info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

turno de noche?

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  jmrcalin hace 8 años, 10 meses.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones

jmrcalin
    Participante

Voy notando que cada vez que tengo que realizar el turno de noche, es como si la cantidad de bloques que consumo se me que da pequeña.
    ¿influye el trabajar de noche?
    Quizas sea porque al trabajar de noche implica mas horas al cabo del dia de estar despierto que cuando se trabaja de mañana.
    ¿hay algun estudio que indique que se ha de ingerir algun bloque mas cuando se realizen estos turnos de noche?
    saludos

marcoantonio
    Participante

Que pregunta más buena.

Rovi, desbúrranos.

Luis Ignacio Pastor
    Participante

Hola:

Desde que vi el mensaje el otro día estaba esperando más respuestas.

Te voy a decir lo que yo hago, aunque mi vida suele ser medianamente ordenada en horarios:

Cuando en alguna ocasión tengo que estar 24 o más horas levantado, yo como cada 4 horas alternando comida fuerte con tentempiés. Resultado que ese día puedo comer muchos bloques, pero posiblemente al siguiente coma menos. SIempre me ha ido bien este sistema. Si estoy 24 horas levantado hago 7 comidas, la 1,3, 5 y 7 fuertes y la 2,4 y 6 tentempié.

Saludos

jmrcalin
    Participante

La pregunta va orientada a saber si al igual que para el calculo de bloques se tiene en cuenta la actividad fisica, si se ha de tener en cuenta para este calculo de bloques si tu actividad diaria se realiza de noche.
    ¿que nos puedes decir ROVI?
    saludos

rovi
    Participante

Efectivamente, cuando se trabaja por la noche y se mantiene una actividad más horas de lo habitual debemos aumentar los bloques ingeridos en el día.
    Hay 2 razones fundamentales: por un lado el trastorno de sueño o la falta de sueño produce más apetito. Por otro , mientras estemos despiertos y con actividad debemos respetar la norma de comer cada 3-4 horas para mantener la insulina estable.

Asi que esos dias que son más largos se tomarán más bloques, intentando ajustar el número a cada individuo en función de los bloques que consume habitualmente, y de la actividad extra realizada el dia en cuestión.

jmrcalin
    Participante

Y en el caso de que el total de horas nocturnas de actividad sea igual que el de las diurnas ¿tambien se debe aumentar el numero de bloques, por el motivo de que la actividad se realiza de noche y no de dia?saludos

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.