info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Tentenpie o postre de frutas del bosque y queso

Inicio Foros La Dieta de la Zona – Foro Oficial Recetas de la Dieta de la Zona Tentenpie o postre de frutas del bosque y queso

Este debate contiene 10 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  Mara10 hace 6 años, 4 meses.

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Publicaciones

Patydifusa
    Participante

Ingredientes:
    Frutas del bosque congeladas o naturales, una taza (1 bloque de carbohidratos)
    86 gr de queso batido 0% materia grasa Hacendado (1 bloque de proteina)
    una cucharadita de cacao valor (sin contabilizar)
    edulcorante
    Si tenemos las frutas congeladas las podemos descongelar dejándolas fuera del congelador un tiempo o poniendolas en el microondas accion descongelar, en recipeinte tapado minuto y medio.

Mezclamos el queso batido con las frutas del bosque y el cacao, añadimos edulcorante.

Nota:
    Sé que no son aconsejables los edulcorantes artificiales, sin embargo yo le pongo sacarina liquida. Si se ponen otros que se deban contabilizar conn hidratos añadir menos frutas del bosque.

Queda un bloque de grasa, que podemos comer en forma de algun fruto seco, que a quien le guste puiede añadir a la mezcla. Con avellanas junto a las frutas del bosque y el cacao queda muy bueno.

vamat
    Participante

Hola,

Esta receta tiene muy buena pinta, pero tengo una duda… ¿por qué no se contabiliza la cucharadita de chocolate Valor? ¿No sería un bloque de HC? Entonces, ¿tampoco se contabilizaría una cucharadita de Cola Cao?

Gracias.

sandrix
    Participante

me imagino que patydifusa se refiere al valor desgrasado que segun su composicion lleva por 100gr:
    25pr
    10ch
    16gr
    osea que una cucharadita que son unos 10gr yo ni la cuento y por la noche antes de dormir yo no me acuesto sin mi colacao preferido eso si le echo edulcurante(sucralosa o stevia)porque sino esta muy amargo

Patydifusa
    Participante

Yo no la contabilizo porque creo que sería exagerado ya que tiene 16.3 gr de hidratos. Un minibloque sería por lo tanto 55 gr, y la cuharadita que me pongo son sólo 2 o 3 gr que no creo que afecten para nada a la insulina. Sería exagerado contabilizarlo, pues el resultado es el mismo que el que hace la dieta a ojo .
    saludos

P.D=El cacao valor está bastante bien, yo lo utilzo mucho pues no tiene azucar y ademas esta desgrasado. En invierno con una cucharadita en la leche es como tomar un chocolate y si se quiere mas fuerta la mitad de leche desnatada y la mitad de agua.

vamat
    Participante

Entonces me temo que una cucharadita de cola cao sí se cuenta como bloque, ¿no? Ya pregunté en otro post (siento ser tan pesada con lo del cola cao…), pero sigo con la duda. De todos modos buscaré el chocolate valor que comentáis.

Gracias.

Patydifusa
    Participante

Hola vamat, el colacao por lo que he visto en la informacion nutricional contiene 78 hidratos, con lo que 11gr serían un bloque. Una cucharadita sería aproximadamente 1/2 bloque o un cuarto. Sé que hay quien no lo contabiliza y tampoco creo que pase nada pues en una cucharadita,
    El cacao valor tiene la ventaja que una sola cucharadita tiene mas sabor de chocolate pues es mas puro.

chispi
    Participante

El queso batido de mercadona cuál el desnatado o el semidesnatado?
    Son 85 gr no?
    Gracias.

vamat
    Participante

Gracias, Patydifusa, efectivamente, me salía que un bloque eran 11 gramos, pero no era capaz de saber cuántos gramos iban en una cucharadita. Lo estaba contando como bloque por si acaso, veo que no iba mal encaminada…

Patydifusa
    Participante

Yo siempre le pongo el desnatado, el otro no lo he probado aunque si no te añades grasas al postre imagino que es lo misno e incluso mejor de sabor.

dey
    Participante

Patydifusa:::GRACIAS POR TU RECETA:::
    ngredientes:
    Frutas del bosque congeladas o naturales, una taza (1 bloque de carbohidratos)
    86 gr de queso batido 0% materia grasa Hacendado (1 bloque de proteina)
    una cucharadita de cacao valor (sin contabilizar)
    edulcorante
    Si tenemos las frutas congeladas las podemos descongelar dejándolas fuera del congelador un tiempo o poniendolas en el microondas accion descongelar, en recipeinte tapado minuto y medio.

Mezclamos el queso batido con las frutas del bosque y el cacao, añadimos edulcorante.

Nota:
    Sé que no son aconsejables los edulcorantes artificiales, sin embargo yo le pongo sacarina liquida. Si se ponen otros que se deban contabilizar conn hidratos añadir menos frutas del bosque.

Queda un bloque de grasa, que podemos comer en forma de algun fruto seco, que a quien le guste puiede añadir a la mezcla. Con avellanas junto a las frutas del bosque y el cacao queda muy bueno

Hola soy nueva en este foro me llamo Dey::
    Bueno yo he hecho ,este temtempie varias veces,pero le pongo 170 grs de fresas y me encanta::
    lo que si me gustaría saber si ::::

86 gr de queso batido 0% materia grasa Hacendado (1 bloque de proteina) es lo correcto gracias

Mara10
    Participante

está muy rico! yo prefiero hacerlo con frutas naturales, mmmmmm!!

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)

Debes estar registrado para responder a este debate.