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edel

Respuestas de foro creadas

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
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  • en respuesta a: ¿A cuánto corresponde una taza de verdura en gramos? #15787

    edel
    Participante

    Yo lo que he ido haciendo es mirar las recetas del libro “La Grasa tóxica” porque en las recetas sí que pone la equivalencia en gramos de muchas de las verduras.

    Si tienes ese libro puedes mirarlo (aunque ya te digo que no pone todas las equivalencias a gramos, aunque sí algunas)

    Sino, puedo mirar de pasarte las que yo tengo.

  • en respuesta a: ¿NO CONSIGUES RESULTADOS CON LA DIETA DE LA ZONA? #15803

    edel
    Participante

    Me parece una buena iniciativa.

    Por mi parte sí que voy perdiendo volúmen y peso (aunque el peso no lo controlo demasiado, porque no quiero que se convierta en una obsesión).

    En mi caso lo que no acaba de funcionar es que no me siento más activa ni con más energía y tampoco ha mejorado mi rendimiento en el deporte. Yo corro y hago natación y siempre he arrastrado problemas de cansancio. Pues bien, en ese sentido, sigo igual.

    Llevo aproximadamente un mes y medio en la zona (con algunos días que no he seguido la dieta entre medio) y el primer mes sólo comí alimentos favorables. Hace dos semanas que he empezado a introducir poco a poco los desfavorables pero siempre como acompañamiento y en poca cantidad.

  • en respuesta a: Si el hambre persiste, ¿hay que subir los bloques? #15733

    edel
    Participante

    Bueno, esta semana pasé un pequeño susto porque después de tres días en la zona con la excepción de la la cena del tercer día, al día siguiente la báscula marcaba 800 gramos más. No me podía creer que en una única cena ganara casi 1 kg!
    Al principio me agobié un poco pero intenté no darle demasiadas vueltas.

    Después de eso sigo con la dieta y no me he pesado ni pienso hacerlo, como mínimo, en una semana y media. Además, este fin de semana tengo una celebración por todo lo alto, por lo que haré todas las comidas fuera de la zona (no puedo remediarlo, las comidas y cenas son “temáticas”, como por ejemplo, comida sólo a base de pasta…). Pero el mismo domingo por la tarde volveré a la zona y la semana que viene me lo tomaré con calma.

    Buen fin de semana!

  • en respuesta a: Si el hambre persiste, ¿hay que subir los bloques? #15732

    edel
    Participante

    Muchas gracias por la respuesta, Luis Ignacio.

    Sobre lo que comentaba de tener hambre los días que trabajo, creo que has dado en el clavo. No tengo un trabajo que exija esfuerzo físico, pero sí que me estreso muy fácilmente. Y además, hago muchas cosas. Quiero decir que llevo un ritmo de vida “acelerado”: tengo dos trabajos, estudio, hago deporte, etc. Prácticamente no tengo tiempo “de ocio” estrictamente hablando, y me paso la vida corriendo de un lado para otro. Y a eso se le suma la facilidad que tengo para agobiarme.
    Uff, no sabía que el estrés pudiera afectar tanto!

    Como me faltan horas no puedo hacer meditación ni nada por el estilo así que miraré qué puedo hacer para que no me afecte tanto.

  • en respuesta a: Si el hambre persiste, ¿hay que subir los bloques? #15730

    edel
    Participante

    Bueno, os comento mis avances.

    En agosto y durante las vacaciones no seguí la dieta estrictamente. Y además, coincidió con 3 días que me marché a casa de unos familiares y entre cenas y comidas recuperé el peso perdido.

    Pero el caso es que las últimas dos semanas he hecho la dieta con más conciencia y el resultado ha sido positivo. Como no me notaba nada especial, acabé comprándome una báscula, para ver si realmente estaba funcionando.
    Esta mañana, y después de las dos últimas semanas en la zona, me he pesado y tengo 2 kilos y 400 gramos menos que cuando empecé la dieta por primera vez, así que estoy contenta porque mi objetivo ya está cerca. Mido 171, peso 61 kg y me gustaría bajar a 58 aproximadamente.

    En este punto, me han surgido una duda y una reflexión.

    La duda es: ¿cuándo dejaré de perder peso con esa dieta? Es decir, si la hago de aquí en adelante, mi cuerpo seguirá perdiendo grasa y peso hasta pesar menos de 58? ¿O se para antes? Lo que quiero decir es, ¿cuándo el cuerpo considera que ya no pierde más peso ni volumen?

    Y la reflexión es: me he dado cuenta de que comiendo EXACTAMENTE LO MISMO, los días que no trabajo no suelo tener hambre y me encuentro bien. En cambio, los días que trabajo, es más habitual que sí que pase hambre.
    Es estraño, ¿no?

  • en respuesta a: Si el hambre persiste, ¿hay que subir los bloques? #15729

    edel
    Participante

    Muchas gracias por la explicación, rovi. Hace dos días empecé a tomarme un omega 3 que tenía por casa desde hace un tiempo. No tiene la concentración que el de enerzona pero es que ese es muy caro y no me lo puedo permitir ahora mismo.

    Bueno, desde que empecé en la zona ha habido un cambio. Esta semana no tengo hambre, la verdad es que no me he saltado la dieta en ningun momento porque no he sentido la necesidad.

    Lo que ocurre es que empecé en la zona el 19 de julio y la verdad es que estoy exactamente igual que antes. No he perdido ni peso ni volumen, y me estoy empezando a agobiar bastante.
    Como la cantidad de peso que quiero perder es baja, era consciente de que no bajaría rápido pero el no bajar ni medio kg en casi tres semanas no es normal.

    Ya no sé qué motivación darme a mi misma para seguir adelante 😕

  • en respuesta a: Si el hambre persiste, ¿hay que subir los bloques? #15727

    edel
    Participante

    Gracias Rovi.

    De hecho, no estoy tomando el Omega 3, pero por lo que he leído en el libro, no se debería pasar hambre con el tipo de dieta en sí, independientemente del Omega, no?

    Las variaciones que hago son, por ejemplo, si en una receta se utiliza un pescado que no me gusta, lo cambio por otro de la lista del libro, revisando que la cantidad de gramos sea la correcta al hacer el cambio. O si en alguna receta utilizan frutos secos y no me apetecen, lo cambio por su equivalencia en aceite. Ese es el tipo de cambio que hago.

    Siempre utilizo la técnica de los bloques para no equivocarme, y en casa somos de los detallistas, pq mi marido que es el que cocina, siempre pesa las cantidades para saber que no nos equivacamos.

  • en respuesta a: Si el hambre persiste, ¿hay que subir los bloques? #15725

    edel
    Participante

    Hola Martika

    De momento todos los alimentos que estoy comiendo son favorables porque sigo las recetas del libro “Grasa tóxica” con algunas variaciones pero siempre introduciendo alimentos de la lista de favorables. Así que no sé cuál puede ser el problema 😥

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