info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Desesperada

Respuestas de foro creadas

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones
  • en respuesta a: La pildora #12944

    Desesperada
    Participante

    Hola a todas!
    Yo empecé a tomarla hace poco, también por ovarios poliquísticos, falta de progesterona y principio de endometriosis (mi ginecóloga relaciona estos problemas con el sobrepeso). Un par de meses después empecé con la Zona. Durante el primer mes con la dieta perdí peso sin ser estrica; el segundo mes, en cambio, ha sido un desastre (estancamiento incluso he llegado a ganar 200 gr. de más) y eso que he sido bastante estricta. Ya sé que mi testimonio no os ayuda en nada, pero a mí sí que me alegra saber que la pildora no es un impedimento para adelagazar 😀

  • en respuesta a: ¿CÓMO SALIR DEL ESTANCAMIENTO? #15529

    Desesperada
    Participante

    Gracias por tus consejos! Me interesa mucho lo que cuentas sobre el metabolismo basal y todo eso. Voy a buscar información sobre ello (me interesa sobre todo saber cómo ‘subirlo’ – ¿supongo que con ejercicio?-).

    Afortunadamente, dejé las 800 calórias hace un par de semanas. No era vida siempre con hambre…

    En cuanto a los picoteos, yo logré superarlos cuando controlé mi ansiedad. Desde hace muchos años no siento ansias de picar entre comidas y hace también tiempo que dejé atras los atracones, supongo que por el mismo motivo. Pero sí, tu teoria tiene mucho sentido. Ahora lo que he observado es lo mal que me siento cuando salgo de la Zona. Anoche, por ejemplo estuve cenando fuera y me salté la Zona de manera acusada. Ya después de cenar me encontraba un poco mal pero a estas horas todavía siento esa pesadez en el estómago. Estoy deseando volver a sentirme como antes de la cena y se me van las ganas de una macro comida como la de anoche. Creo que voy a tardar mucho en volver a repetirlo…

  • en respuesta a: ¿CÓMO SALIR DEL ESTANCAMIENTO? #15527

    Desesperada
    Participante

    De acuerdo MAMI, pues adiós a la mantequilla 😉 Y sí, tengo que comer más verdura. Escribir el primer mensaje me sirvió para ver que no lo estaba haciendo bien… Estoy pensando en algunas recetas que creo que mi paladar podría tolerar, je, je, je.

    Cabezota, no me digas que la Zona no es para mí. Me hundes! ¿Por cierto, a qué te refieres con lo de ralentizar el organismo comiendo tan poco? Lo que sí observo es que no soy una persona que coma en exceso (bueno, hace 20 años, sí – que es cuando empecé a ganar peso – a la tierna edad de 10 añitos -). Pero desde hace un montón de años he comido de manera muy ‘sana’: pocos fritos, bocatas, hamburguesas, pizzas, patatas, nada de alcohol… Dulce sí, lo confieso pero con moderación. Casi siempre carne y pescado a la plancha, ensaladas, pan integral, leche desnatada… Mis compañeros de piso flipan porque ellos comen super ‘mal’ y están delgados y yo como ‘bien’ y tengo sobrepeso. Un médico me dijo que quizás era porque mi metabolismo basal era bajo, pero jamás terminé de comprenderlo. De modo que pensaba que lo que me fallaba era la combinación de alimentos. Y de hecho, así era. Analicé mi dieta y vi que a la broma a la broma había un exceso de hidratos y grasas (aunque fueran buenas). Por tanto pensé que regulando lo de la insulina, lo solucionaria…

    Hace once años hice una dieta hipocalórica normal y corriente y perdí 15 kilos, pero no funcionó porque mi sobrepeso se debe a mis ataques de ansiedad, de modo que coincidiendo con varias circustancias (entre ellas que la hipocálorica me provocaba ganas de comer hidratos) me eché a la comida y lo recuperé todo y más. Lo de la ansiedad, gracias a Dios, conseguí dominarlo hace años, de modo que ya no he vuelto a engordar a lo bestia pero ahora mi metabolismo creo que está tan tocado que a la mínima que me salto mi alimentación ‘sana’ gano un par de kilos. Con La Zona, eso sí, han desaparecido los antojos hacia los hidratos.

    Así que si la Zona no es la solución… ¿qué puedo hacer para que mi cuerpo eche mano de la grasa almacenada?

  • en respuesta a: ¿CÓMO SALIR DEL ESTANCAMIENTO? #15524

    Desesperada
    Participante

    Hola MAMI!

    Gracias por tu respuesta, pero creo que no me expliqué bien. La lista de los alimentos como la mantequilla o la ternera era simplemente para indicaros cuáles son los alimentos poco aconsejables que suelo tomar, no lo alimentos que como a todas horas. Entonces sí que estaría muerta de aburrimiento, je, je, je. Lo que trataba de decir es todo lo cotrario: que mi dieta se basa en un 80% en hidratos, proteinas y grasas aconsejables, y que lo único desaconsejable que como es pues eso… un pelín de mantequilla, un poco de carne roja… Pero el resto del tiempo como pescado (variados) a todas horas, de vez en cuando un pelín de verdura, clara de huevo, aceite de oliva… de ahí que no entienda cómo renunciando a la pasta y todo eso estoy tan estancada.

    En cuanto a las calorias, supongo que será también por la clases de alimentos, no? Supongo que si tiras mucho de los aconsejables y con baja carga glucémica, tendran menos calorias, no? (Esta teoría me la acabo de inventar).

    Gracias, anyway!

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)