Inicio › Foros › La Dieta de la Zona – Foro Oficial › Mi experiencia con la dieta de la zona › tortitas maiz
Este debate contiene 11 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó sergiocm hace 10 años, 10 meses.
¿alguien sabe cuantas tortitas de maiz corresponde a un bloque de hidratos?
Pon aqui si quieres los datos de la etiqueta y te lo calculo en un momento.
De todas formas el maiz con mucha moderacion…
una tortita ·30 calorias proteinas 0.7 hidratos 6 azucares0.1 grasa 0.2 delas cuales polisaturadas 0.1 y 5 mg colesterol fibra 0.2 sodio 0.1 muchas gracias ¿ podrias decirme como calcular ?
Proteinas: 0,7
Hidratos: 6 – 0,2 (fibra) = 5,8
Grasas: 0,2
Como sobre todo son hidratos, vamos a ignorar el resto. Para calcularlo, sabiendo que 1 bloque son 9 gramos:
1 bloque —> 9 gramos
x bloques –> 5,8
de donde: x = (5,8 * 1) / 9 = 0,64 bloques de hidratos de carbono cada tortita. Aproximadamente 2 tortitas hacen el bloque (te pasas por poco).
gracias sergio con tu ejemplo me has aclarado mucho 😀 ¿en grasas y proteinas cuantos gramos son?
Es el mismo calculo, pero te recomiendo que no te obsesiones por tener todo calculado absolutamente porque te puedes encontrar ajustando el menu con 10 gramos de pan o cosas por el estilo jejejeje. Como apenas hay proteinas y grasas puedes ignorarlo, pero el calculo se hace de la misma forma, solo que un bloque de proteina son 7 gramos y uno de grasa 3.
ok pero ya que hablamos de pan ¿solo 15 gramos como me ha parecido entender para hacer un bloque?
sergio perdona otra vez pero¿me puedes facilitar alguna tabla de alimentos por pesos? 😀
@mercedesr wrote:
ok pero ya que hablamos de pan ¿solo 15 gramos como me ha parecido entender para hacer un bloque?
Las tablas de esta web creo que decian 30g para 1 bloque… miralo pq lo digo de memoria! jeje
@mercedesr wrote:
sergio perdona otra vez pero¿me puedes facilitar alguna tabla de alimentos por pesos? 😀
Mira esta. No es de Barry pero es de la Sociedad Española de Hipertension
http://www.seh-lelha.org/alimento.htm
sergio me puedes aclarar el tema del requeson’? tenia entendido que 30 gr eran unloque de proteina pero luego he visto una receta donde contabiliza 400 gr para 6 bloques 😀
Lo mejor es que mires la etiqueta y hagas los cálculos. Si tienes dudas postea aquí la etiqueta.
Debes estar registrado para responder a este debate.