info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

SOLOMILLO AL WHISKY (3 BLOQUES)

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Iksuna hace 5 años, 9 meses.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones

bml
    Participante

INGREDIENTES:

25 gr. Cebolla
    90 gr. solomillo de cerdo (3 P)
    60 gr. caldo de pollo o de carne caliente (LIBRE)
    50 gr. whisky (LIBRE porque se evapora el alcohol)
    1 dte de ajo grande o 2 pequeños
    3 cditas de aceite (3 G)
    1/2 cdta harina
    1/2 cda. zumo de limón
    sal y pimienta

Entre la cebolla, el limón y la harina (1/2 HC)

ELABORACIÓN:
    1. Con una cucharadita de aceite y a fuego muy lento se pone a caramelizar la cebolla picadita.
    2. Mientras en una sartén, se pone el resto del aceite con lo ajos, se doran un poco y a continuación se doran los solomillos salpimentados. Se sacan y se reservan.
    3. En la sartén, fuera del fuego, se le pone el limón y se rasca el fondo para recoger el sabor que ha dejado la carne y los ajos.
    4. Se devuelve la sartén al fuego y se le añade el whisky y se deja evaporar el alcohol.
    5. A continuación en la olla donde tenemos la cebolla, que deberá estar ya lista, añadimos la harina, tostamos y luego añadimos el preparado de la sartén, los solomillos y el ajo y el caldo de pollo caliente.
    6. Dejar reducir.

Para terminar pues podéis coger fruta (1/2 taza de fresas 1/2 HC) o patata (50gr 1 HC)) y algo de pan (1 rebanada 1HC), a esta comida le pega aunque no sea muy favorable, un día es un día.

Creo que está compensada.
    Para la patata, en vez de freirla, yo la meto en el micro con sal y especias y así es muy ligera, la mezclais con la salsa y está muy bueno

Iksuna
    Participante

Ufff… qué pinta! y tienes toda la razón, le pega la patata 😉

Tengo que hacerla.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.