info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

soy nueva y preguntona

Este debate contiene 56 respuestas, tiene 16 mensajes y lo actualizó  Cabezota hace 7 años, 6 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 57)
  • Autor
    Publicaciones

dora
    Participante

Hola, soy nueva, creo que esta forma de vida es para mi, digo lo de vida porque tengo que perder como cuarenta kilos…o sea, toda una vida a dieta. Me han propuesto una reduccion de estomago pero me da miedo, la gente que veo no me gusta como les va, aunque dicen que es que no lo hacen bien, pero no se, yo como poco me harto enseguida y creo que necesitaria primero empezar con la Zona para ver que tal me va, por vuestra experiencia que me aconsejais? tengo 55 años y no me gustaria quedar con pellejitos por aqui, pellejitos por alla, (lo de pellejitos es un decir claro partiendo de que peso 104 kilates). Bueno, pues quedo a la espera y ya sabeis que quien espera desespera…vamos que me digais algo pronto. Gracias chic@s un saludito de Dora 😆

Cabezota
    Participante

Buenas tardes, bienvenida. Primeramente decirte que esto no es una dieta para bajar de peso y luego a seguir comiendo otra vez… esto es una forma de vida como podran indicarte muchos compañeros-as. Deberías leerte los libros que se aconsejan sobre la dieta de la zona y así ponerte al día. Primeramente debes empezar y luego segun se vayas viendo se verá si necesitas bajar mas o menos. Es mi humilde opinión. Ahora eso si, insisto esto no es una dieta para bajar de peso como único fin, es una dieta para el control hormonal y para evitar las enfermedades que tanto nos acechan hoy en día, y es para toda la vida. Un beso muy grande.

danae
    Participante

Muchos animos, tienen razon en que es una forma de vida…pero en cuanto aprendes no es tan dificil, es un poco lio al principio pero te animo a que empieces. es la unica forma de aprender los conceptos. UN SALUDO.

anna
    Participante

Hola a tod@s
    Yo también soy nueva, ayer me acabé el libro LA REVOLUCIONARIA DIETA DE LA ZONA y tengo unas dudas, si me podéis echar una mano os lo agradecería mucho.
    Viendo los bloques de alimentos, fuentes favorables, menos favorables y desfavorables. Quiero saber con qué frecuencia se pueden consumir estos alimentos, por ejemplo un huevo entero, puedo tomarlo 1 vez a la semana? o cada 2? y hay frutas que están entre mis favoritas y lo mismo, el mango, plátano, zumo de naranja. Cuándo puedo tomarlos?
    Pues eso, a qué se refiere cuando dice consumir con moderación, procurar evitar?

Cabezota
    Participante

Pues eso, en lo posible evitar que estes comiendo todos los dias de los alimentos menos favorables, procura introducirlos en las proporciones descritas. Yo por ejemplo casi siempre tomo pan en el desayuno siendo desfavorable, pero solo los 15 g que son 1HC para poder incorporar mas carbohidratos de frutas que me interesan mas como favorables. Si pongo 60 g de pan que son 4 bloques de HC ya no puedo poner frutas ni nada, con lo cual no me interesa segun la filosofía de esta dieta, por eso pongo solo 15 g y me sobran 3 HC para poner fruta o el hidrato de la leche o el yogurt…

Los huevos enteros hay que evirtarlos y ponerlos de vez en cuando. Si te leiste el libro sabras ahora que incrementan el ácido araquidónico que no interesa en absoluto.

Saludos.

anna
    Participante

Gracias cabezotas, ya me hago una idea. Es que es un poco complicado al ppo no?

uxidean
    Participante

Hola Anna!

Bienvenida a la zona 🙂 Pronto descubriras que lo que al principio te parecia horrible ahora te parece facilisimo, y te lo digo por experiencia.

Yo conoci la dieta por una endocrina. Ella me hizo una dieta con batidos, galletas y barritas y solo una o dos comidas de verdad al dia. Al comprarme los batidos vi el prospecto que habia en su interior y me pico la curiosidad. Me meti en esta pagina y fui aprendiendo mas y mas. Hasta que empece a hacer las comidas con la tabla. Y luego me compre el libro de la grasa toxica.

Y entonces pense, por qué pudiendo no hago la dieta lo mas ajustada posible? Y fue cuando empece a pesar los alimentos y a hacer reglas de tres con el valor nutricional??? Y es lo que hago, excepto con las verduras y las proteinas frescas porque es muy dificil. Me explico, miro la leche y me pongo exactamente la que puedo tomar. Los yogures los complemento hasta llegar al 9-7-3 y asi con todo.

Me cuesta 5 minutos mas por comida, pero de verdad que ahora me parece una broma. Por ejemplo las lonchas de queso del ventero light ya no las peso, siempre pesan lo mismo (19g) y cada una me aporta 3.8 de proteina y 3.8 de grasa. Una berenjena mediana son dos tazas… Todo asi.

Y te aseguro que mis resultados son espectaculares. Empece la dieta usando una talla 46-44 dependiendo de la marca/tienda. El otro dia me compre unos pantalones de la 40 en blanco. He perdido brazo, puedo usar camisas que hacia tres o cuatro años que no me ponia….

Incluso cuando salgo a cenar por ahi soy capaz de mantenerme en la zona!

Asi que no tengas miedo de ser preguntona, para eso esta este foro y todos tenemos dudas alguna vez!

Mucho animo.

Un abrazo

flacozone
    Participante

¡No te olvides de tomarte Omega 3!!! Pero de calidad, purificado (IFOS 5 estrellas) A partir de ahora liberarás toda la grasa de tus ciento y pico kilos y ahí hay muchas toxinas y ácido araquidónico almacenados que van a ir a tu torrente sanguíneo, debes tomar por ser obesa 5 grs (EPA y DHA) al día (en el desayuno), si no, puedes pasarlo mal. Incluso mejor sería te los tomases unos días antes de comenzar con la dieta. Y ¡enhorabuena!

anna
    Participante

Uf! aún me parece súper complicado lo de los cálculos. Creo que iré tirando de la tabla de los alimentos del libro y ya con la practica todo se andará…
    Dudas:
    Las galletas tipo María o digestive con qué las puedo comparar?
    El aliño de las ensaladas como la sal o el limón. Cómo lo contabilizo?
    Gracias. Perdonad que sea tan pesada

Madrid
    Participante

Las galletas María son HD e imagino que tendran Grasas, yo no las consumo pero andaran por 2 galletas un bloque de HD pero mejor siempre mira la caja que siempre viene bien explicado los HD, GRS Y PROT que tiene cada alimento, yo en vez de estas galletas tomo o las galletas enerzona ( 4 galletas – 1 bloque o pan tostado integral – 1 rebanada un poquito más de medio bloque.

Sobre el limón y la sal te podrán aconsejar mejor otras personas pq yo retengo liquidos y evito la sal por ejemplo, es más de siempre me ha gustado la comida
    con poca sal..pero vamos yo me hecho en las ensaladas por ejemplo y me hecho lo normal al igual que el limón, yo eso no lo mido pq son cantidades muy pequeñas.

Cabezota
    Participante

@anna wrote:

Uf! aún me parece súper complicado lo de los cálculos. Creo que iré tirando de la tabla de los alimentos del libro y ya con la practica todo se andará…
    Dudas:
    Las galletas tipo María o digestive con qué las puedo comparar?
    El aliño de las ensaladas como la sal o el limón. Cómo lo contabilizo?
    Gracias. Perdonad que sea tan pesada

Anna, te recomiendo hacerte una tabla donde figuren las proteínas, los hidratos de carbono y las grasas. En la tabla pones los alimentos que tu sueles comer y vas poniendo lo que equivale cada bloque en gramos ya sea de hidratos o proteínas. Teniendo la tabla delante a la hora de hacerte la comida con una simple vista puedes ver las equivalencias…

Ejemplo

1 Proteína —- 30 g de jamon york /// 1 HC —- 1 manzana pequeña 90 g.

y así todo las proteínas por una lado de la tabla y los hidratos por otro etc..

anna
    Participante

Gracias chic@s
    Ya me he hecho una lista con las cosas que me gustan de la lista de bloques que hay en el libro, calcular con esa lista no es nada complicado. Yo creo que me contará más lo de interpretar las etiquetas de las cosas en el super. Pero bueno poco a poco…

uxidean
    Participante

Hola Anna! Si me posteas la info nutricional de las galletas en un minuto te enseño como calcular lo que puedes comer!

Y toma mucho omega 3!

Besos

luz
    Participante

hola a tod@s, yo tambien soy nueva, y ando bastante perdida, pero mas que nada me preocupa algo . Me he leido el libro de grasa toxica, y claro he deducido que debia tomar omega 3 y el problema es que a mi me dan diarrea , os ha pasado a alguien ?, eso es pasajero ? debo deciros que estoy tomando 4 pildoras en el desayuno siguiendo las pautas que marca el libro, pero en el mismo no pone nada sobre que produzcan diarrea me podeis ayudar? muchas gracias y un saludo

uxidean
    Participante

Hola Luz!

Hay un post dedicado a eso. Se llama problema con las heces. Pasate y encontraras solucion a tu problema 🙂

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 57)

Debes estar registrado para responder a este debate.