info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

tantas claras de huevo no es malo? y otras dudas

Inicio Foros La Dieta de la Zona – Foro Oficial Mi experiencia con la dieta de la zona tantas claras de huevo no es malo? y otras dudas

Este debate contiene 18 respuestas, tiene 11 mensajes y lo actualizó  trader hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 19)
  • Autor
    Publicaciones

Anonymous
    Participante

Hola!

una de las cosas que más me ha impactado es la cantidad de claras de huevos que aparece en esta dieta (en la ensalada de la cena la clara de dos huevos, a diario ) 😯

palabrita que esto no es malo?

Yo encantada porque me encanta el huevo, aunque he de decir que al menos 1 vez a la semana me como 1 huevo entero…..es quen están tan buenos….

y ya que estamos, una pregunta.

¿cúanto dura un huevo duro? Yo los conservo con la cáscara máximo tres días. Y si veo que me van a pasar de fecha tb los cuezo.

También he leído que se puede congelar, pero no sé si ya hecho o en crudo sin la cáscara.

y una curiosidad:

En el programa “Mucho más que verde” de Canalcocina, la cocinera, dijo que el tiempo de cocción son 13 min. que si había una capa verde entre la yema y la clara es que nos habíamos pasado de cocción. Es verdad, con 13 minutos desde que el agua hierve, perfectos

Otra cosa: las claras que venden en Mercadona en la zona de refrigerado, son buenas?

😆

DJoe
    Participante

Hola!

Respecto a la proteína diaria, yo lo que suelo hacer es asegurarme de que en cada comida la fuente protéica sea de origen distinto para obtener un aminograma lo más completo posible. Es decir, por la mañana puedo desayunar una tortilla con un huevo ecológico más unas claras del “MercaZona”. Luego el tentempié a base de queso (tomo de cabra y/o oveja, nunca de vaca). La siguiente comida la proteína por ejemplo proviene del pescado y/o marisco, ya sea fresco, congelado o enlatado. Luego en la siguiente saco la proteína del pollo, o del pavo. Después del cerdo, etc… soja no suelo tomar nunca, pero también sería una fuente válida para la Zona. Y bueno, así es como intento variar todos los días mis fuentes protéicas.

Salud 🙂

marcoantonio
    Participante

Ejem.

Por el contexto ya lo deduzco pero…. ¿que es exactamente un aminograma?

Gracias por el desburre.
    @djoe wrote:

Respecto a la proteína diaria, yo lo que suelo hacer es asegurarme de que en cada comida la fuente protéica sea de origen distinto para obtener un aminograma lo más completo posible.
    Salud 🙂

Anonymous
    Participante

Djoe, yo también intento durante el día una rica y variada fuente de proteínas, pero repito:

en las tablas aparece en la cena dos claras de huevo cocidas al día. No es eso excesivo? mercazona es mercadona?

marcoantonio: yo intuyo como tú 😆

luna
    Participante

@soyandaluza wrote:

Djoe, yo también intento durante el día una rica y variada fuente de proteínas, pero repito:

en las tablas aparece en la cena dos claras de huevo cocidas al día. No es eso excesivo? mercazona es mercadona?

marcoantonio: yo intuyo como tú 😆

Yo creo que no es malo, tenemos ese concepto porque siempre hemos oído lo de no abusar de los huevos, pero se refiere al huevo entero por la yema, que es lo que tiene colesterol, la clara de huevo es una de las mejores proteinas.

DJoe
    Participante

Hola!

Un aminograma es el conjunto (o la variedad) de aminoácidos que forman una proteína en concreto.

MercaZona = Mercadona para la Zona 😉

El peligro del huevo está en la yema, cuyas grasas son abundantes y no precisamente saludables. La proteína de la clara de huevo es de las mejores fuentes protéicas que existen, y que además apenas contiene grasa. Su composición nutricional por 100 gr. es la siguiente:

Proteínas 11.12 gr
    Carbohidratos 0.7 gr
    Grasas 0.2 gr

No creo que haya que explicar nada más… ¿o si?

Salud 🙂

luna
    Participante

a mi me encanta tambien mercadona, cuando casi nadie ponía la información nutrional ellos ya la ponían siempre. Los productos de su marca tienen una excelente calidad-precio. A partir de ahora Mercazona para mí tambien 😉

sandrix
    Participante

yo tambien soy mercazonera
    el queso batido 0% cuando lo mezclas con fruta parece nata
    Y¿a quien no le apetecen unas fresas con nata???? 😛

trader
    Participante

Sobre el beneficio de las claras nada más que decir que no se haya dicho antes. Sobre donde conseguirlas os puedo decir que os pongais en contacto con algun gimnasio culturista o con algún amigo pastelero. Yo compro unos tetabriks de pascual que me cuestan dos euros y equivalen a 30 huevos.Lo que venden en mercadona equivale a 6 claras y cuesta tres euros y algo, me parece recordar y al pastelero le suele salir el tetabrik por un euro con quince. Estoy informado pq me suelo comer al dia entre ocho y 12 claras diarias.

pippi
    Participante

trader, se las compras al pastelero? es que lo de la marca Pascual me hace dudar y por si lo compras en el super….

saludos a todos los zoneros

mAria
    Participante

Hola!!!
    Djoe,sobre el queso de cabra u oveja que mencionas en el mensaje,¿da igual que sea fresco,tierno,curado…? es que en la mayoria no viene la informacion nutricional, ¿cual es el mejor?
    Gracias.
    Un saludo.

DJoe
    Participante

Hola!

Las claras de MercaZona son como 8 por bote, y vale alrededor de un euro.

Sobre el queso de cabra u oveja, como cualquier queso, a mayor curación menos agua y más cantidad de macronutrientes contendrá. Es decir, a mayor curación normalmente será más graso. Hay quesos en el mercado que si proporcionan información nutricional, y si no la llevan, yo me remito a las tablas del libro o las que ya hemos publicado en varias ocasiones.

Salud 🙂

Felson
    Participante

Trader supongo que te refieres a: http://www.lechepascual.es/c02_var.aspx?ID=712010 Yo no tengo ningún amigo pastelero 😉 y me volví tonto buscando donde comprar este producto, al final desistí… Alguien sabe donde se puede conseguir?

Saludos.

trader
    Participante

Yo las compro en el gimansio que voy hacer jiujitsu, y me cuestan dos euros también me las podria dar un amigo mio a un euro con quince, pero no me es comodo pq tendria que llamarle cada vez que quisiera y me resulta más comodo comprarlas en el gim cuando voy. Sobre los precios que tienen en el mercadona mañana iré a comprobarlos y siento haber dado una mala información.

Luis Ignacio Pastor
    Participante

Hola a todos los participantes en este tema.
    Debido a vuestros Post elogiando las claras de huevo, he intentado buscar esos envases e informarme de los beneficios de tomar solo claras de huevo en lugar del huevo entero.

A mi nunca me han sentado mal los huevos tome los que tome, y si bien es cierto que el huevo entero tiene colesterol, no lo es menos que las grasas monoinsaturadas de los huevos superan en más del 50% a las grasas saturadas d elos mismos. Con lo cual considero que es un alimento muy bueno y bien compensado.

Sin embargo he seguido preguntando y me han comentado como en los gimnasios se recomienda que se tomen claras de huevo que les va muy bien a los que hacen culturismo. Pero he aquí que me han comentado también, que abusar de las claras de huevo sin la llema provoca alopecia.

Sigo buscando más información y si la consigo os informaré.

Saludos

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 19)

Debes estar registrado para responder a este debate.