info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Voy bien?

Este debate contiene 23 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Lana hace 5 años, 7 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 24)
  • Autor
    Publicaciones

Lana
    Participante

Hola:
    Estoy bastante liada y no sé si lo hago bien. Menuda comedura de tarro con los bloques!
    Como no necesito perder más de 3-4 kilines, como alimentos desfavorables(pasta, arroz…) siempre en la medida que manda Sears.
    Os cuento lo que comí hoy y me ayudáis un poquito??

Desayuno:
    -vaso de leche desnatada con un pelín de colacao o%
    -3 nueces
    .rebanada de pan integral
    -queso de untar light(menos de 20gr)
    -30gr de pechuga de pavo.
    -Un kiwi

Comida:
    -Ensalada de lechuga(libre) con 3 palitos de cangrejo(50gr), algas en conserva con aove, pechuga de pavo 30 gr y salmón ahumado 30 gr.
    2/4 de taza de garbanzos(cocidos) rehogados en una cucharadita de aove y un pelín de pimentón.

Merendaré: 4 galletas de choco enerzona.

Tengo tendencia a engordar y me preocupa que no me funciona la dieta, pienso que irá lento pero seguro.

Lana
    Participante

se me olvida la mediamanana: yogur desnatado y 3 almendras

sebastianico
    Participante

Hola Lana. Como ya te he dicho en otro hilo la dieta de La Zona es genérica y algunos alimentos los tenemos que ajustar a nuestro carburador hormonal. Suele ocurrir con los HC de elevada carga glucémica. Cuando los elegimos para estar en la Zona hay que controlarlos muy bien y aún así nos pueden ocasionar indeseados picos de insulina según la persona que hará que nos quedemos con hambre. No importa los kg que se quieran perder, muchos o pocos el sistema es el mismo. Hay que elegir siempre verduras y fruta y si nos apetece algún Hc desfavorable como acompañamiento pero nunca superando el 25% de los minibloques totales. Si realizamos una comidad con el 100% de HC desfavorables aunque los pesos sean correctos seguramente nos quedaremos con hambre porque no habremos tomado fibra y sobre todo minerales y vitaminas. El arroz, pasta y papas sólo aportan energía y además momentanea, para mi criterio no aportan nada más a mi organismo. Veo que en tu desayuno no incluyes fruta, en cambio te repites con los lácteos, lo cual quiere decir que aparte de la proteína no aportas micronutrientes esenciales. Yo suprimiría la leche por una fruta y añadiría un minibloque de proteína más. En la comida si que se encuentra la fibra de la lechuga pero su aporte en HC es prácticamente nulo. Echo en falta verdura como el brócoli, judias, calabacín, etc. Dices que tienes tendencia a engordar. Como ya te he dicho hay personas, es mi caso, que somos muy sensibles a los HC desfavorables y si nos pasamos con éstos enseguida lo notamos. Estoy seguro que si los sustituyes por HC favorables aunque no aciertes con las cantidades no engordarás, por eso son favorables pq si nos pasamos con ellos y es muy difícil ya que hay que hacer verdaderos esfuerzos para terminarse toda la comida no se estará en el centro de la Zona pero si a la izquierda o a la derecha que es preferible a estar fuera verdad?
    @lana wrote:

Hola:
    Estoy bastante liada y no sé si lo hago bien. Menuda comedura de tarro con los bloques!
    Como no necesito perder más de 3-4 kilines, como alimentos desfavorables(pasta, arroz…) siempre en la medida que manda Sears.
    Os cuento lo que comí hoy y me ayudáis un poquito??

Desayuno:
    -vaso de leche desnatada con un pelín de colacao o%
    -3 nueces
    .rebanada de pan integral
    -queso de untar light(menos de 20gr)
    -30gr de pechuga de pavo.
    -Un kiwi

Comida:
    -Ensalada de lechuga(libre) con 3 palitos de cangrejo(50gr), algas en conserva con aove, pechuga de pavo 30 gr y salmón ahumado 30 gr.
    2/4 de taza de garbanzos(cocidos) rehogados en una cucharadita de aove y un pelín de pimentón.

Merendaré: 4 galletas de choco enerzona.

Tengo tendencia a engordar y me preocupa que no me funciona la dieta, pienso que irá lento pero seguro.

bml
    Participante

sí que lleva fruta en el desayuno hombre! se toma un kiwi
    supongo que lo que has puesto aquí es el ejemplo de un día, ve contándonos más y te podremos ayudar mejor.

sebastianico
    Participante

Es cierto bml. Tienes razón. Se me ha pasado por alto, pero la filosofía sigue siendo la misma. Lo que quiero decir, como bien sabes, es que es preferible tomar más fibra y alimentos solidos en vez de líquidos para realzar la saciedad. Y si llegado el caso para quedarnos saciados y sin hambre se tuviera que suprimir el pan por avena sería la mejor opción. Está claro que al principio cuesta dar en el clavo y nos podemos quedar con hambre en una comida, pero si es en todas es obvio que algo falla, o los pesos que los hacemos mal o nuestra respuesta insulínica a los HC desfavorables. Entonces cuando estamos en este punto, como es mi caso aveces se deben de reducir drásticamente.
    Un saludo y perdón por el desliz.
    @bml wrote:

sí que lleva fruta en el desayuno hombre! se toma un kiwi
    supongo que lo que has puesto aquí es el ejemplo de un día, ve contándonos más y te podremos ayudar mejor.

bml
    Participante

yo sí que lo hago así, aunque mi tostadita de por la mañana es sagrada. Pero me sienta bien.

sebastianico
    Participante

En mi desayuno tampoco falta la tostada ni el cafe con leche (desnatado y descafeinado) pero claro, mi desayuno es de cuatro bloques y aún me queda sitio para 2 piezas de fruta.
    @bml wrote:

yo sí que lo hago así, aunque mi tostadita de por la mañana es sagrada. Pero me sienta bien.

Lana
    Participante

Gracias por vuestras respuestas, la verdad es que me viene de perlas el apoyo!

Pues de momento pan-pasta-arroz-patatas, fuera. Los guardo para el día que me quiera dar un homenaje(al mes). Así mejor, no?

Otra cosa: las legumbres se engloban en este grupo? o puedo comer tantas veces quiere siempre que respete las cantidades?

sebastianico
    Participante

Depende de como estén procesadas. Si son de lata son desfavorables porque su carga glucémica es mayor. Si las cocinas tú como antiguamente al chup-chup son más favorables. Los garbazos y las lentejas son las más recomendadas. Una vez por semana por ejemplo una comida puede ser un potaje lentejas o codido de verduras como plato principal, o sea todos los minibloques de HC.
    @lana wrote:

Gracias por vuestras respuestas, la verdad es que me viene de perlas el apoyo!

Pues de momento pan-pasta-arroz-patatas, fuera. Los guardo para el día que me quiera dar un homenaje(al mes). Así mejor, no?

Otra cosa: las legumbres se engloban en este grupo? o puedo comer tantas veces quiere siempre que respete las cantidades?

Lana
    Participante

Pues menos mal que me lo dices, porque estaba comiendo de tarro…!

Vale, y un potaje como plato único de garbanzos y cebolla, por ejemplo, cuántos gramos necesitaría para los 3 bloques de CH??
    lentejas igual, no?

Me gustan bastante las legumbres, las comeré ya o las dejo para más adelante? si son crudas son favorables a tope?

Lana
    Participante

Me estoy poniendo como el kiko mientras ceno:

solomillo de atún 90 gr -3p
    2cucharaditas de aceite -2G
    laurel, ajo, nuez moscada, pelín de sal…
    vaso de vino blanco -no lo cuento porque se supone que los CH se evaporan al cocinar, no?
    media cebolla – 1/2CH
    tomate triturado – 1taza CH

ensalada de lechuga y tomate – 1CH + 1 cucharadita de aceite 1G
    media manzana 1/2CH

sebastianico
    Participante

Pues ahora mismo no tengo la tabla a mano y no te podría decir las cantidades pero serían 2 minibloques de HC para los garbanzos y 1 para la cebolla. No entiendo muy bien a qué te refieres si las legumbres son crudas. Entiendo que quieres decir si las cocinas tú. Si son favorables pero tampoco hay que abusar ya que de lo que se trata es que además de saciarte aportes vitaminas y minerales al cuerpo y las legumbres tienen poco de ésto. Es bueno comer un par de potajitos a la semana. De todas maneras en la página de enerzona hay una aplicación donde introduces los alimentos que quieres para una comida así como los bloques de éstos y te da directamente las cantidades. http://www.enerzona.net/Practica-la-Zona/Elabora-tu-receta-dieta-zona/index.php
    @lana wrote:

Pues menos mal que me lo dices, porque estaba comiendo de tarro…!

Vale, y un potaje como plato único de garbanzos y cebolla, por ejemplo, cuántos gramos necesitaría para los 3 bloques de CH??
    lentejas igual, no?

Me gustan bastante las legumbres, las comeré ya o las dejo para más adelante? si son crudas son favorables a tope?

Lana
    Participante

Sí, me refiero a cocidos por mí.

A mí me gustan les legumbres, son muy sanas, me gustaría poder combinarlas con verduras y carne, por ejemplo, pero los CH ya los tendría cubiertos con 60 gramos de garbanzos(60?). Cómo lo hacéis vosotros para hacer el potaje?

sebastianico
    Participante

Muy buen menú, donde los haya. No le falta de nada, proteínas de alta calidad grasa monoinsaturada y aporte de omega 3, vitamina c del tomate fibra de la manzana, además de saciante. Efectivamente todo licor al que se le ha evaporado el alcohol no cuenta. De lo contrario sabed que 1 gr de alcohol aporta 7 kcal, de aquí que cuanto mayor sea la graduación alcohólica de la bebida en cuestión más calorías aportará por gramo de producto.
    @lana wrote:

Me estoy poniendo como el kiko mientras ceno:

solomillo de atún 90 gr -3p
    2cucharaditas de aceite -2G
    laurel, ajo, nuez moscada, pelín de sal…
    vaso de vino blanco -no lo cuento porque se supone que los CH se evaporan al cocinar, no?
    media cebolla – 1/2CH
    tomate triturado – 1taza CH

ensalada de lechuga y tomate – 1CH + 1 cucharadita de aceite 1G
    media manzana 1/2CH

sebastianico
    Participante

La única alternativa es reducir los garbanzos y añadir un poquito más de verdura. Mis comidas principales son de 4 bloques así que 2 los destino a legumbres otro a verduras incorporadas al potaje y otro a la fruta.
    @lana wrote:

Sí, me refiero a cocidos por mí.

A mí me gustan les legumbres, son muy sanas, me gustaría poder combinarlas con verduras y carne, por ejemplo, pero los CH ya los tendría cubiertos con 60 gramos de garbanzos(60?). Cómo lo hacéis vosotros para hacer el potaje?

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 24)

Debes estar registrado para responder a este debate.