info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Soy nuevo y también digo: ¡¡Esto es increible!!

Inicio Foros La Dieta de la Zona – Foro Oficial Mi experiencia con la dieta de la zona Soy nuevo y también digo: ¡¡Esto es increible!!

Este debate contiene 7 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  Ainhoa hace 7 años, 8 meses.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Publicaciones

Stevia
    Participante

Un saludo muy cordial a todos.
    Soy obeso y en mis más de 60 años he probado de todo con mayor o menor éxito temporal. Aunque al final todo quedaba en un fracaso porque recuperaba el peso perdido más una indeseable propina.
    He de añadir que debido a una minusvalía en mis piernas, que me obliga a usar bastones para andar por casa y silla de ruedas cuando tengo que hacer distancias más largas o para evitar permanecer mucho tiempo en pie. Esta situación me ha dificultado mucho la pérdida de peso, debido a mi inactividad forzada.
    A primeros de este mes oí por primera vez sobre la dieta de la zona. Me llamó poderosamente la atención la explicación que de ella me dio la dueña de un herbolario al que acudí a comprar levadura de cerveza. Me comentó que podía recibir más información a través de una página web, la cual busqué tan pronto estuve en casa. Me agradó ver que tenían previsto el cálculo de bloques para personas discapacitadas con movilidad reducida. Es la primera vez que he visto considerada esta peculiaridad en la prescripción de una dieta para perder peso.
    Compré unos libros del Dr. Sears que leí. Según avanzaba en su lectura tenía la intuición de que lo que en ellos se exponía era convincente y tenía lógica, pero pensé que la mejor forma de comprobar si aquello funcionaba era ponerlo en práctica.
    El lunes 8 de febrero comencé a comer según lo explicado en los libros y he aquí el resultado 17 días después. 8 de febrero: 88,800 Kg. (todo ochos, jaja), 25 de febrero: 85,800 Kg. ¡¡4 kilos menos, a pesar de no poder hacer ejercicio!! Y lo mejor de todo, sin pasar hambre y sintiéndome mucho más saludable sin la pesadez de estómago y cabeza que antes tenía casi de continuo.
    Mañana tengo que ir al herbolario a recoger el aceite de pescado que encargué, para comprobar lo que de este producto dice el Dr. Sears. Ya os contaré.
    Hasta pronto y de nuevo un saludo para todos.

Alexandra
    Participante

Hola Stevia:

enhorabuena..me alegra saber que cada vez mas gente cree en esta forma de vida, pues es lo que es…..yo la sigo ahce unos 4 meses y estoy encantada cada dia mas….y tengo mucha mas energia que antes,..
    saludos,

Alexandra

Stevia
    Participante

Hola Alexandra. Me alegra saludarte.
    Al revisar mi mensaje anterior observo que he cometido un error matemático. Eran 3 kilos los que perdí. Pulsé la tecla de al lado y no me di cuenta. Hace unos días eran 4 los kilos perdidos. Ya no me peso hasta principios del mes que viene. No quiero obsesionarme con la báscula.
    Efectivamente, noto mi cabeza más despejada, mayor energía y la barriga bastante más “desinflada”.
    Mi mujer ha perdido también 4 kilos y ha llegado a los 59. Ella quiere perder aún 2 ó 3 kilos más.
    Lo que lamento es no haber tenido conocimiento mucho antes de esta forma de alimentarse pero, como reza el refrán, “nunca es tarde si la dicha llega”.
    Saludos.

Sandrita
    Participante

Hola!
    estoy pensando en hacer esta dieta porque ya estoy harta.. Tu la estás haciendo por libre? yo he pensado en buscar un médico porque no sé realmente como he de hacerlo.. Gracias!

Stevia
    Participante

Hola Sandrita.
    La verdad es que la dieta resulta un poco liosa al principio, pero con un poco de paciencia y buena disposición para leer “La revolucionaria dieta de la Zona” lo puedes entender, o alguno de los otros libros del Dr. Sears. Luego no resulta tan complicado.
    Ánimo, ya verás como este sistema de alimentación funciona muy bien. Mi esposa y yo lo hacemos por libre y ya hemos perdido más de 5 kilos en mes y medio.
    Mañana nos pesamos. Ya os contaré.

Stevia
    Participante

Hoy me he pesado, siempre en la misma báscula colocada sobre la misma baldosa y después del baño.
    El resultado: En un mes y tres semanas he perdido casi 6 kilos. He bajado de 88,800 Kg. a 82,900 Kg. Y eso que gasto pocas calorías haciendo ejercicio.
    Esto funciona. Cómo siento no haber tenido conocimiento de este método mucho antes.
    Me he pasado años pasando hambre. Comiendo poquísimo. Pero, claro, comiendo mal, pues casi todo eran hidratos de carbono, en cantidades moderadas, pero hidratos sin la contrapartida de las proteínas ni las grasas, de las que casi prescindía por completo. Casi todo era pasta, arroz, legumbres, patatas y pan. También comía bastante fruta y verdura. Esto siempre me gustó.
    Como ese estado de apetito voraz permanente no se puede resistir tanto tiempo, había temporadas, como las Navidades o las vacaciones de verano, en las que me desmandaba, sobre todo con los dulces. Todo el mundo a tu alrededor comiendo como fieras y tú ¿te vas a quedar mirando siempre y encima sin adelgazar? En esas días cogía un montón de kilos que luego no había forma de perder, y además con mala conciencia.
    Ahora he aprendido a comer correctamente. No paso hambre ni tengo ganas de comer dulce y sé que estoy bien nutrido. Me puedo quedar mirando cómo comen los demás en las celebraciones familiares, sin el deseo de comer como ellos ni lo que comen ellos.
    Tengo la suerte de que mi esposa también hace esta dieta, porque le encanta, y encima es muy buena cocinera. Yo la ayudo lo que puedo en la cocina, en la que nos pasamos bastante tiempo preparando nuestras comidas. Nos divierte hacerlo y lo pasamos bien inventando comidas nuevas con productos que vamos descubriendo.
    Un saludo y pasadlo bien.

bisny2
    Participante

Mi enhorabuena Stevia!!……..siento envidia sana; (jajajaj)……….sabes?…yo tengo ya mas de tres meses intentando hacer la dieta correctamente, durante la semana la hago a medias, salgo muy temprano a trabajar cuando llego al medio dia muchas veces llego tan cansada que como lo primero que pille, luego vuelvo a salir al trabajo y mas de lo mismo, pero aun asi he bajado un poco, pero los fines de semana ya fuera de la dieta totalmente, al estar en casa no puedo evitar el picoteo con su consiguiente remordimiento, en fin un circulo del cual no logro salir del todo,……..y consiente estoy de que deberia salir lo mas rapido posible tengo un sobrepeso de 35 kilos..(ahora estoy en 90 kilos)……..y con una analitica muy alta. Bueno lo seguire intentando……………en cuanto a tí , que todo siga asi de bien.
    saludos.

Ainhoa
    Participante

Hola bisny2, te escribo porque me he sentido identificada. Yo también tengo un sobrepeso de 40 kilos, bueno ahora 35, ya que ya he bajado cinco. Llevo un mes con esta dieta o mejor dicho cambio de alimentacion. Estoy contenta. Hay días que me paso, pero puede ser una comida a la semana. Ahora en semana santa me esta siendo dificil, pero sé que cuando acabe, volveré. TAl vez coja algo; me la salto en alguna comida, no es que esté fuera de madre. Me dará rabia, prque cuesta bajar, pero….
    Pues mucho ánimo, ahora a mí tambén me sobran 35, pero voy animada. Mi analitica esta bien, pero habia comenzado con tensión alta. Fijate, he bajado cinco kilos y medio y la tensión se me ha regulado. Después de dos embarazos, y a parte de toooooooooooodos los kilos de más, me quedé ocn la tensión diastólica, es decir la baja, que siempre andaba entre ochoymedio y nueveymedio, es decir, demasiado alta para mi edad… bueno, para cualquiera. Pues ha sido , bajar cinco kilos, ya te dijo que me quedan muchos más, y y a la tengo en 12/60, que es lo que he tenido siempre. Me ha sorperendido agradablemente.
    mucho ánimo que poco a poco lo conseguiremos.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)

Debes estar registrado para responder a este debate.