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¿Son totalmente obligatorios los bloques de CH?

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Este debate contiene 9 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó  loretxuri hace 8 años, 3 meses.

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  • #9593

    Caris
    Participante

    Lo pregunto porque de las verduras, lo que más me gusta son las ensaladas, y no sé si estaría compensada una buena ensalada de rúcola (libre) con 3bloques de proteínas y 3 de grasa. ¿Tendría que comerme por narices un pan, por ejemplo, para compensar las cosas? Pongamos que uno de los bloques es de fruta y otro de tomate… ¿Se me queda colgado un bloque de CH si pongo rúcola?

    Gracias de antemano.

    #12571

    calu
    Participante

    Yo creo que debes cubrir siempre la proporcion de 40:30:30 , asi que creo que deberías comerte ese bloque de hidratos que te falta , lo que podrías hacer es comerte dos lineas de frutas en vez de una.

    Ciao

    #12572

    marcoantonio
    Participante

    O échale la fruta a la ensalada.

    Te sorprenderá lo bien que ligan la manzana o las fresas con la lechuga, el aceite y el vinagre.

    #12573

    calu
    Participante

    Tienes razón Marco Antonio , la manzana está buenísima en la ensalada , yo le echo también piña natural que combina muy bien si a la ensalada le echas pollo .

    #12574

    Marea
    Participante

    Hola gente,,,kisiera que por favor me hecheis una mano. Llevo intentando entender esta manera de comer nueva, pero tengo tantas dietas en la cabeza que se me mezclan todas las nociones. No entiendo lo de los blokes, no entiendo lo de , 40,30,30, creo por lo k he leido k hay k pesar todo, y otra duda,,,,en cada comida hay k comer todo? o sea, proteinas, grasas e hidratos?…no kiero empezar sin tener nada claro y aunke me he metido en todas vuestras tablas y toda la informacion k teneis, NO CONSIGO A SENTIRME SEGURA,,,,,no es k sea torpe ni mucho menos, pero seria mas facil, encontrar las dietas preparadas ya, diciendo, come esto y come lo otro,,,,porke me vuelvo loca……gracias,,,,

    #12575

    ruth
    Participante

    Hola Marea, bienvenida, te aconsejo que te compres los libros de la dieta de la zona, para mí el que más aclaró mis dudas es “dieta para estar en al zona”, entra en el apartado de libros y lo verás.Una vez que te leas el libro te darás cuenta como se te aclaran muchas dudas. tambien tienes un apartado en la web que te orienta de una dieta para una mujer , pero no está en que te den la dieta hecha y ya está, tienes que aprender tú a comer para que no tengas que depender de nadie, y si no te es suficiente con la lectura de los libros y la ayuda que puedes recibir desde el foro, te aconsejo que vayas a un experto, para los comienzos está muy bien,te orientan y te ayudan, pero luego tú sola debes descubrir lo que tu cuerpo necesita para estar nutrida y sentir bienestar.
    ánimo es una gozada sentirse bien, vete cooooooooooooorrrrrrrrrrrrrrrriendo a comprar el libro, aquí estaremos para ayudarte en tus dudas
    saludos
    Ruth

    #12576

    mariloli
    Participante

    Hola Marea,
    al principio cuesta un poco, tienes que darte tiempo y poner empeño en leer y estudiar todo lo que puedas.
    Pero para empezar te recomiendo ir a un experto o meterte en la parte de la web donde te dan una dieta para mujer para empezar, ya verás como te ayuda y poco a poco te enteras más, te copio el link
    http://www.enerzona.net/Practica-la-zona/Sugerencia-Mujer/index_paso_1.php

    Ciao

    #12577

    Marea
    Participante

    Yo estoy dispuesta a estudiar,,aunke tiempo no tengo, y entre en el link y todo son productos de la zona. Eso donde se compra?? es obligatorio comprar eso p ara k funcione?? porke entre herbalife, naturhaus, y pingadas,,estoy arta de gastarme dinero en todo. No se si os dije k estoy tomando las lipo6-x…pues he engordado del lunes pasado a hoy doss kilos,,,,no se,,estoy muy perdida y esta afectando a mi autoestima, pero mucho, mucho. De por si, no encuentro un trabajo porke lo primero k me dicen k ya tengo una edad avanzada….42 años,,,????? Dios,,,k hago,,,me retiro del mundo ya??? creo k la subida de kilos tambien puede ser por la angustia tan grande k tengo de no empezar algo k me tiene intrankila porke me lio, y la verdad niñas,,,no me puedo comprar el libro ahora porke llevo sin trabajar cuatro meses,,despues de toda una vida trabajando y nunca tener problemas en mi empresa….ahora cierra y adios muy buenas…..Lo siento, pero estoy muy,,mal,,,siento el rollo,,,un beso.

    #12578

    ruth
    Participante

    Tranquila, no te agobies Marea, angustiandote no vas a conseguir nada.No es necesraio compar los productos enerzona para que la dieta funcione, lo que sí te vendría genial es el aceite de pescado,las pastillas de omega 3, pero si tu eoconomía no te lo permite aún no te preocupes, comienza con la dieta y luego poco a poco podrás ir probando los productos enerzona y sobre todo las pastillas de omega 3, eso es fundamental.
    la dieta es muy sencilla, si te lees el foro puedes encontrar en muchos sitios donde te dan lo pilares de la misma y te aconsejan expertos de la misma, yo solo te voy a dar unas nociones básicas, vale?
    -como 5 veces al día, no dejes pasar más de 4 horas sin comer nada(desayuno-media mañana, comida, media tarde y cena)
    -en cada comida tiene que haber proteinas(pescado, carnes, huevos o lacteos), hidratos de carbono(verduras y frutas) y grasas(aceite de oliva o frutos secos).LA PROTEINA ES FUNDAMENTAL!!!!!!!!!!! nunca debe faltar!!!!!!
    -en el desayuno, comida y cena cunado comas proteina, por ejemplo un filete de carne o un pescado, éste no puede ser mayos que la palma de tu mano, y los hidratos de carbono que son verduras y frutas puedes comer el doble de esa cantidad, lo aliñas con un poquito de aceite y..a disfrutar
    -para los temtenpiés sé practica, si te vas al foro y ves las recetas, ahí te dan muchas ideas para hacer los tentempie(a media mañana y a media tarde), después ya irás aprendiendo tú solita.
    -si te lías ahora con los blouqes no te preocupes, déjalo para más adelante cuando ya lo puedas entender, ahora guíate un poco con estas orientaciones, te va a venir muy bien ver las recetas que aparecen en el foro.
    te pongo un ejmeplo sencillo para un día, vale?, no te agobies por lo de los bloques, ya lo irás entendiendo, sólo quédate con la siguiente idea.EN CADA COMIDA HAY LA MISMA PROPORCIÓN DE CH Y DE PROTEINA.

    desayuno: unas 3 rodajitas de jamón serrano(2 bloques de proteina) una tostada de pan(1 bloque de hidratos) un poquito de aceite de oliva(3 blouqes de grasa) y una pieza de fruta(2 bloques de HC) y un café con un poquito de leche(1 bloque de proteina), SI TE DAS CUENTA HAY TRES BLOQUES DE CADA NUTRIENTE(3 DE PROTEINA, 3 DE HIDRATOS DE CARBONO Y 3 DE GRASAS)
    comida: un filetito de pechuga de pollo(3 bloque de Proteina), una ensalada que lleve más o menos(lechuga, 2 ó 3 tomates, un pepino, un poquito de zanahoria, cebollita, y puedes picar un poco de manzana , aquí llevas los 3 bloques de Hc) y aliñas la ensalada con una cucharada de aciete de oliva(y estásn los 3 bloques de grasas)
    cena: un pescaito a la plancha RECUERDA QUE NO SEA MAYOR QUE LA PALMA DE TU MANO(aquí están los 3 bloques de proteinas), lo acompañas con un plato bien generoso de verduritas a la parrilla(berenjenas, calabacines, tomates, setas……..tambine puedes poner brócoli………, aquí estarían los 3 blouqes de HC, si queires te puedes comer un trozito de fruta), y todo lo aliñas con un poquiito de aceite y ya tienes los 3 bloques de grasa.
    sólo nos quedan los tentempiés, si vas al foro y ves las recetas ahí te dan mil ideas de tentempiés, yo te voy a indicar unas cuantas:un yogur con 3 almendras,una pieza de fruta con un trozito de queso y 3 pistachos, una rodaja de pan con 1 loncha y media de jamón y un poquito de aceite de oliva, un huevo cocido con un tomatito aliñado con aceite de oliva……..

    espero que te sea de ayuda
    cualquier cosa preguntalo, no te quedes con la duda, lee todos los apartados del foro y verás como te aclaras, y es fundamental que te compres el libro cuanto antes, te va a ayudar mucho crééme.
    no se si me quedo algo en el tintero, pero creo que lo más basico te lo he dicho, y no te agobies con lo de los bloques, ya lo irás entendiendo, y no olvides: EN CADA COMIDA SIEMPRE PROTEINA EN LA MISMA PROPORCION QUE HIDRATOS DE CARBONO y un poquito de grasa que viene bien para desatascar, jejejjejjejej
    ánimo mujer vas a ver como en una semanita que comienzes a comer de esta manera te empezarás a ver mucho mejor, créeme.
    cuidate
    mil bsss
    Ruth

    #12579

    loretxuri
    Participante

    Marea, tranquila, todo se arreglará, y toda esta gente que me he encontrado en este foro es genial, no me inclyyo pq. soy novata, pero lo que esté en mi mano, aquí estaré, un abrazo
    loretxuri
    Animooooooooooooooo

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