info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

TRIGO SARRACENO

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  alicia_afteni hace 7 años, 1 mes.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones

alicia_afteni
    Participante

hola a todos

tengo duda sobre el trigo sarraceno en granos. resulta que este “cereal” ( aunque por lo que habia leido en internet es “el rey de la proteina vegetal”) a mi me gusta mucho pero no se si se adappta a la zona y que cantidad. me puse a calcularlo pero me he echo lio y ya no se por donde empezar. os pongo la info por 100g:

HC 71,3g
    p 10-13g
    G 1,7 g
    F 3,7 g

no lo entiendo por que dicen que es el rey de la proteina vegetal cuando lo veo muy alto en HC?? y no se si tengo que contabilizar la proteina y la grasa??? todavia soy nueva en esto asi que les agradecreria si me sacaseis de duda.

gracias

Cabezota
    Participante

Los cereales son desfavorables en la Dieta de la Zona, con lo cual solo podras comer muy poquito, si acaso 20 gramos y no siempre. La proteína vegetal no se absorbe de igual manera que la proteína animal, con lo cual no se cuenta como proteína en la dieta de la zona, por lo menos para el Sr.Barry ártifice de la dieta de la zona. La dieta de la zona mira los cereales como hidratos de carbono y nada mas, por la razón que tu has expuesto tienen mas hidratos de carbono que proteína vegetal. Las proteínas debes sacarla de las claras de huevo, pollo, carne roja (poco), pescado azul y blanco, lasteos, quesos, etc.

Un consejo, cómprate algun libro de la dieta de la zona, para que te instruyas, si no es imposible seguir este tipo de dieta, solo con un foro de internet.

Saludos.

alicia_afteni
    Participante

gracias cabezota, por tu aclaracion. ya lo tengo mas claro que mejor no tenerlo en mi despensa y quitarmelo de la cabeza.

tengo el libro la revolucionaria dieta… y aun me lo estoy leendo, y reelendo… pero eso como todo, poco a poco y cada dia aprendiendo cosas nuevas gracias al libro y por supuesto al foro.

mil gracias

saludos

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.