info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Sobre la fruta

Este debate contiene 9 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  Alexandra hace 8 años.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Publicaciones

vamat
    Participante

Buenos días,

Tengo una duda sobre el consumo de fruta.

Ya sé que nuestros bloques de hidratos de carbono deberían ser sobre todo de frutas y verduras, pero ¿hay algún tope? Mi marido se ha animado a empezar la dieta de la zona, pero resulta que no le gusta la verdura, si acaso el tomate y la lechuga, pero claro, si comiera solo tomate, al tercer día lo aborrecería. Entonces, hemos decidido que, cuando no coma ensalada, gaste sus bloques de hidratos en fruta.

¿Qué pensáis sobre esto? ¿Tanta fruta le alejaría de la zona o es posible hacerlo así?

Gracias.

Saludos.

Luis Ignacio Pastor
    Participante

Hola:

Es correcto hacerlo de esa forma. También existen otros HC que se pueden ir combinando como las legumbres y con precaución los desfavorables: pasta, patatas y arroz.

Saludos

vamat
    Participante

Muchas gracias, Luis Ignacio, me preocupaba que el hecho de sustituir toda la verdura por fruta causara que la dieta perdiera eficacia.

Saludos.

rovi
    Participante

Buenos días,

Una dieta variada en la que se incluya una amplia gama de alimentos es la mejor opción para no sufrir carencias nutricionales y por tanto, es nuestra recomendación.

Las frutas suelen tener una carga glucémica elevada con lo que fácilmente podría hacer ingestas con un exceso de hidratos de carbono.

Lo ideal es que comience a preparar las verduras de diferentes maneras para que poco a poco su marido vaya habituándose a sus sabores y texturas. Incorpore las verduras en forma de cremas, pistos, como rellenos de tortillas…

Un saludo.

vamat
    Participante

Hola, rovi,

Ya lo he intentado y no hay manera, el problema que veo es que, si le insisto, es fácil que decida abandonar la dieta, y prefiero buscar alternativas antes de que lo haga. Ya que coma fruta supone un adelanto, pues antes no lo hacía.

Pienso que mejor será que coma fruta a que coma pan, pero me entró la duda de si el exceso de fruta echaría la dieta a perder. ¿Entonces sería mejor quedarse corto? Es decir, si una comida contine cuatro bloques de proteína, ¿sería mejor que comiera tres bloques de fruta, en vez de cuatro, para asegurarnos de que no se pasa con los hidratos?

Gracias.

Saludos.

marcoantonio
    Participante

No. Creo que lo que te dice Rovi es que si intentas conseguir cuatro bloques con fruta, a poco que te descuides, vas a poner cinco sin darte cuenta.
    @vamat wrote:

¿Entonces sería mejor quedarse corto? Es decir, si una comida contine cuatro bloques de proteína, ¿sería mejor que comiera tres bloques de fruta, en vez de cuatro, para asegurarnos de que no se pasa con los hidratos?
    Gracias.

Saludos.

Luis Ignacio Pastor
    Participante

Hola:

Rovi a puesto que si come solo fruta la carga glucémica puede ser muy alta, con lo que el efecto es como tomar más HC.

Puedes hacerle ensaladas de tomate con garbanzos o con judías. esto funciona muy bien.

También le pudes poner unas angulas con judías verdes que están estupendas y no hablemos de las habitas salteadas con jamón.

Saludos

sandrix
    Participante

otra opcion es combinar la fruta con la ensalada,hay miles de combinaciones: espinacas frescas con queso feta y piñones,lechuga con kiwi,bonito y aguacate.escarola con granada,taquitos de jamon y vinagreta con cominos y asi un monton
    no le gustan los esparragos blancos con mahonesa ni los champiñoes al ajillo????? hay mil maneras de introducir la verdura ,te lo digo por experienciacon con mis hijas,en cualquier guiso que lleve salsa(albondigas,estofado,lentejas…) las rehogo luego las trituro para que no se noten, y la crema de calabacin con quesitos es muy apañaa animo y ya nos iras contando

vamat
    Participante

Hola a todos,

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Lechuga sí que come, pero claro, ¡es libre! Ojalá contara como hidratos. 🙂 Las espinacas frescas creo que podría intentar colárselas en una ensalada.

No le gustan los champiñones (si se encuentra alguno solo, sí se lo come, pero un plato…) ni los espárragos… ay, qué difícil.

Lo de las salsas me parece buena idea, tendré que aprender trucos para aplicarlos luego cuando tenga niños.

De nuevo, gracias por vuestra ayuda.

Saludos.

Alexandra
    Participante

Hola:
    leyendo el último post en el qeu Vamat dice que la lechuga es libre y que no cuenta como carbohidratos, tengo una duda, pues yo lo entendí en el libro de otra manera, que podíamos comer la lechuga que quisiéramos y la verdad que es una de las cosas que más consumo y soy bastante estricta con la dieta y las medidas y en dos semanas que levo estoy obteniendo magníficos resultados!!!! Alguine me puede aclarar lo de l a lechuga???
    Gracias

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)

Debes estar registrado para responder a este debate.