info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

tension alta

Este debate contiene 15 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  sandrix hace 6 años, 7 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Publicaciones

sandrix
    Participante

hola amig@s, estoy bastante preocupada con un tema personal.Mi madre tiene 70 años y la tension bastante alta aun tomandose las pastillas,la pobre sique al pie de la letra todas mis recomendaciones en cuanto a la dieta,hacer ejercicio y a tomarse el omega 3.Dejo de fumar y lleva una vida muy tranquila y saludable pero todas las semanas se va a tomar la tension y no le baja,me gustaria que me pudieses ayudar a encontrar algo sobre este tema ya sea en el foro de el tio barry(lunitabuena te pido ayuda)o si conoceis si este tipo de aimentacion puede ayudarla.Ella dice que lo a lo mejor puede ser el omega pero yo le digo que no creo,bueno no me enrollo mas si sabeis algo agadeceria que me lo comentaseis
    gracias

Luis Ignacio Pastor
    Participante

Hola Sandrix:

No recuerdo en que libro de Barry Sears leí que uno de los tartamientos para la tensión no favorece en nada a la Zona. Se lo comenté a un amigo que tenía la tensión alta y se medicaba, así que fué al médico, le cambio ese tratamiento por otro producto similar y está bajando de peso y le está disminuyendo la tensión. Ahora le ha dicho el médico que si pierde más peso posiblemente le suprima el medicamento.

Cuando vea a mi amigo, se lo pregunto y te vuelvo a contestar.

Saludos

Luis Ignacio Pastor
    Participante

Hola Sandrix:

En el libro de la revolucionaria dieta de la zona pone:

FÁRMACOS y DROGAS QUE TE ALEJAN DE LA ZONA

“Hay ciertos fármacos y drogas que pueden alejarte de la Zona al aumentar los niveles de insulina. Dos de los fármacos más comunes son los diuréticos y los betabloqueantes, ambos utilizados en el tratamiento de la hipertensión. Los nuevos fármacos contra la hipertensión, como los inhibidores de la enzima conversora de la angiotensina (ACE) no tienen ningún efecto sobre los niveles insulínicos. Sin embargo, los corticoesteroides, como la prednisona, elevan de manera apreciable estos niveles. y existe además otra droga que también lo hace, aunque de una manera muy ligera. Por desgracia, esta droga está en todas partes: la cafeína. Así que una de las mejores maneras de entrar en la Zona es reduciendo al máximo su consumo.

Saludos

sandrix
    Participante

gracias luis cuando veas a tu amigo porfa preguntale,de todas formas voy a ver que toma mi madre y te cuento
    un saludo

lunitabuena
    Participante

Hola Sandrix

He estado de viaje y acabo de ver esto.
    Todas las búsquedas que he hecho, en inglés y en español, dicen que el consumo de omega-3 baja la tensión.
    Lamento no poder ayudar más.

loretxuri
    Participante

@lunitabuena wrote:

Hola Sandrix

He estado de viaje y acabo de ver esto.
    Todas las búsquedas que he hecho, en inglés y en español, dicen que el consumo de omega-3 baja la tensión.
    Lamento no poder ayudar más.

Ho te habia visto, le he hecho una pregunta Pastor, pero no me ha ontestado, claro, es normal no me conoce, luna he etado ingresada con una oclusión intestinal, y me jhan dicho que coma poco y a menudo y queria saber si podia hacer de manera que pudiera seguir la dieta, ya veo que ya no estais ninguno de los dos, bueno gracias de todos modos, un abrazo, es imposible que esteis a todo.
    Saludos amigos

sandrix
    Participante

hola lunita no te habia leido ,perdona, gracias por tu interes
    mi madre a ido al medico y ademas de las pastillas que toma diariamente ,no solo le ha mandado mas cantidad sino que le ha mandado otras mas que llevan diureticos…….no se n que pensar porque yo no soy medico
    loretxuri tampoco te habia leido,te voy a contestar yo anque no soy tan experta,la zona es el mejor tipo de alimentacion que existe si tienes que comer menos cantidad hazlo pero compensado,creo que mis compis estaran de acuerdo 🙂 🙂 🙂

rovi
    Participante

Recientemente la EFSA (European Food Safety Authority, o Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) ha publicado los claims o argumentos que se aceptan para el uso de EPA, DHA y DPA.

Entre ellas se encuentra su efecto regulador de la tension arterial y los trigliceridos:
    – Mantenimiento de la normal presion arterial. Para poblacion general.
    – Mantenimiento de concentraciones normales de HDL colesterol. Para poblacion general.
    – Mantenimiento de concentraciones normales de Trigliceridos. Para poblacion general.
    – Mantenimiento de concentraciones normales de LDL colesterol. Para poblacion general

Consumo/ dosis recomendada:
    2-4 g/dia de EPA + DHA para reducir los Trigliceridos
    3 g/ dia de EPA + DHA para reducir la tension arterial.

http://www.efsa.europa.eu

sandrix
    Participante

gracias rovi,mi madre se toma una cucharada de 2.5¿e recomendarias que subiese la dosis a 3????????

rovi
    Participante

Siempre debe consultar con su medico primero, al estar tomando pastillas para bajar la tension.

Hay que ver cuanto tiempo lleva tomando el omega a 2.5 g.
    Si podria subir a 3g en un principio.
    Saludos

sandrix
    Participante

vale rovi ,se lo comentare, gracias

sandrix
    Participante

@luis Ignacio Pastor wrote:

Hola Sandrix:

No recuerdo en que libro de Barry Sears leí que uno de los tartamientos para la tensión no favorece en nada a la Zona. Se lo comenté a un amigo que tenía la tensión alta y se medicaba, así que fué al médico, le cambio ese tratamiento por otro producto similar y está bajando de peso y le está disminuyendo la tensión. Ahora le ha dicho el médico que si pierde más peso posiblemente le suprima el medicamento.

Cuando vea a mi amigo, se lo pregunto y te vuelvo a contestar.

Saludos

hola luis ,vuelvo a retomar el tema ya que mi madre sigue estancada sin bajar peso¿¿sabrias que medicamento toma tu amigo????es para poder consultarselo a su medico en la proxima visita
    gracias de antemano

Luis Ignacio Pastor
    Participante

Hola Sandrix:

Yo no quiero poner nombres de medicinas, pero el principio activo de lo que tomaba es el carvedilol y se la cambió por algo que me comento y que no me acuerdo del nombre, pero cuando lo vea, en unos días, telo comento.

Saludos

Cabezota
    Participante

Sé que son 70 años, pero intenta que tu madre camine algo todos los dias. La actividad física aunque moderadísma le vendría estupendo para bajar algo la tensión. Siempre se habla de ello para personas con menos edad pero realmente funciona para mayores también darle algo de movimiento al cuerpo.

Espero que tu madre se mejore.

Cabezota
    Participante

Abro otra respuesta ya que por casualidad ha llegado hoy a mis manos un artículo publicado en la revista IRON MAN MAGAZINE.

“… Los beneficios del ajo vienen de su contenido en azufre, que también existe en menor medida en las cebollas. Los compuestos de azufre en los ajos han demostrado, según estudios clínicos, que reducen los lípidos en sangre, como el colesterol, tienen un gran efecto antioxidante y rebajan la glucosa en sangre, lo que ayuda a prevenir la diabetes. Ademas se ha demostrado una actividad preventora contra el cancér y es muy famosa su capacidad para reducir la presión sanguinea. De hecho un nuevo estudio ha corroborado este dato… La razón: Uno de los efectos básicos del óxido nítrico es que dilata los vasos sanguíneos, el mejor flujo sanguíneo resultante aumenta la cantidad de oxígeno y nutrientes hacia los músculos que trabajan, lo que conlleva un efecto ergogénico… Resulta que el ajo además aumenta el óxido nítrico en el cuerpo. El hecho de que el óxido nítrico se degrade rápido por culpa de la oxidación, unido al hecho de que el ajo tiene una gran actividad antioxidante, convierte al ajo en un excelente alimento para extender la actividad del óxido nítrico con lo cual mejora notablemente la presión arterial como se ha indicado. El ajo excelente para tu cerebro… y bla bla bla

El artículo sigue es muy largo pero he puesto lo mas interesante en tu caso.

Fuentes: Haider, s., et al (2008). La repetida administraciòn de ajo fresco incrementa la memoria en ratas.
    Olivan, m. (2010). Nutracéutica inhibición de la proteólisis: El papel del sulfuro de dialilo en el tratramiento del desgaste muscular.

Espero sea de tu interés.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 16)

Debes estar registrado para responder a este debate.