info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Subir de peso magro (volumen)

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  scooter hace 2 años, 11 meses.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones

Trotamontes
    Participante

Muy buenas. Como nuevo que soy en este foro, primero me gustaría felicitaros a todos y a todas por vuestras aportaciones, que sirven para que otros consigamos mejorar con ellas. Intentaré, dentro de mis limitaciones, participar en esa línea poniendo mi grano de arena para que junto con el del resto de participantes podamos aprender cosas nuevas.

Aunque, como digo, soy nuevo en este foro, llevo ya tres años haciendo esta fantástica dieta. Mido 1,70 m., practico musculación, salgo a correr 1 ó 2 veces a la semana y a menudo hago montañismo (fines de semana).

Al principio de comenzar la dieta de la zona, estaba en 75 kg, con un 18% de grasa (aproximadamente). Un mes después, ya estaba en un 12%, y he ido bajando paulatinamente hasta estabilizarme, desde hace unos cuatro meses, en un 8%. Hasta ahí, todo genial…Pero me ha surgido un pequeño problema, y es que no he conseguido ganar masa muscular. La cuestión es que he pasado de 75 a 66 Kg, y no he ganado ni un gramo de músculo. Ahora, eso sí, he perdido grasa.

Por ello estoy pensando en replantear la estructura de bloques, y me gustaría que me dierais vuestra opinión, porque ciertamente no me atrae la típica dieta culturista alta en carbohidratos, por los problemas que genera a nivel insulínico.

Mi actual dieta se compone de 20 bloques, distribuidos de la siguiente manera:
    Desayuno – 5 bloques / Almuerzo – 2 bloques / Comida – 5 bloques / Merienda – 2 bloques / Cena – 5 bloques / Antes de dormir – 1 bloque
    Para ganar músculo, he pensado en añadir 5 bloques más:
    Desayuno – 8 bloques / Almuerzo – 2 bloques / Comida – 7 bloques / Merienda (post entreno) – 3 bloques / Cena – 4 bloques / Antes de dormir – 1 bloque