info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Stevia

Este debate contiene 27 respuestas, tiene 9 mensajes y lo actualizó  Stevia Edulcorante hace 4 años, 7 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 28)
  • Autor
    Publicaciones

flacozone
    Participante

Bien, después de años endulzando con sacarina o ciclamato, además de aspartamo me entero de que son tóxicos. Veo muy recomendada la Stevia. Me compré un bote, pulverizada. Endulza fatal y de un sabor pésimo a los alimentos. Quería saber si la Stevia líquida también aporta ese sabor o es neutra y si tiene más poder endulzante. Porque si ocurre lo mismo que con su pariente en polvo me veo olvidándome de endulzar los yogures.

flacozone
    Participante

Por cierto, tampoco la uso para endulzar el café puesto que la cafeína estimula la insulina. Vale, pues me lo puedo tomar descafeinado. Pero me había pasado al té, al rojo en concreto con tooodas sus maravillosas propiedades. Leo “Grasa Tóxica” y veo en las recetas para el desayuno “té desteinado”. O sea, ¿la teína también es desfavorable como la cafeína? De momento ya sólo tomo café descafeinado. A ver si alguien sabe algo al respecto. Gracias.

Cabezota
    Participante

Si, un médico me ha hablado de lo mal que va el aspartamo y lo mas jodido es que todos los put_s yorgures la tienen… Nos envenenan.

Me comentaron que viene una Stevia que endulza muchísimo mas, con una gotita tienes. Hay varias marcas segun me han dicho, una de ellas el suministrador es “Sol y vida canaria” pero la marca no la sé. Alguien me va a conseguir una de estas, cuando sepa algo te digo.

flacozone
    Participante

Gracias Cabezota. Quería saber si valía la pena comprar la Stevia líquida. Sitios por internet para comprarla hay tropecientos, pero la he encargado en un centro dietético de mi ciudad. Espero que vayas “zonificándote” más y más; yo empecé por probar y creo que ya no me apeo; lo que en mi cintura antes era un buen puñadote de michelín, ahora se ha vuelto un pellizco, y además con energía. He comenzado el programa nuevo de entrenamiento que te comenté. Tiene buena pinta, los resultados ya te diré cuando pasen unos meses.

uxidean
    Participante

A mi tambien me habian comentado lo toxico que es todo lo endulzante. De hecho me preocupa que cuando lo echas en cualquier bebida caliente parece una aspirina.

Entonces la stevia la busco liquida?

Un abrazo

flacozone
    Participante

Lo digo porque la he probado en polvo. Endulza poquísimo o nada y da mal sabor. Así que a ver qué pasa con la líquida. De todas formas me estoy acostumbrando a tomarlo todo sin endulzar, jajaja, hay que .oderse!

Cabezota
    Participante

Pues yo llevo meses sin endulzar, lo único que pruebo son tazas de manzanilla, digestivas y cosas por el estilo pero sin azucar. Ya ni lo noto la necesitad de ésta, a todo se acostumbra uno. Yo la stevia la estoy pidiendo para mi mama.

Saludos.

sandrix
    Participante

yo la compro en el herbolaio y me gusta bastante

flacozone
    Participante

Hola. He dado en una tienda de dietética con Stevia en polvo, pero que no es el polvo de la planta (verde) sino el extracto. Muy dulce, sólo pasar los dedos y te quedan endulzados. Intenso y de buen sabor. Carillo, 13 €, pero con lo que cunde seguro que saldrá económica y además, lo importante, sana. Por cierto, y es para troncharse, pone en el frasco que “también sirve como abono para las plantas”, ay Dioooosss, ya os contaré si me salen brotes verdes de las orejas. Espero que no, no espero a ser “miembra” ni ministra 😈

uxidean
    Participante

Alguno la ha comprado en Valencia?

Besos

vamat
    Participante

Hola,

Flacozone, ¿dónde has comprado esa stevia? ¿De qué marca es? Yo le echo edulcorante a todo y me interesa el tema.

Gracias.

Saludos.

flacozone
    Participante

Hola vamat. La he comprado en un centro de dietética. En aquel momento no la tenían líquida, era mi intención comprarla, sólo en polvo o en pastillitas como la sacarina. Es alemana, la marca es Raab o algo así. Va bien, pero el modo de endulzar es muy diferente al azúcar u otros edulcorantes. Hay que echar muy poquita. Si te pasas AMARGA. Un día me hice un tiramisú zonero (gracias a quien ha puesto esa deliciosa receta en este foro) y endulcé bastante con Stevia. Cuando me lo fui a comer estaba repelentemente amargo. Hay que endulzar suavemente, aunque seamos muy golosos. Estoy encantado con la Stevia aunque espero probar cuando termine el bote (que aún me durará todo el año seguramente) la de formato líquido.
    Abrazote zoner.

vamat
    Participante

Gracias, lo buscaré. Supongo que en el bote ponen las equivalencias, ¿no? Cuántas gotas equivalen a una cucharada de azúcar, por ejemplo.

Besos

flacozone
    Participante

Repito que la he comprado en polvo. Estracto de esteviósido glucósido (tiene tela). La única sugerencia que dice es “también sirve como abono para plantas” :mrgreen: … En un café suelo echar un golpecito de ná, ¿equivalencia? la punta de la punta de la punta de una cucharita de moka.

Recyca
    Participante

@uxidean wrote:

Alguno la ha comprado en Valencia?

Besos

Hola Uxidean, en la herbolisteria de al lado de mi casa la hay, y ademas de varias formas en polvo y en gotas creo recordar, yo ire esta tarde a por ella si eso ya te digo lo que cuesta y como sabe.

Un saludo

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 28)

Debes estar registrado para responder a este debate.