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soy nueva y me hago mucho lío calculando los bloques

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Este debate contiene 3 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  superana hace 8 años, 8 meses.

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  • #9511

    superana
    Participante

    Buenos días a todos los zoneros soy nueva y necesito ayuda me he leído dos veces el libro de la revolucionaria dieta de la zona y creo que los conceptos los tengo claros pero cuando quiero calcular los bloques de algún alimento por mi cuenta me hago un lío con los resultados de la regla de tres.
    Os pongo un ejemplo para que alguien me ayude con la interpretación de los resultados:
    pan de molde integral sin azúcares de mercadona por 100 grs.
    11 de proteínas por lo que me saldría que 7 gr tienen 0,7 gr
    40 hc saldrían 3’6 los 9 grs
    y la grasa 1,5 saldría 0,05
    pero para que esto estuviera balanceado para un desayuno de tres bloques cúanto puedo tomar ?.pensando en que ya tengo un bloque de cada ocupado con la leche de soja
    es que mi desayuno de descafeinado con tostadas para mí siempre ha sido lo mejor del día y quiero ajustarlo.
    gracias de antemano

    #12229

    marcoantonio
    Participante

    Es más fácil de lo que parece:
    11 P entre 7 = 1.57bloques de proteína por cada 100g de pan
    40 HC entre 9 = 4.44 bloques de hidratos por cada 100g que comas de pan
    Y así sucesivamente.

    Vamos que por cada 100g de pan comes bloque y medio de proteína (que no se contabiliza) y cuatro bloques y medio de hidratos (muchos me parecen).

    @superana wrote:

    pan de molde integral sin azúcares de mercadona por 100 grs.
    11 de proteínas por lo que me saldría que 7 gr tienen 0,7 gr
    40 hc saldrían 3’6 los 9 grs
    y la grasa 1,5 saldría 0,05

    #12230

    olivo
    Participante

    Hola superana

    Creo que te has hecho un lío en la lectura de la información nutricional del etiquetado. Coincido con marcoantonio en que “muchos me parecen”.

    Ponte delante del ordenador con la bolsa de pan y sigue los pasos del link que te pego. En este post se explica cómo se hacen los cálculos una vez que tienes la información nutricional del producto.

    http://www.enerzona.net/forum/viewtopic.php?t=647

    También es importante que conozcas que en la dieta de la zona no se contabilizan todos los nutrientes que un alimento aporta sino los más significativos y/o aquellos que el organismo puede aprovechar.

    Te comento esto porque no consideramos el pan como una fuente proteica, para nosotros el pan aporta fundamentalmente hidratos de carbono.

    Para que puedas leer el motivo de esta clasificación te pego otro link donde se explica claramente y de paso te recomiendo que visites el apartado “Lo básico de la Zona – CONCEPTOS CLAVE” porque te será de gran ayuda.

    http://www.enerzona.net/forum/viewtopic.php?t=372

    Saludossss

    #12231

    superana
    Participante

    gracias por vuestra ayuda a ambos .
    ahora me estoy leyendo el libro la dieta de la zona para aclarar conceptos
    y ya he perdido un kg así que estoy contenta, pero todavía creo que no estoy en la zona porque ando algo mareada así que me falta ajustar creo yo que los hidratos de carbono, pero bueno poco a poco

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