info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

S.O.S.!!! ENGORDANDO!!!!

Este debate contiene 9 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  pollastre hace 8 años, 5 meses.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Publicaciones

pollastre
    Participante

Hola Zoneros!!! quería encontrar en vosotros apoyo. Llevo alrededor de un mes en la zona, y hoy, cuando me he decidido a ir a pesarme me he llevado la sorpresa: he ganado 2 kilos!!! me he pesado en una farmacia que no es la de siempre, pero bueno, no creo que la diferencia vaya de 2kg…la hora ha sido la misma más o menos que las otras veces…
    Evidentemente, creo que estoy haciendo la dieta mal, aunque sigo los bloques y las proporciones casi casi a raja tabla, no sé si estoy engordando porque de vez en cuando me lo salto a la torera (los fines de semana sobre todo, con el alcohol, o algún día muy de vez en cuando una cerveza…).
    El caso es que estoy muy contenta con esta forma de alimentarme, pero claro, yo quiero adelgazar porque me sobran 3-4 kilitos, PERO LO QUE NO QUIERO ES GANAR PESO!!!!! De volumen estoy igual, no he experimentado eso de que los pantalones te bailen ni mucho menos…
    ¿Tendré que volver a mi dieta hipocalórica y aburrida anterior???? 🙁

Gracias por vuestra ayuda!!!!!!!!!!!!!

olivo
    Participante

Hola pollastre

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que la culpa no va a ser de la báscula 😀

Mi impresión es que llevas un mes preocupándote un poco más por lo que comes e intentando hacer la dieta de la zona.

En tu exposición tienes la respuesta a tu pregunta: No debes hacer otra dieta, lo que tienes que hacer es modificar algunas cosillas.

Mis consejos si quieres perder peso son:

* “aunque sigo los bloques y las proporciones casi casi a raja tabla”:

elimina el casi casi de esta frase

* “de vez en cuando me lo salto a la torera (los fines de semana sobre todo, con el alcohol,…”:

cuando necesitas perder peso no puedes permitirte ese “salto a la torera” porque supone un retroceso muy grande de todo el progreso que hayas podido acumular durante la semana. Todo el control hormonal se te irá al garete. Yo no tomo mucho alcohol pero cuando estoy en un pub y me pido un gin tonic siempre lo acompaño con un tentempié salado de la zona (ni se me pasa por la cabeza sacar el jamón y las nueces ❗ ) para que ese salto, como tu lo llamas, sea menor.
    En tu lugar intentaría tomarme sólo una o dos copas de una bebida con alta graduación alcohólica a la semana. Por dos motivos, el primero se debe al aporte calórico que te proporciona el alcohol y el segundo es porque esa bebida siempre va acompañada del refresco de turno… en fin una bomba!!!!!

Con la cerveza y el vino es más sencillo porque lo puedes cuadrar con proteína y grasa sin que se te quede todo el mundo mirando… 😆

Creo que si modificas estos pequeños detalles tendrás el éxito asegurado porque todos lo hemos conseguido sin ser superhumanos.

Saludosss

pollastre
    Participante

Hola Olivo!!!! muchas gracias por tus consejos…pero uffffff….lo del fin de semana de verdad que lo veo muy difícil de conseguir…sólo tengo fiesta uno de cada dos findes, y el que libro llego con unas ganas locas de divertirme sin mirar si me estoy pasando de azúcares o no (supongo que me comprenderás….).
    Lo de los snaks salados…tengo una dudilla….si he cenado bien (bloques y proporciones exactas) por cada cubata que me tome, tendré que tomarme un snak de 1 bloque??? esque me imagino toda la noche comiendo y que al día siguiente no voy a engordar 2,sino 4 kilos!!!!!!!!!!!!!!!! 😆
    Tú has adelgazado con la dieta?? estoy un poco desanimada como puedes comprobar….

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

pollastre
    Participante

otra cosilla….también estoy viendo en el foro que hay gente que dice que se da sus caprichos (vamos, que se la salta…) y también baja de peso…
    Me estaré equivocando con los bloques??? todavía no me he comprado ningún libro, y sólo sigo la tabla que sale aqui (me lo compraré esta semana, lo prometo!!!)

UN ABRAZO!!!!!!!!!!!!!!

vamat
    Participante

Hola, pollastre,

Tengo una idea, aunque igual es una barbaridad… pero ahí va.

¿Y si cenas muy tarde (para que luego sea arreglarte e irte) y solo la proteína y la grasa? No sé si podría compensarse con los HC de los cubatas si te los tomas media hora más tarde, pero creo que es lo que haría yo.

Saludos.

calu
    Participante

Hola, Pollastre.

Yo creo que cuando se decide hacer dieta es Hacer dieta!!. Quiero decir que te puedes permitir un capricho de tomarte un cubata en el fin de semana pero no toda la noche tomando. Es normal que hayas engordado , con esta dieta se come muy bien pero si te sales un poquito y sobre todo si al salirte aportas sólo uno de los bloques , es muy normal que se engorde.

marcoantonio
    Participante

Hombre tal y como yo lo veo cuidarte durante la semana y salir de cubatas el fin de semana es un callejón sin salida, sin solución alguna.

Es como pasar la noche en vela y preguntar luego que tienes que hacer para no tener sueño, pues está claro: no pasar las noches en vela.

Ahora tienes que ir a saco. Más adelante y con la cosa controlada ya te podrás permitir salir de copas porque llevarás mucho camino andado y dar un pequeño paso atrás no se notará en el recorrido, pero si acabas de empezar y das un paso alante durante la semana y dos atrás, los fines de semana, lo que haces es retroceder.

No sé si me explico que creo que me he liao yo solo

pollastre
    Participante

os entiendo a todos perfectamente, lo que pasa que a veces digo “o adelgazar o disfrutar del poco tiempo libre que tengo” y siempre me sale disfrutar….(aunque os aseguro que el tema de la perdida de kilos me tira mucho…)
    Yo también había pensado en cenar solo proteína y grasa para compensar los hidratos del alcohol!!!!!! algún experto me puede confirmar si esa “estrategia” es buena?????

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

calu
    Participante

NO soy ningun experto, pero para adelgazar debes tomar hidratos favorables y el alcohol junto con el refresco te sube el índice glucémico mucho , con lo cual la insulina se dispara para retirar esa glucosa de la sangre y al final lleva consigo el almacenaje de grasa. Debes tomar hidratos favorables , los cuales los obtienes de las frutas y de las verduras . Al igual que debes tomar proteinas libres de grasas.

Animo , y hazlo muy bien al principio , ya luego podrás pasarte un poco ….

Un beso

pollastre
    Participante

tienes razón calu….lo intentaré, aunque lleguen ahora las vacaciones….espero contarte buenas noticias!!!!

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)

Debes estar registrado para responder a este debate.