info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Sandwich salmón y queso (2bloques)

Inicio Foros La Dieta de la Zona – Foro Oficial Recetas de la Dieta de la Zona Sandwich salmón y queso (2bloques)

Este debate contiene 10 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  XavierH hace 1 año, 7 meses.

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Publicaciones

bml
    Participante

INGREDIENTES:
    2 rebanadas de pan de molde (2Hc)
    30g. Salmón ahumado (1P)
    30g. Queso fresco (1P)
    Unas rodajitas de pepino (despreciable, un bloque son 4 tazas)
    1/3 cda mayonesa light (1G)
    El otro de grasa no se lo pongo porque el salmón ya trae grasa
    Sal y pimienta negra

ELABORACIÓN:
    Típica de sandwich, se unta el pan con la mayonesa, ponemos el salmón, el queso fresco, encima las rodajas de pepino y le echamos un pelín de sal y pimienta negra molida, cerrar el sandwich y a comer.

sandrix
    Participante

qu tino tienes garcias por tus aportes son geniales 😆

Brandy
    Participante

Umm! Con lo que me gustan los sandwich!!! Gracias!

Qué pan de molde usáis? Hay alguno que sea más equilibrado?

Gracias.

bml
    Participante

yo suelo usar el multicereales de mercadona, cuando no lo tengo pues cojo alguno integral, a veces no está del todo equilibrado y tiene un poco más de hidratos de carbono pero busco siempre en la composición que no lleve grasas vegetales, hidrogenadas…. para mí es más importante que sea al menos con aceite de girasol que un gramo más de HC

sebastianico
    Participante

El pan de molde aunque sea integral siempre lleva más grasa que la barra normal, pero claro un sandwich es un sandwich. Yo utilizo el integral sin corteza del mercazona está bastante equilibrado y una rebanada es casi un minibloque de HC. Como dicie bml mejor optar por los que tengan menos aceite de girasol aunque hoy en día parece que al pasar de los aceites de coco y palma de toda la vida al aceite de girasol comercialmente llamado “alto oléico” se ha descubierto lo pólvora y se vende el producto como mucho más saludable, nada más lejos de la realidad porque se pasa de aceites altamente saturados a los temidos omega 6.
    Un saludo.

sandrix
    Participante

por lo que tengo entendido el girasol alto oleico es muy parecido al aceite de oliva,yo desde luego lo elijo antes que los otros aceites vegetales

sebastianico
    Participante

La composición del aceite de girasol es en su mayoria acidos grasos omega 6 mientras que el “alto oléico” tiene más ácidos grasos oléicos es decir monoinsaturados, pero sigue presente una proporción considerable de los omega 6. Siempre será más sano el aceite de oliva ya que se obtiene directamente del prensado del fruto y no de la semilla como el de girasol. Evidentemente cuando no queda más remedio y tenemos que consumir un producto procesado siempre será mejor el de girasol alto oléico que no el de palma, soja, coco o cártamo.

bml
    Participante

pues eso me pasa a mí, que sabiendo que el aceite de oliva es lo mejor, pero la mayoría de las cosas vienen como mucho con aceite de girasol, pues será mejor ese. Según tengo entendido los de palma y coco son los peores que se pueden tomar y hay un montón de cosas que lo llevan

sebastianico
    Participante

Efectivamente bml y todo viene relacionado porque hoy en día todo viene de EE.UU. y Europa está adoptando su manera de alimentación. Son los aceites más baratos y junto con las grasas hidrogenadas dan más sabor y hacen que el producto dure más. Como te explicas sino que una madalena casera se ponga dura a los dos días y otra industrial siga y siga y siga tierna a lo largo de los días. Son los más baratos junto con los de soja porque como ya he dicho el principal productor es EE.UU. y los excedentes que tiene los empezó a introducir en Europa hace ya unos años.
    @bml wrote:

pues eso me pasa a mí, que sabiendo que el aceite de oliva es lo mejor, pero la mayoría de las cosas vienen como mucho con aceite de girasol, pues será mejor ese. Según tengo entendido los de palma y coco son los peores que se pueden tomar y hay un montón de cosas que lo llevan

MejoresProductos
    Participante

Excelente aporte con solo 2 bloques. Solo decir a la gente de la zona que no descuiden su paso por nutricionistas porque a la larga pueden haber carencias. Lo mejor es complementar la dieta con vitaminas y otros nutrientes esenciales que se pueden comprar en cualquier farmacia como farmaciaensanche.com. Me quedo por aquí a ver vuestras recetas. Saludos.

XavierH
    Participante

Vaya, vengo apenas pasando por este foro y esta receta me parece excelente para algún Break que se antoje, gracias por el aporte :mrgreen: :mrgreen:

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)

Debes estar registrado para responder a este debate.