info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Tabla de alimentos en gramos

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  bml hace 5 años, 5 meses.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones

Siskar
    Participante

Hola a todos! La única duda que tengo en la dieta es con la medida de los hidratos con TAZAS, ya se que es una taza de 250ml, pero no existe ninguna equivalencia de estos alimentos en gramos? Existe alguna tabla en la que aparezcan estos alimentos en gramos y no en tazas?
    muchas gracias y disculpen las molestias. Un saludos.

bml
    Participante

En algunos libros sí que vienen, en el de la inflamación silenciosa por ejemplo. La verdad es que viendo tanta demanda en este tema podían publicar la tabla de la web en gramos, por lo menos lo básico lo tendríamos siempre a mano

rovi
    Participante

Hola,

Lo que la Dieta de la Zona pretende, es no obsesionarse con el gramaje, porque estar todo el rato pesando, cansa muy pronto y te lleva a abandonar la dieta.

Lo que se pretende es que se conozcan volúmenes, que tu veas la cantidad de un alimento, y sepas más o menos si es un bloque o dos.

De todas maneras, en los libros del doctor Sears, los alimentos vienen en gramos.

Un saludo

bml
    Participante

Pero cuando vas a hacer una combinación de ingredientes, sobre todo al principio, es útil el gramaje. Si no te pones a picar verdura y lo mismo no has comprado suficiente o has cortado demasiada. Yo en mi plato no tengo problemas, pero antes tengo que cocinar para varias personas, con bloques distintos y a mí me sirve la lista con los gramos, así veo de antemano lo que necesito comprar.

bisny2
    Participante

Hola, esto te puede ayudar, (http://www.seh-lelha.org/calena.aspx) yo he hecho una lista con los alimentos que mas consumo, y utilizando esa pagina he calculado los gramos necesarios, a mi me ha solucionado el problema.

bml
    Participante

muchas gracias, la conocía y además tengo el libro de la inflamación silenciosa en el que vienen por gramos. Para mí no es un problema realmente, pero hacía la petición a la web, porque no es la primera vez que lo preguntan y yo lo del método a ojo lo veo muy bien pero para una persona o dos. Pero cuando vas a hacer comida para cuatro, hasta que coges práctica… entiendo que la gente nueva con la dieta pues lo vea más claro con los gramos

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.