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SALMÓN AHUMADO

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  pollastre hace 8 años, 4 meses.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
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  • #9650

    pollastre
    Participante

    Hola a todos!!!
    tengo una dudilla. Alguien sabe si hay que contar la grasa del salmón y del jamón serrano o solo se cuentan las proteinas??? (digo esos dos alimentos porque son muy grasos y los uso muy a menudo en mi dieta, pero también se me ocurre lo mismo con el queso, el chorizo, salchichas….).

    GRACIAS!!!!!!!!!

    #12810

    ruth
    Participante

    Hola pollastre, yo también como bastante salmón ahumado y jamón serrano, pero si lo que pretendes es perder unos kilitos, es mejor que al principio no abuses de las proteinas con grasas, opta por proteina baja en grasa:clara de huevo, pechuga de pavo, pechuga de pollo, queso bajos en grasa, proteina de suero de leche, atún al natural,yogur desnatado.
    Y una vez alcanzado tu objetivo luego puedes ir abusando ,de vez en cuando, he dicho de vez en cuando ,de la proteina que tiene grasa como el jamón serrano, el chorizo, el queso curado, el salmón ahumado…………………tampoco queire decir que te prives ahora de ellos por completo, pero es preferible no abusar para que puedas perder esos kilitos rápidos y te animes a seguir.
    Lo mismo para contar la grasa de estos productos, si estás en la fase de ´perder un poquito es mejor que no añadas ninguna grasa más, yo de hecho nunca hecho aceite de oliva cuando me tomo pan con salmón, o cuando me unto un poco de queso graso en una tostada, es bastante graso ya como para poner más, sólo pongo un poquito de aceite cuando tomo pan con tomate y jamón, en este caso sí le pongo un poquito de aceite.
    espero haberte sido de ayuda
    animo
    saludos
    Ruth

    #12811

    pollastre
    Participante

    Gracias por tu respuesta ruth!!!! entonces, si no he entendido mal, todo esto quiere decir que sí que hay que contar la grasa de los alimentos??? yo pensaba que en las proteínas obviábamos sus grasas por no ser el macronutriente esencial….demasiado bonito para ser verdad me parecía a mi….Entonces, por ejemplo, si comemos cordero o cerdo que son carnes más grasas, tenemos que evitar la cucharada sopera de aceite en las verduras??? Cómo saber si no te estás pasando de grasa????

    GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!1

    #12812

    ruth
    Participante

    Pollastre no te obsesiones con la grasa, es más importante ahora al principio que controles los carbohidratos y las proteinas en la misma proporción, un poquito más de aceite al día no va a repercutir nada en tu organismo, es mucho peor un cubata que una cucahrada extra de aceite en la dieta, crééme.Lo siento, no quiero ser repetitiva, pero es que si quieres ver resultado olvídate por el momento del alchohol, crééme.
    En el salmón ahumado, jamón serrano, anchoas……………conservas en aceite, o quesos muy grasos, como te dije ayer yo ya asumo que lleva bastante grasa y no se lo añado, (entre otras cosas porque ya me resulta muy grasiento el salmón como para anadir una cucharada de aceite extra), pero si me como un trozo de cerdo y es un poco graso, no pasa nada porque luego eche una cucharada de aceite en las verduras, mujerrrrrrrrrr no hay que ser extremista, es mucho más importante y crucial que controles LOS CH y comas los favorabales(verduras y frutas) y la proporción de proteina que tu cuerpo necesita, la grasa recuerda que una cucharada para aliñar las ensaladas y verduras y cuando comas alimentos que de por sí son grasientos evita , en la medida que puedas, cualquier grasa extra, evita pero no te obsesiones, vale?
    vamos mujer que sólo es empezar, cuando empieces a sentirte bien y veas que ese pantaloncito qeu tanto te gusta ya casi te entra vas a ver como continuas…………..
    saludos
    Ruth

    #12813

    pollastre
    Participante

    muchas gracias ruth!!! me das muchísima fuerza para seguir!!!!este finde ni gota de alcohol, lo prometo!!!!!

    UN BESOOOOO!!!!!!!!!!!!

    #12814

    lunitabuena
    Participante

    Bueno pues ya que parece que ha habido una pequeña confusión (esta parte es para recetas, ja, ja, ja) voy a poner una receta de salmón para que quien entre aquí buscando una receta la encuentre ;.)

    Salmón marinado

    Ingredientes: 1,5kg. de salmón fresco (preferiblemente el lomo, dependiendo del tamaño del salmón serán dos piezas).
    750gr. de sal
    750gr. de azúcar
    Eneldo

    Preparación:

    Limpiar los lomos de espinas pero conservar la piel. En un bol aparte, mezclar la sal y el azúcar (se puede añadir pimienta, curry, pimentón, lo que a cada uno le guste).
    En una fuente poner una capa de sal y azúcar, poner el lomo con la piel hacia abajo, cubrir con el resto de sal y azucar. Taparlo con albal y poner encima peso (bricks de leche, latas, etc.). Guardarlo en la nevera 36 horas (de vez en cuando retirar el líquido que va soltando).

    Después sólo queda lavarlo, meterlo en una fiambrera e irlo consumiendo (dura unas dos semanas, aprox.)

    Yo a veces lo meto en el congelador para cuando está bien frío poderlo cortar finito. Luego lo sirvo con un poco de aceitito y eneldo, aunque admite muchas otras preparaciones.

    Esta es la proteína, claro. Luego le añadís una ensalada de tomate picado y un kiwi y ya tenéis una comida completa.

    #12815

    pollastre
    Participante

    buena pinta, lo probaré!!!!

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