasta casi al fallo……………es que podrías hacer algunas más pero no las haces, no?, uff complicado
    Muchísimas gracias, empiezo sin falta la semana que viene, según me vayan surgiendo dudas espero encontrarte por aquí.
    besos
    Ruth

  • en respuesta a: DEPORTE EN LA ZONA #14775

    ruth
    Participante

    para Lock o flacozone.
    Ando en un mar de dudas, que si 3 ó 5 series, que si contar o no las repeticiones, aumentar los pesos, descansos……………………………………….
    Os ruego que alguno de los dos que veo que sois expertos en el tema me orienteis con más precisión, por ejemplo cuando hablais de trabajar por ejemplo 1 musculo,el hombro, hay muchos ejercicios de hombro, cual hacer?, lo mismo de biceps, o de gluteo…………………
    os importaría darme vuestro e-mail y os hago las consultas que necesito para poder centrarme en una rutina en concreto?, sería 2 días a la semana poruqe el resto de la semana bailo.
    muchas gracias
    saludos
    Ruth

  • en respuesta a: Mi problema de salud #13515

    ruth
    Participante

    Hola a todos, hacía tiempo que no me conectaba, en realidad os leo casi todos los días, pero perezosa de mí nunca contesto, igual es porque pienso que vosotros me podeis aportar más, intentaré contestar de vez en cuando.
    Pero la ocasión lo merece, y no puedo pasar por alto tu testimonio, te felicito Luis Ignacio, gracias por compartir tu experiencia, gracias por hacernos partícipes de la misma, gracias por seguir aportando ese granito que ayuda a los demás a crear su castillo.
    Recupérate ya mismo que en breve salen los primeros rayos de sol y hay que pasearse por ese maravilloso Cáceres degustando sus tapas…………con buen chorrito de aceite de oliva extremeño, jejejje
    un abrazo
    Ruth

  • en respuesta a: ¿Batidos Instant Meal con leche caliente? #13421

    ruth
    Participante

    Buenos días, yo suelo tomar en el desayuno la proteina de suero de leche disuelta en agua y fría no me gusta nada, sin embargo calentita está bastante mejor , y después si le añades unas bayas de goji para cumplimentar los HC mucho mejor,u otras veces le pongo los copos de avena después de haberlo calentado(para que no suba el indice glucémico más de la avena) y unas almendritas picadas para hacer un bloque.
    Resumiendo, que no creo que un golpe de calor influya en la absorción de los nutrientes, tampoco es dejar que hierva, sólo calentarlo un poquito para hacerlo más agradable al paladar.
    saludos
    Ruth

  • en respuesta a: GRASA TÓXICA, Nuevo libro del Dr Sears en ESPAÑOL #13289

    ruth
    Participante

    Gracias David por la información.
    La verdad es que a estas alturas llega una a liarse y no saber qué es lo mejor para tomar.
    Creo recordar que en el libro de inflamación silenciosa, el traducido al español, ya recomendaba el Dr Sears el ingerir una cucharadita de sésamo y comer 2 ó 3 veces a la semana en el desayuno granos de avena.De esta manera, si seguimos consumiendo el mismo aceite de pescado de toda la vida, es decir el que se comercializa en España y añadimos esta modificación a la dieta estaremos en el buen camino, no es eso?.
    De todas maneras……………..tambien se puede probar el omega 3 con lignanos de sésamo, ya comercializado así, y ver qué tal responde el orrganismo, no?.
    saludos
    Ruth

  • en respuesta a: pregunta sobre tabla de alimentos #12990

    ruth
    Participante

    Hola Bea, no tienes el libro de la inflamación silenciosa???,es el último de Barry Sears, si quieres te paso la tabla que aparece en este libro, pero te recomiendo que leas porque es muy mu muy completo, y la tabla que aparece en este libro va todo en gramos, está genial.
    dame tu e-mail y te la paso, pero me tienes que dar unos días que no tengo aquí la tabla.
    la semana q viene te la mando, pero te recomiendo que leas el libro.
    saludos
    Ruth

  • en respuesta a: NECESITO AYUDA URGENTE #12988

    ruth
    Participante

    Hola Cinthia, Bienvenida, has llegado al ñugar apropiado para acabar de una vez por todas con tu problema de sobrepeso, Lo más importante ya lo hemos conseguido, y es que seas consciente de tu problema y lo quieras solucionar, el resto del camino estamos contigo para apoyarte .
    Mi consejo es que lo primero que debes hacer es leerte los libros de la dieta de la zona, comienza con el más sencillo que e “dieta para estar en al zona” de barry sears, lo puedes encontrar tranquilamente en el corte inglés, o en cualquier otra librería.Cuando leas el libro y te familiarices con los terminos , después comienza a comer como se te indica en el libro, y a medida que te vayan surgiendo las dudas aquí estaremos para contestarlas.
    Pero a qué esperas?????????, vamosssssssssssssss rápido a por ese libro que tenemos que empezar ya, las cosas suceden hoy, no mañana
    mil bsss
    saludos
    Ruth

  • en respuesta a: Rovi puedes ayudarme????? #12826

    ruth
    Participante

    Hola Luis Ignacio:
    gracias, te agradezco qeu me adjuntes las tablas, así las echaré un vistazo y compararé con las que tengo, que son varias desde que conozco la dieta de la zona, hace ya 5 años, ahora me estaba guiando por la que aparece en el libro la inflamación silenciosa que se supone qeu al ser el último libro tendrían que ser las más actualizadas.SI te soy sincera Luis Ignacio, en el tema de cantidades de verduras y frutas no soy tan estricta a las cantidades que aparecen en las tablas como lo era al principio, más uqe nada poruqe he ido descubriendo que mi cuerpo me pedía otras cantidades para sentirme bien, hablo siempre de HC, porque para el calculo de la proteina soy muy muy muy estricta, y en la mayoría de las comidas tengo que reducir los HC, no con una excesiva variación en las cantidades que aparece en las tablas,pero sí que hay ciertos alimentos que no puedo tomar tanta cantidad.
    No quiero liarme más, al final es saber y aplicar los pilares de la dieta y escuchar tu organismo, las tablas hay que tenerlas como referencia y guía, pero no obsesionarse con lo gramos, uno arriba uno abajo,no crees????
    te doy mi correo: minirucecita@hotmail.com
    muchas gracias
    saludos
    Ruth

  • en respuesta a: CREMA DE CALABACÍN #12786

    ruth
    Participante

    Hola Yolanda, sí es cierto, en las tablas son 60 gramos de queso de cabra fresco, y después nos dice que 1 bloque son 40 gramos de queso fresco(imagino que será de vaca), es lo qeu aparece en el libro de la inflamación silenciosa(el útimo libro que se supone que es el más actualizado).TE voy a ser sincera, como el queso que yo hecho es el de rulo, que es un poco más graso, compro el de president, y he intentado ver la composción pero no aparece en ningún sitio, lo que hago es que hecho unos 30-45 gramos, según vea, si voy echar luego más grasa en el puré como trozitos de jamón entonces pongo 30 gramos de queso, pero si en lugar de poner jamón luego le voy a picar unos trocitos de huevo duro, entonces pongo 45 gramos de queso de rulo.
    No creo qeu haya variacion en la dieta por unos gramos arriba o abajo.
    Espero que te sea de utilidad.
    ES MI CREMA FAVORITA, esta misma mañana la he desayunado
    saludos
    Ruth

  • en respuesta a: PRESENTACION #12839

    ruth
    Participante

    Yo tambien te doy la bienvenida brujita, enhorabuena por tu logro, no sólo por hacerlo tú, sino por ayudar a tu familia y hacerles partícipes, yo voy a ver si lo consigo con mi madre,que tambien tiene sobrepeso!!!!, con tu testimonio me ayudas a animarme y a intentar convencer a mi madre.muchas gracias, ya te contaré a ver qué tal ahora que voy a estar con ella unos días de vacaciones.y a sseguir en la zona, que es una gozada.saludos

  • en respuesta a: caminar cuenta como deporte? #12845

    ruth
    Participante

    Hola Pollastre, claro que caminar cuenta, y mucho, en verdad es la actividad física más barata y más beneficiosa que hay y es la uqe menos practicamos, y luego nos matamos a correr en el gym jejjejejje.
    Es muy bueno el andar, y si lo haces a un paso ligerito genial te vendrá genial,mentalemente también es muy reconfortable, como el correr, y cada día 2 horas!!!, qué valor !!!, te admiro por ello y te animo a seguir verás como con constancia verás pronto los resultados, no tienes que creerme, tú sola los irás viendo.
    En cuanto a lo que dices de pasar hambre!!!!??????????, mira bien las proporciones , uffffffffff yo como una barbaridad, hay veces que me cuesta mucho acabar un plato, por ejemplo cuando como ensaladas o verduras tales como brócoli o judias verdes!!!!!!!, se como muchísimo!!!!!!!!!!, espera un poco a ver que te va pidiendo poco a poco tu organismo, pero si te fijas de lo volúmenes que aparecen en las tablas es casi imposible pasar hambre.
    te animo a seguir
    bss
    Ruth

  • en respuesta a: Rovi puedes ayudarme????? #12824

    ruth
    Participante

    Buenas tardes Luis Ignacio, dónde te aparecen esas cantidades para el melón???
    yo la última tabla actualizada que tengo es la que aparece en el libro la inflamación silenciosa, y ahí te dice que si es melón de invierno(imagino que será menos dulce) son 180 gr y para el melón de verano osn 120gr.
    Gramos arriba o abajo no supone nada en el global de la dieta, pero es pro curiosidad, por saber porqué tabla te guias.
    muchas gracias
    ah, por cierto, una duda constante es con los champiñones, siempre me hago caso del valor nutricional que aparce en el envase, y para un bloque se necesitarían unos 520 gramos de champiñon cocido,pero si miras las tablas te dice que serían sólo 2 tazas, y 2 tazas no son más de 360 gramos!!!, tienes alguna referencia más acertada al respecto?
    muchas gracias
    Ruth

  • en respuesta a: pipas de calabaza #12835

    ruth
    Participante

    mil gracias, sigo entonces haciéndolo así.
    ME gusta incluir unas cuantas pipas al día porque leí de ellas que tienen propiedades vermífugas, es decir, de eliminar los gusanos que parasitan el intestino.
    saludos
    Ruth

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