info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Una reflexión comida restaurantes

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  Cabezota hace 7 años, 4 meses.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones

Cabezota
    Participante

Los restaurantes tienen mal acostumbrada a la gente. Que barbaridad la cantidad de comida que ponen…

Este fin de semana salí a comer con mis padres. Pido un solomillo de cerdo con ensalada que por cierto estaba muy bueno, a la plancha y unas poquitas patatas fritas (una cana al aire) . El solomillo de cerdo era inmenso pregunté a mi padre que de eso sabe mucho y me dijo que por lo menos pesaba 400 gr!!! Que brutos pensé… 400 gr de carne para una persona!!! no me extraña que estemos todos tan gordos (bueno yo ahora no lo estoy). Y claro acostumbrado a comer 4 bloques de una determinada carne me pareció bestial la comida que ponen. Yo comprendo que pagamos suficientemente caro lo que pedimos para que pongan miseria pero de eso a poner 400 gr de carne… que burrada. Y no os cuento cuando ponen pescado, si pides un filete no te cabe ni en el plato, es decir 2 palmas y media de la mano pa entendernos 😆 .Os diré que me lo comí todito por aquello de que estaba muy bueno y estoy casi sin grasa, pero luego me puse a reflexionar sobre todo esto y reconozco que me quedé un poco arrepentido de comerle todo. Por cierto también comí dos croquetitas, unas setas y una copita de vino afrutado muy rico, el pan no lo pobré. Así que el fin de semana de zona nada de nada.

Saludos.

ariadna25
    Participante

Hombre en realidad comiéndote ese solomillo, podías haber comido algo de pan, porque las croquetas son HD casi en su totalidad, las setas también y el vino también, tampoco lo veo tan super descompensado… Quizás si hubieras comido algo más de pan o patatas o ensalada lo habrías compensado fenomenal no?

Cabezota
    Participante

Ya, pero es que estamos hablando de 10 bloques de proteína, el solomillo pesaba 400 gr.

Máximo 6 bloques de proteína dice Barry.

flacozone
    Participante

Si se come muy de tarde en tarde en un restaurante y es para celebrar o compartir algo yo creo que lo mejor es dis-fru-tar, el típico día para conmemorar la muerte de la dieta “tradicional”, ¿qué digo día? comida, puesto que luego tu merienda y cena serán perfectamente zoneras. ¿Vas a ir de ayatolá de la Dieta en cualquier comida compartida? ¿Dejarte en el plato la mitad de un suculento solomillo que has pagado y bien pagado? ¿Ver cómo los demás se toman una deliciosa tarta mientras tú te quedas con un descafeinado con sacarina y caratonto? (porque si te ven con el bote de Estevia ya sería la repanocha), vamos hombre, bastante haces con marcar un poco los equilibrios tal vez evitando pan y patatas y no pidiendo pasta. Así que eso, una vez o dos por semana una comidita fuera de bolos es la mar de liberadora a la vez que reforzadora de lo bien que estamos comiendo el resto del día y de la semana.

LOCK
    Participante

😆 me parto con este flacozone!

Cabezota
    Participante

@flacozone wrote:

Si se come muy de tarde en tarde en un restaurante y es para celebrar o compartir algo yo creo que lo mejor es dis-fru-tar, el típico día para conmemorar la muerte de la dieta “tradicional”, ¿qué digo día? comida, puesto que luego tu merienda y cena serán perfectamente zoneras. ¿Vas a ir de ayatolá de la Dieta en cualquier comida compartida? ¿Dejarte en el plato la mitad de un suculento solomillo que has pagado y bien pagado? ¿Ver cómo los demás se toman una deliciosa tarta mientras tú te quedas con un descafeinado con sacarina y caratonto? (porque si te ven con el bote de Estevia ya sería la repanocha), vamos hombre, bastante haces con marcar un poco los equilibrios tal vez evitando pan y patatas y no pidiendo pasta. Así que eso, una vez o dos por semana una comidita fuera de bolos es la mar de liberadora a la vez que reforzadora de lo bien que estamos comiendo el resto del día y de la semana.

Estoy de acuerdo flacozone pero piensa una cosa… La mayoría de los que mas tarde o mas temprano hemos recuperado el peso ha sido precisamente por eso… hoy peco en esta comida, mañana no, hoy por la tarde un trozito tarta no me irá mal, mañana todo bien, pasado bueno como ayer hice bien hoy almuerzo antizona, el fin de semana con los colegas o la novieta, asi poco a poco vas desmotivándote y a la vez cogiendo poquito a poco peso casi sin darte cuenta, hasta que estas otra vez con kilos encima. No sé tu que opinas pero eso me ha pasado a mi casi siempre y a muchos conocidos mios.

Aunque mi reflexión iba mas encaminada a que hay gente que come así a diario, vamos que supone que tiene que comerse un bistec de 400 g, por que tiene que comer esa cantidad… por eso los restaurantes actuan poniendo comida en cantidad.

Saludos colega y a Lock tambien.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.