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Sobre la fruta

Este debate contiene 9 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  Alexandra hace 8 años.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
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  • #9718

    vamat
    Participante

    Buenos días,

    Tengo una duda sobre el consumo de fruta.

    Ya sé que nuestros bloques de hidratos de carbono deberían ser sobre todo de frutas y verduras, pero ¿hay algún tope? Mi marido se ha animado a empezar la dieta de la zona, pero resulta que no le gusta la verdura, si acaso el tomate y la lechuga, pero claro, si comiera solo tomate, al tercer día lo aborrecería. Entonces, hemos decidido que, cuando no coma ensalada, gaste sus bloques de hidratos en fruta.

    ¿Qué pensáis sobre esto? ¿Tanta fruta le alejaría de la zona o es posible hacerlo así?

    Gracias.

    Saludos.

    #13070

    Luis Ignacio Pastor
    Participante

    Hola:

    Es correcto hacerlo de esa forma. También existen otros HC que se pueden ir combinando como las legumbres y con precaución los desfavorables: pasta, patatas y arroz.

    Saludos

    #13071

    vamat
    Participante

    Muchas gracias, Luis Ignacio, me preocupaba que el hecho de sustituir toda la verdura por fruta causara que la dieta perdiera eficacia.

    Saludos.

    #13072

    rovi
    Participante

    Buenos días,

    Una dieta variada en la que se incluya una amplia gama de alimentos es la mejor opción para no sufrir carencias nutricionales y por tanto, es nuestra recomendación.

    Las frutas suelen tener una carga glucémica elevada con lo que fácilmente podría hacer ingestas con un exceso de hidratos de carbono.

    Lo ideal es que comience a preparar las verduras de diferentes maneras para que poco a poco su marido vaya habituándose a sus sabores y texturas. Incorpore las verduras en forma de cremas, pistos, como rellenos de tortillas…

    Un saludo.

    #13073

    vamat
    Participante

    Hola, rovi,

    Ya lo he intentado y no hay manera, el problema que veo es que, si le insisto, es fácil que decida abandonar la dieta, y prefiero buscar alternativas antes de que lo haga. Ya que coma fruta supone un adelanto, pues antes no lo hacía.

    Pienso que mejor será que coma fruta a que coma pan, pero me entró la duda de si el exceso de fruta echaría la dieta a perder. ¿Entonces sería mejor quedarse corto? Es decir, si una comida contine cuatro bloques de proteína, ¿sería mejor que comiera tres bloques de fruta, en vez de cuatro, para asegurarnos de que no se pasa con los hidratos?

    Gracias.

    Saludos.

    #13074

    marcoantonio
    Participante

    No. Creo que lo que te dice Rovi es que si intentas conseguir cuatro bloques con fruta, a poco que te descuides, vas a poner cinco sin darte cuenta.
    @vamat wrote:

    ¿Entonces sería mejor quedarse corto? Es decir, si una comida contine cuatro bloques de proteína, ¿sería mejor que comiera tres bloques de fruta, en vez de cuatro, para asegurarnos de que no se pasa con los hidratos?
    Gracias.

    Saludos.

    #13075

    Luis Ignacio Pastor
    Participante

    Hola:

    Rovi a puesto que si come solo fruta la carga glucémica puede ser muy alta, con lo que el efecto es como tomar más HC.

    Puedes hacerle ensaladas de tomate con garbanzos o con judías. esto funciona muy bien.

    También le pudes poner unas angulas con judías verdes que están estupendas y no hablemos de las habitas salteadas con jamón.

    Saludos

    #13076

    sandrix
    Participante

    otra opcion es combinar la fruta con la ensalada,hay miles de combinaciones: espinacas frescas con queso feta y piñones,lechuga con kiwi,bonito y aguacate.escarola con granada,taquitos de jamon y vinagreta con cominos y asi un monton
    no le gustan los esparragos blancos con mahonesa ni los champiñoes al ajillo????? hay mil maneras de introducir la verdura ,te lo digo por experienciacon con mis hijas,en cualquier guiso que lleve salsa(albondigas,estofado,lentejas…) las rehogo luego las trituro para que no se noten, y la crema de calabacin con quesitos es muy apañaa animo y ya nos iras contando

    #13077

    vamat
    Participante

    Hola a todos,

    Muchas gracias por vuestras respuestas.

    Lechuga sí que come, pero claro, ¡es libre! Ojalá contara como hidratos. 🙂 Las espinacas frescas creo que podría intentar colárselas en una ensalada.

    No le gustan los champiñones (si se encuentra alguno solo, sí se lo come, pero un plato…) ni los espárragos… ay, qué difícil.

    Lo de las salsas me parece buena idea, tendré que aprender trucos para aplicarlos luego cuando tenga niños.

    De nuevo, gracias por vuestra ayuda.

    Saludos.

    #13078

    Alexandra
    Participante

    Hola:
    leyendo el último post en el qeu Vamat dice que la lechuga es libre y que no cuenta como carbohidratos, tengo una duda, pues yo lo entendí en el libro de otra manera, que podíamos comer la lechuga que quisiéramos y la verdad que es una de las cosas que más consumo y soy bastante estricta con la dieta y las medidas y en dos semanas que levo estoy obteniendo magníficos resultados!!!! Alguine me puede aclarar lo de l a lechuga???
    Gracias

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