info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Micho

Respuestas de foro creadas

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • en respuesta a: Nueva y empiezo hoy 26-04 ¿alguien se apunta?? #15581

    Micho
    Participante

    Hola sebastianico

    Muchas gracias por tus respuestas, parece ser que tienes mucha experiencia en la Zona, procuraré tus consejos y pediré tu opinión ¿te parecen irreales mis metas?
    La verdad es que no tengo intenciones de dejar de fumar que, aunque suene paradójico a mi propósito de mejorar mi salud, es un vicio que disfruto mucho, sin embargo intentaré moderarlo. Por otra parte optaré por el descafeinado… aunque sea una deshonra al café turco.
    Esta mañana realicé 30′ de pilates y 30′ de strechig que son ejercicios anaeróbicos sin peso -pues mi intención no es aumentar mi masa muscular en absoluto- que reactivan, tonifican y oxigenan los músculos y dan flexibilidad a las articulaciones, y durante la tarde caminé 4 km. Todo ello me dio una sensación hace tiempo olvidada, la de un bienestar físico y mental que incluso aumentó mi rendimiento en el trabajo; lo difícil viene a la hora de la alimentación: es demasiada comida!!!
    Si tengo una masa corporal magra de 45 kg con un factor de actividad ligera (1.32) debería estar comiendo 60 g. de proteína o entre 8 y 9 bloques al día según el libro “Dieta para estar en la zona” ¿mi calculo es correcto? entonces por qué en la calculadora de enerzona mis resultados varían. Además ¿qué pasa en realidad si consumes menos bloques? ¿no bajas de peso? ¿mueres de inanición?
    y una última cosa ¿cómo lidias con estar cocinando todo el día? ¿como puedes estar masticando como rumiante tantas horas y no perder la paciencia?

  • en respuesta a: Nueva y empiezo hoy 26-04 ¿alguien se apunta?? #15579

    Micho
    Participante

    @lala zonera wrote:

    Hola Luisalo:
    yo conoci la zona hace unos dos meses, me he leido los libros verde y también el amarillo. Lamentablemente no la he logrado seguir ya que me cuesta mucho decir que no cuando me ofrecen un trozo de pastel o algun dulce a pesar que yo no busco los carbohidratos, y que con esta dieta no se pasa hambre, si los tengo en frente no los puedo dejar pasar.
    A lo más he logrado pasar 2 dias seguidos en la zona sin salirme y realmente se nota una baja del volumen del abdomen, pero luego vuelvo a salirme.
    Además olvidaba mencionar que cuando tengo ansiedad ataco el refrigerador.
    Pero objetivamente hablando, la zona es lejos la “dieta” más seria de la que he leido, tengo la mejor herramienta, debo hacer un trabajo interno para lograr mantener el compromiso conmigo misma.
    Mucha fuerza!!!

    lala, creo que necesitas algo de meditación y concentración en tus metas, reflexiona el motivo de tu ansiedad antes de atacar el frigorífico e intenta, en lugar de permanecer en casa, dar una vuelta a la manzana para relajarte.
    También te brindo un tip: supuestamente los hábitos se forman y se destruyen en 28 días consecutivos -a excepción del tabaquismo porque lo he comprobado – entonces proponte la firme meta de ” rechazar y evitar los carbohidratos desfavorables” y cada que te veas ante la tentación repite eso como un mantra, verás que en 28 días verás con indiferencia una golosina.
    ANIMO y que la zona de insulina esté contigo…

  • en respuesta a: Nueva y empiezo hoy 26-04 ¿alguien se apunta?? #15578

    Micho
    Participante

    Hola Luislalo

    Yo tambien me apunto, empesaré hoy, espero podamos apoyarnos mutuamente pues nuestro camino es laaaargo -el mio un poco mas que el tuyo… permíteme contarte mi historia.

    Recién llego a Madrid desde Guadalajara México y quiero hacer un cambio radical en mi vida, empezó siendo una cuestión puramente estética pero después de darme cuenta que mi condición física y mi estado de salud se han ido en picada en estos últimos años por mis pequeños y grandes vicios, me he decidido a poner manos a la obra.

    Solía ser una mujer muy menudita e incluso atlética en mis años de bachillerato pero actualmente tengo 28 años, 1.56 m y 83 kg.!!! Tengo 10 años siendo sedentaria y he subido de peso progresivamente. Mi meta es recuperar el peso de los 20, es decir 52 kg -se que suena utópico pero precisamente por que es una meta muy distante necesito del apoyo que acá se pueda ofrecer-. Claro que estoy consiente de que esto me puede llevar algunos años, digo, son 31 kilos, pero estoy dispuesta a poner toda la voluntad de mi parte y a cambiar mi estilo de vida si fuese necesario.

    Ya desde que vivía en México había escuchado sobre la Zona pero la verdad es que siempre fui enemiga de cuidarme la salud, ahora que me mudé y que me di cuenta de que ya no soy capas pasear en bicicleta sin acabar con dolor de cabeza, mareada y vomitando, he reconsiderado las cosas y he topado con este sitio , me he leído “Dieta para estar en la Zona” y creo que he entendido lo de los bloques y el balaceo de proteínas y carbohidratos; además he estado leyendo el foro y sus comentarios parecen prometedores así que AQUÍ VOY!

    Sin embargo aún tengo algunas dudas que espero, los más experimentados, puedan responder…
    ¿Por qué son enemigos del café si es tan delicioso y necesario?
    ¿Hay mucho problema con fumar compulsivamente o mascar chicles de nicotina sin azúcar?
    ¿Qué sucede con el metabolismo y el poco dormir? Soy editora, no me puedo dar el lujo de dormir más de 5 horas al día y muchas veces son menos de 3.
    ¿En realidad hay que comer 11 bloques? ¡ES DEMASIADO! Según las tablas de “Dieta para estar en la zona” y mi IMC serían entre 8 y 9

    Agradeceré mucho sus respuestas y comentarios.
    ANIMO Y que la zona de insulina esté con ustedes jejeje XD

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)