info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Una reflexión

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Luis Ignacio Pastor hace 9 años.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones

olivo
    Participante

Hola a todos

Un foro debe ser un lugar de encuentro donde personas con las mismas inquietudes se encuentran, comparten sus experiencias, conocimientos… y discuten sobre ellos.
    Entro en este foro porque los temas que me interesan bullen haciendome aprender y permitiéndome aportar mis conocimientos siempre que leo que son útiles o necesarios.
    La Dieta de la Zona no es una dieta para peder peso y punto. Va mucho más allá. Quien todavía no sepa esto debería leer los contenidos de esta web y los libros que el Dr. Sears ha publicado sobre su revolucionario concepto nutricional y no perderse en básculas y gramo arriba-gramo abajo de lechuga…
    En mi opinión aprender consiste en leer y estudiar lo que ya se ha escrito. Ser cómodos y querer que todo nos sea dado con sólo preguntar pretendiendo una respuesta la carta no es el camino ni en la Zona ni tampoco en la vida.
    Esta es mi pequeña reflexión en un momento en el que el desorden y la repetición de temas en diferentes post hacen muy pesado seguir creciendo en la Zona.
    Gracias por vuestra lectura

lunitabuena
    Participante

Bueno Olivo, estoy de acuerdo en una gran parte de lo que dices pero quiero también dar mi opinión.

A mi me encanta leer a los veteranos del foro, sobre todo a Luis, DJoe, y muchos otros que no voy a listar, por miedo a no mencionaros a todos. Aprendo un montón con lo que escriben y agradezco un montón que siempre estén ahí para responder amablemente nuestras dudas.

También encuentro apoyo en otras personas que como yo están empezando, y tienen dudas, y flaquean, y necesitan de ánimos.

En lo que más de acuerdo estoy es en que esto es estilo de vida y salud, más que dieta. Y en que hay que leerse los libros. Yo por lo menos me la planteo como dieta para toda la vida, salvo sus correspondientes excepciones (que también hay que disfrutar de vez en cuando). Y aunque no mido gramos de lechuga (utilizo el método visual), ver que la ropa me va quedando holgada me da fuerza, al igual que me la da encontrarme cada dia mejor.

Para centrarse en los temas que a uno le interesan encuentro muy útil el buscador. En los temas repetidos, con no entrar tengo bastante, y si entro es para ayudar, igual que a mí me ayudan otros/as.

Por mi experiencia en otros foros es verdad que cuando uno lleva bastante tiempo se acaba aburriendo de ver siempre las mismas consultas, quizás en ese momento es cuando deberíamos echar la vista atrás y acordarnos de cuando empezábamos y éramos un mar de dudas.

Alguno puede que solo conozca la dieta por el foro, a nivel superficial, pero si le damos un pequeño empujoncito la empieza, y luego va tomando interés, y acaba dándose cuenta que esto es más que una dieta. Otros puede que no. Pero a cuantas personas no habrán ya ayudado los veteranos…

Gracias por suscitar el debate, que siempre es positivo.

Luis Ignacio Pastor
    Participante

Hola:

Creo que llevais un poco d razón los dos y las dos isiones osn interesantes. Yo leo todos los días los mensajes nuevos. A veces contesto y otras, por no saber o por considerar que me interesan menos, no contesto, pero creo, como Lunitabuena que se debe dejar que cada uno ponga su experiencia.

Creo que esto depende mucho de como te tomas la dieta o de como te gusta comer. Yo por ejemplo no tomo edulcorantes y por tanto no se nada de ese tema. Sin embargo tomo pasteles y cualquier dulce que me apetece (mas bien solo los pruebo), procurando que esté compensado con proteinas y no tengo grandes diferencias, ni de peso ni de pesadez.

Ayer estuve viendo turrones y en algunos casos no hay diferencia de composición entre los normales y los sin azucar. Así que decidi comprar unos cuantos y pensar como había que comerlos.

Llegué a mi casa y me puse a calcular los HC que no estaban compensados de cada tableta. Calculé el peso que tenía que comer para tomar un bloque de HC y lo apunté directamente en el envase. De forma que si quiero un bloque de turrón, solo tengo que saber que de una tableta tengo que comer 30 gr. y de otra a lo mejor son 50.

Quiero con esto decir que cada uno sigue la dieta a su manera, pero compensando las comidas como dice el tio Barry, de forma que al final llegamos a encontrarnos bien.

Cuando leo algunos testimonios donde se comenta la diferencia de un 5% en gramos de un bloque de HC, me sonrío. Creo que no se trata de tener la calculadora en la mano y el peso de cocina en la otra.

Se trata, a mi modo de ver, de aprender a compensar las P y los HC. Unas veces sale mejor y otras peor, pero creo que siempre estamos en la Zona.

Para mi la Zona es como una autopista de 8 vias por lo menos. Puedes ir por el carril que quieras y avanzarás más o menos dependiendo del que tomes, pero avanzarás. El problema es cuando te sales de la autovía, que te empiezas a encontrar mal e incluso puedes retroceder.

En fin que creo que llevais razón los dos y quizás haga falta un foro especial para las recetas.

Saludos

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.