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TOMADURA DE PELO

Este debate contiene 8 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  MAMI38 hace 6 años, 7 meses.

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)
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  • #10088

    MAMI38
    Participante

    ¿Alguien puede explicarme por que si en la calculadora de bloques introduces los mismos datos pero vas variando el peso ,cada vez te da que tu peso ideal es menos? que pasa ¿que peses lo que peses siempre te sobra peso?

    Informe sobre los resultados del cálculo del % de grasa corporal y de Bloques

    Sexo: mujer % de grasa corporal: 22.97 %
    Altura: 166 cm. % de masa magra: 77.03 %
    Peso: 60.00 kg. Peso de su grasa corporal: 13.78 kg.
    Cintura: 72 cm. Peso de su masa magra: 46.22 kg.
    Cadera: 93 cm. Índice de masa corporal (IMC): 21.77

    Activividad física: Deportista (entreneamiento habitual). PESO IDEAL APROXIMADO: 59.25 kg.
    BLOQUES NECESARIOS: 14 bloques

    Informe sobre los resultados del cálculo del % de grasa corporal y de Bloques

    Sexo: mujer % de grasa corporal: 22.97 %
    Altura: 166 cm. % de masa magra: 77.03 %
    Peso: 59.00 kg. Peso de su grasa corporal: 13.55 kg.
    Cintura: 72 cm. Peso de su masa magra: 45.45 kg.
    Cadera: 93 cm. Índice de masa corporal (IMC): 21.41

    Activividad física: Deportista (entreneamiento habitual). PESO IDEAL APROXIMADO: 58.27 kg.
    BLOQUES NECESARIOS: 14 bloques

    Informe sobre los resultados del cálculo del % de grasa corporal y de Bloques

    Sexo: mujer % de grasa corporal: 22.97 %
    Altura: 166 cm. % de masa magra: 77.03 %
    Peso: 58.00 kg. Peso de su grasa corporal: 13.32 kg.
    Cintura: 72 cm. Peso de su masa magra: 44.68 kg.
    Cadera: 93 cm. Índice de masa corporal (IMC): 21.05

    Activividad física: Deportista (entreneamiento habitual). PESO IDEAL APROXIMADO: 57.28 kg.
    BLOQUES NECESARIOS: 14 bloques

    #15628

    vamat
    Participante

    Hola, hace tiempo que no participo, pero os sigo en la sombra.

    Mami38, es verdad, he estado jugando con la calculadora de bloques y si, por ejemplo, me dice que mi peso ideal es X y vuelvo a hacer el cálculo poniendo que peso X (sin variar el resto de datos), ya el peso ideal es otro, he probado cinco veces y resulta ¡que nunca estaría perfecta! El peso ideal va cambiando… Por favor, si hay alguien a quien le haya salido que está divino de la muerte, que lo diga, a ver dónde está el truco…

    Saludos

    #15629

    sebastianico
    Participante

    Hola que tal?
    Creo haber encontrado la solución aunque siempre podría indicarnos mejor rovi o alconchel aunque no sé porque brillan por su ausencia en el foro desde hace bastante tiempo. Si solo varías el peso y ningún dato más siempre te dará un peso ideal con el nuevo peso. Por ejemplo hombre de 166 cm altura, peso 60 kg, 16 cm muñeca, 80 cm cintura el peso ideal será X. Si ahora en el peso pongo X y no varío la cintura me saldrá otro peso ideal ya que se supone que si llego al peso ideal es que debe haber variado algún dato como por ejemplo la cintura que es el que debe cambiar porque si no estaríamos perdiendo masa muscular. Seguro que si jugamos con la cintura y el peso al final el peso ideal se aproximará mucho al que ponemos al principio. No sé si me explico.
    Un saludo

    #15630

    MAMI38
    Participante

    Estabas en lo cierto no solo el peso se aproxima mas al que tenemos sino que incluso lo sobrepasa,voy a dejar de buscar tres pies al gato por que claro yo con tomar menos bloques lo unico que he hecho ha sido perder algo de peso ,pero mis medidas de cintura y cadera no han variado, voy a subir los bloques y haber que pasa

    #15631

    alconchel
    Participante

    Gracias por vuestra llamada de atención sobre el tema del peso ideal. Merece una explicación.

    Yo me he encargado de programar la calculadora y me he estado “pegando” con el asunto mucho tiempo para intentar que no pase esto que comentáis muy acertadamente.

    Es un tema que debatimos si incluir o no en la calculadora, ya que es complejo calcularlo porque en la Dieta de la Zona depende de varios parámetros que pueden tener múltiples combinaciones. De ahí que pusiéramos la palabra “aproximado”.

    Me explico.

    Para los que habéis experimentado con la fórmula para calcular los bloques, en primer lugar se calcula el porcentaje de grasa corporal, que se basa en valores de una tabla dependientes de peso, altura y medida de cintura y cadera (PARA MUJERES). La altura es más bien constante (a no ser que estemos en fase de crecimiento, claro). Los otros tres parámetros son los que pueden variar cada uno por su lado y depende de dónde pierda más cada persona. Ahí es cuando se producen esos “desajustes” en el cálculo del peso ideal, porque dependiendo de cada combinación el peso ideal varía. Lo “ideal” corresponde a una combinación exacta de estos parámetros (y un porcentaje de grasa corporal ideal fijo, 22% en mujeres y 15% en hombres) con lo cual es casi imposible que no se produzca un recálculo del peso ideal cuando hay una desviación en uno de los parámetros.

    En el caso de los hombres hay menos parámetros variables, puesto que altura y muñeca son más constantes y el abdomen es lo que normalmente reducimos, o debemos reducir. En el caso de los hombres la desviación del recálculo es menor.

    PARA MAMI38 -> Por cierto, que el ideal de % de grasa corporal es muy diferente en los deportistas y gente con constitución atlética. Para esta calculadora el ideal de % de grasa corporal es 22 mujeres y 15 hombres. Los deportistas “atléticos” tienen un % ideal mucho menor como veis en la tabla de resultados de la calculadora. Para culturistas la cosa cambiará también, puesto que su masa muscular también está fuera de lo normal. También el cálculo de bloques para un deportista no se ajusta exactamente a esta calculadora. Los deportistas son casos muy especiales. Si eres deportista “rabioso” y la calculadora te dice que tienes que ganar peso, entonces la calculadora funciona, ya que te considera por debajo del peso ideal de una persona normal (quiero decir “no deportista” 😉 ).

    Hay varias fórmulas para calcular el peso ideal que seguro conocéis, pero son igualmente inexactas, puesto que no podemos aplicar la misma fórmula a todas las personas con constituciones diferentes. Igualmente ocurre con razas diferentes. No todos somos iguales.

    Lo que sí es correcto es el NÚMERO DE BLOQUES. En eso no hay duda porque se ciñe a los valores que introducís en el formulario y en las tablas y las fórmulas de cálculo.

    De todas formas si lo veis confuso lo quitamos y ya está, para eso os leemos y atendemos a vuestras inquietudes.

    No dejamos abandonado el foro, porque lo leemos a diario y actuamos si vemos que nos necesitáis o aparecen dudas como ésta en la que debemos dar explicaciones.

    De todas formas nos apuntamos el tirón de orejas y dejaremos más evidencias escritas en el foro para que veáis que estamos con vosotros a diario y os agradecemos a los más activos vuestra colaboración ayudando a los foreros. Nosotros damos más peso a vuestras opiniones y recomendaciones que a las nuestras propias.

    Nuestra intención es dejaros libertad de expresión y actuación, así no veréis intervencionismo ni censuras en los posts (excepto en los que tengan intereses comerciales)

    Esperamos vuestros comentarios

    Un gran saludo a todos

    PD: Sebastianico, eres un crack, y sobre todo con mucho sentido común. Gracias por tu comentario.

    #15632

    MAMI38
    Participante

    Yo creo que no hay que quitarlo sino entenderlo por que yo gracias ha esta aclaracion me he dado cuenta que voy fatal por que mis medidas de cintura y cadera no han cambiado pero he bajado de peso con lo cual no estoy perdiendo grasa sino musculo ahora a ver como lo hago para invetir el proceso voy a probar incluyendo un bloque mas pero solo de proteinas e hidratos a ver que pasa por que estaba tomando 10 ahora tomare los 11,estos son las prisas de la operacion bikini,gracias de verdad y yo tambien felicito a Sebastianico que nos ayuda un monton

    #15633

    sebastianico
    Participante

    No hay por qué darlas Alconchel, sólo quiero ayudar a los que se incorporan nuevos y a las dudas de los que llevan tiempo por supuesto, pero hay cosas que se me escapan y por eso de vez en cuando es bueno que os dejéis notar para saber que lo estamos haciendo bien y no estamos metiendo la pata con algunas recomendaciones.
    Un saludo

    #15634

    sebastianico
    Participante

    @mami38 wrote:

    Yo creo que no hay que quitarlo sino entenderlo por que yo gracias ha esta aclaracion me he dado cuenta que voy fatal por que mis medidas de cintura y cadera no han cambiado pero he bajado de peso con lo cual no estoy perdiendo grasa sino musculo ahora a ver como lo hago para invetir el proceso voy a probar incluyendo un bloque mas pero solo de proteinas e hidratos a ver que pasa por que estaba tomando 10 ahora tomare los 11,estos son las prisas de la operacion bikini,gracias de verdad y yo tambien felicito a Sebastianico que nos ayuda un monton

    Gracias MAMI38. Todos empezamos algún día la Zona y siempre nos asaltan un monton de preguntas. A mí tb me ayudaron un monton así que ahora me toca a mí.
    Una de las cosas que tiene la Zona es que la reglas son muy simples y no hay que experimentar. Después de dos años y bajar 15 kg yo sigo comiendo prácticamente lo mismo. Los bloques son una unidad que se compone de minibloques y nunca pueden ir separados. Si aumentas uno o lo bajas tiene que ser completo. Hay una excepción que es doblar el minibloque de grasa cuando tu índice de grasa corporal ya es muy bajo, pero pocos lo aplicamos aunque a mí me gustaría llegar a ese punto, pero estos ultimos kilillos de grasa cuestan mucho de quitar.(Ahora estoy en el 15% de grasa corporal).
    La Zona es muy explícita: para perder grasa hay que comer grasa. Y si no comes los bloques que te tocan porque te parecen muchos y te da la impresión que no vas a bajar peso conseguirás el efecto contrario.
    En la Zona tb se recomienda el uso de la cinta métrica en vez de la báscula. No importa si se gana peso si este proviene de masa muscular. Como tu has podido comprobar has bajado de peso pero la cinta sigue midiendo lo mismo. Eso es mala señal. Lo que nos interesa es bajar la grasa que nos sobra y está comprobado que solo podemos perder de ésta entre 500 y 750 gr aprox. a la semana. Todo lo que sobrepase de este peso será pérdida de músculo. Como ves a la Zona no le gusta nada “las operaciones bikini” ni cosas por el estilo.
    Saludos y ojo con los experimentos.

    #15635

    MAMI38
    Participante

    OK me lo apunto

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