Inicio › Foros › La Dieta de la Zona – Foro Oficial › Lo básico de la Dieta de la Zona – CONCEPTOS CLAVE › Tabla para estar en la Zona
Este debate contiene 7 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó liaenuk hace 11 años, 8 meses.
Buenos días,
Hemos diseñado una tabla que recoge los alimentos de consumo más frecuente y las últimas actualizaciones realizadas por el Dr. Barry Sears.
Nuestra recomendación es que la imprimáis y que os leáis la primera parte explicativa para después colgar la tabla en la nevera o doblarla para que podáis llevarla cómodamente en la cartera o bolso…
La tabla se estructura en cuatro grupos (Hidratos de Carbono; Proteínas; Grasa; Alimentos Mixtos) que agrupa alimentos en cantidades fáciles de recordar.
Nos gustaría informaros que las cantidades que aparecen han sufrido pequeñas variaciones con respecto a los datos que aparecen en tablas anteriores. Estas variaciones no son significativas en el aporte de los diferentes minibloques. Esta pequeña diferencia nos ha permitido simplificar los pesos y volúmenes de los alimentos de tal manera que resulten más fáciles de recordar y llevar a la práctica, sin menoscabo de la eficacia de la dieta.
Recomendamos que todas aquellas personas que comiencen la Dieta de la Zona escojan los alimentos que aparecen en la tabla contabilizándolos como se indica.
Nuestro consejo para aquellas personas que tienen más práctica y conocen bien la dieta es que pueden ampliar su lista de alimentos a través de la tabla de composición de alimentos que hemos colgado en el foro como post fijo.
Esta Tabla está disponible en el siguiente enlace: http://www.enerzona.net/img/tablaNutrientesWEB.pdf
Deseamos que os sea de utilidad.
Un saludo.
MUY BUENA LA TABLA, NO LA TENIA, GRACIAS.
Rovi, sabes que seria excelente para nosotros los que no somos de España, que hagan las tablas con los sinónimos de nombres de alimentos o que pongan una foto para identificar de que alimento se trata.
Ejemplo, Que es judias??, aca en Argentina no existe.
Y al revés también, ejemplo acá tenemos “zapallitos verdes” o “chauchas” que no tengo ni idea cual sera el termino en España.
Solo una sugerencia, espero sea útil. Saludos
hola Egarbi!
Las judías son las que allá son las chauchas. y los zapallitos largos allá son zuchinis no? espero haberte ayudado…
Egarbi,
Cada vez que no sepas cuál es en castellano “argentino” el alimento expresado en castellano “español” entrá a http://images.google.es y escribí esa palabra. Al ver la imagen te darás cuenta cuál es.
saludos!
Gracias!!, buena sugerencia, pero todavía no se como son los zapallitos verdes allá, aca los zuchinis son zuchinis,ja, de todos modos se parecen mucho a los zuchinis asi que los trato como si fueran iguales.
Y a los guisantes acá les decimos arvejas.
@egarbi wrote:
Gracias!!, buena sugerencia, pero todavía no se como son los zapallitos verdes allá, aca los zuchinis son zuchinis,ja, de todos modos se parecen mucho a los zuchinis asi que los trato como si fueran iguales.
Y a los guisantes acá les decimos arvejas.
Aca una foto de los zapallitos verdes:
http://www.celiacos.com/wp-content/uploads/2008/08/3934.jpg
Hola egarbi!
Los zapallitos verdes redondos acá en España no se ven. Los zuchinis acá son calabacines.
Debes estar registrado para responder a este debate.