info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Sopa (3B)

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  silvia bs hace 8 años, 7 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones

silvia bs
    Participante

Hola, tengo un hijo al que le gustan muy pocas cosas, y, una de ellas es la sopa, entonces trato de hacer un caldo con mucha “sustancia”, pollo, cordero, cerdo y muchas verduras pues muchas noches es lo único que cena, y como me huele muy bien, estos días de frío primaveral he buscado una receta para poder comer yo tambien la sopa que me olía tan bien. No está mal, parece casi una sopa de la de siempre.

Sopa (3 B)

INGREDIENTES

Caldo de carne y verduras (LIBRE )
    60 gr. de jamón serrano en loncha (2 PROT)
    1 huevo duro (1 PROT)
    20 gr. de sémola de trigo (2 HC)
    Una fruta de postre para equilibrar (1HC)
    Aceite de oliva y grasa del caldo (3 GRASA Aprox)

*significado:
    HC= Hidratos de carbono
    PROT = Proteínas
    GRASA = Grasas
    LIBRE = Aporte poco relevante. Se puede despreciar.

ELABORACION

El caldo es mejor hacerlo con antelación para ponerlo a enfriar y así la grasa se solidifica en la parte superior y se puede quitar facilmente con la rasera o un colador.

1. Frío las lonchas de jamón y las seco luego con papel de cocina.
    2. pongo el huevo en una taza con un poco de aceite de oliva, sal y pincho la yema, lo pongo en el microondas vigilandolo cada poco,lo siento pero no he mirado el tiempo que necesita, voy vigilandolo cada 10 ó 15 seg.
    3.Hiervo la sémola con el caldo. Se puede hacer con cualquier pasta, pero la sémola al estar cortada tan pequeña cunde más.
    4. Pico el jamón (que estará crujiente) y el huevo duro y lo añado a la sopa.

La grasa no la peso pero supongo que no andará muy lejos de los 3 Bloques, un poco en el huevo, un poco en el jamón y un poco en el caldo,
    andará por ahí.

Espero que os guste , esta noche yo he cenado de maravilla.
    Saludos.

EQUIVALENCIAS

1 cucharadita equivale al contenido de una cuchara de las de café (5 mL)
    1 cucharada equivale al contenido de una cuchara sopera (15 mL)
    1 taza equivale al volumen de un vaso o taza con capacidad de 250 mL

Una pieza de fruta equivale a: 1 kiwi (100 g) 1 manzana pequeña (90 g), 1 naranja pequeña (115 g), 1 mandarina (50 g), 1 taza de fresas (170 g), 1 taza de cerezas, 1 melocotón, 1 pera pequeña (100 g), 1/2 taza de piña en cubos (90 g), 3/4 taza de melón en cubos (180 g), 3 albaricoques (130 g), 1 ciruela (85 g), 3/4 taza de sandía en cubos (250 g), 1/2 taza de uvas (60 g), 1/3 taza de macedonia casera sin almíbar (120 g), 1 nectarina pequeña (115 g).

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.