info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Reto nº2 "21 días en la zona"

Este debate contiene 26 respuestas, tiene 10 mensajes y lo actualizó  vamat hace 8 años.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 27)
  • Autor
    Publicaciones

Lula
    Participante

Hola a todos y enhorabuena¡¡
    ha sido todo un éxito y por eso que os parece si quedamos para el próximo 14 de diciembre (otros 21 días en la zona).

Estoy muy contenta y esto ayuda a que comamos de forma saludable. No pasa nada porque un día tengas que ir a una celebración o compromiso esa misma noche cenarás en la zona o al día siguiente seguirás comiendo en la zona. Y lo más importante, esto no es un maratón, es simplemente una forma de ir aprendiendo a comer y vivir de una forma saludable.

Como muy bien a dicho Luis Ignacio, yo también he aprendido mucho, que cuando como de esta forma retengo menos líquidos, que es mejor comer hidratos de carbono favorables y dejar para el fin de semana los desfavorables por si quieres darte un capricho y que al no contar los bloques totales a veces comía de menos y otras de más….

Lo que me da pena es no poder poner los menús pero me es imposible, por lo que cuando pueda escribiré en el foro. Pero eso sí, la semana del 14 de diciembre os cuento que tal me ha ido.

Saluditos y de nuevo enhorabuena¡¡¡ 😉

vamat
    Participante

Hola, Lula,

¿Cuándo empezaríamos? ¿El 14 empezaríamos o terminaríamos? No me he enterado muy bien…

Espero que no nos pillen las navidades en pleno reto 😳 .

Saludos!

Lula
    Participante

La semana del 14 terminaríamos¡¡ Perdón si no queda muy claro, me enrollo tanto…

Saludos 😉

vamat
    Participante

¿Entonces oficialmente empezaríamos el lunes 23?

Saludos!

Lula
    Participante

sí.

Brandy
    Participante

Pues yo me apunto que ando muy perdida ultimamente, con el consiguiente malestar y cansancio!!!
    El lunes empezamos!!!!

ahorasi
    Participante

Hola
    Me apuntoooooo

Fecha: 23-nov
    Altura: 1,74m
    Peso de su grasa corporal:
    Cintura: 84cm
    Cadera: 106cm
    Actividad física (tipo (rodar, andar….) duración y frecuencia.: a dia de hoy nula. Intencion 3h de marcha/semanal
    % de grasa corporal: 31,62%
    % de masa magra:
    Peso de su masa magra: 45,82 Kg
    Índice de masa corporal (IMC): 22,13

BLOQUES NECESARIOS: 11
    Aprovecho para poneros el menu de los tres ultimos dias, pues parece que este post va a tener mas movimiento que el de ¿que comemos hoy?
    Tengo serias dificultades para calcular las cantidades pero me temo que con el metodo visual no perderé peso pues solo me sobran 5Kgs, y es un tema que me agobia bastante, la verdad.

21-NOV

ESAYUNO: 2 Bloques
    1 taza de leche semi con cafe y edulcorante (1H-1P-1G)
    2 biscotes con aceite oliva (1 cucharita) y 30g de lacon (1H+1G+1P)

TENTEMPIE: 1 BQ
    1 mandarina (1H) + 30g de lacon con aceite oliva (1P+1G)

COMIDA : 4 Bq
    1 taza lentejas (4H + 2G)
    2 filetes (125g aprox) de emperador a la plancha (4P+2G)

TENTEMPIE: 1Bq
    1 taza de leche semi con caafe y edulcorante (1H-1P-1G)

CENA: 3 Bq
    3 rodajas (90g aprox) lomo adobado plancha (3P+ 2G)
    ensalada de tomate (1H) con aceite y sal (1G)
    2 biscotes (1H)
    1 naranja (1H)

22-NOV

DESAYUNO: 2 Bloques
    2 biscotes con aceite oliva (1 cucharita) y 30g de lacon (1H+1G+1P)

1 mandarina (1H) + 30g de lacon con aceite oliva (1P+1G)

1 taza lentejas (4H + 2G)
    2 muslos pollo asados (125g aprox) (4P+2G)

3 rodajas (90g aprox) lomo adobado plancha (3P+ 2G)
    1 tazon de crema calabacín, puerro y quesitos (1H+1G)
    (no cuento quesitos pq sale ½ quesito por racion)
    2 biscotes (1H)
    1 naranja (1H)

23-NOV
    DESAYUNO: 2 Bloques
    2 biscotes con aceite oliva (1 cucharita) y 30g de pechuga pavo (1H+1G+1P)

1 yogur Vitalenea cremoso (1H + 1P) + 2 nueces (1G)

>> EN RESTAURANTE
    1 Ensalada (1H + 2G)
    1 copa de vino (1H)
    Tartar de atun rojo (125g aprox) (4P+2G+1H): este 1H es del aliño con cebolla, pepinillo, salsa soja……..
    1 taza frambuesas (1H)

1 mandarina y 30g de lacon con aceite oliva (1H-1P-1G)

2 rodajas (90g aprox) lomo iberico plancha (3P+ 2G)
    1 tazon de crema calabacín, puerro y quesitos (1H+1G)
    (no cuento quesitos pq sale ½ quesito por racion)
    1 naranja (2H)

torli
    Participante

Pues yo también me apunto al segundo reto (mejor dicho, continuo en la zona por quinta semana 😀 )

“Reto nº 2 – 21 días en la Zona” TORLI

Fecha: 23/11/2009
    Altura: 154 cm
    Peso de su grasa corporal: 13,96 kg
    Cintura: 78 cm
    Cadera: 88 cm
    Actividad física: actividad laboral normal sin hacer deporte
    % de grasa corporal: 24,93 %
    % de masa magra: 75,07 %
    Peso de su masa magra: 42,04 kg
    Índice de masa corporal (IMC): 23,61

BLOQUES NECESARIOS: 11
    Forma de repartir los bloques: 3-1-3-1-3

ozzytriatlon
    Participante

No entiendo como os poneis estos retos , creo que estar en la Zona es hacerlo todos los dias sin tener retos ninguno , solo comer bien y sano y sobretodo hacer deporte , que veo que no haceis mucho , dejad de pensar en estos retos y centraos en lo que os interesa de verdad calidad de vida comiendo bien y sobretodo haciendo deporte , mi comida para hoy no la tengo milimetrada a tope ejemplo:
    Desayuno : cafe con leche de soja , dos rebanadas de pan tostado con aceite de oliva y jamon serrano y dos kiwis.
    M:M : no se lo que pille un yogurt de soja con nueces.
    comida: cocido sin grasa alguna.
    m.tarde : barrita de pro para ir a entrenar.
    cena : ensalada con dos latas de caballa y fruta
    Pero voy a salir a correr 40 miutos y luego nadare en la piscina 3.000 metros mas o menos hora y media , creo que esa es la mejor zona aprate de la comida.

torli
    Participante

Ozzytriatlon, personalmente yo acepto el reto porque así me “obligo” a ser más disciplinada con la comida, y como resultado me desvío menos de la zona.

Como tu, yo tampoco planifico al milímetro mi comida. Pero desgraciadamente trabajo desde muy temprano hasta las 16 h., así que tengo que planificar qué me traigo para desayunar y media mañana y que me dejo preparado para comer, luego la media tarde y la cena la hago en función de lo que tengo por la nevera o lo que me apetece.

Voy dos días a la semana al gimnasio, como ya te he comentado, mis obligaciones me impiden ir más a menudo, ¡aunque ya me gustaría! Pero desde luego no soy nadie para juzgar si los demás hacen poco o mucho ejercicio.

De todos modos creo que cada uno es muy libre de participar o no en el reto, nadie nos obliga, con ignorar el post está resuelto el problema. Si has leído el libro verás que hay un capítulo sobre “Un día en la zona” y “Una semana en la zona” ¿por qué no “21 días en la zona? 😉

ozzytriatlon
    Participante

Creo que en el momento que te “obligas” a algo acabas por revelarte y haciendolo mal , y aunque aguantes 21 dias en la zona ese no es el objetivo , el objetivo debe ser seguir siempre asi en la zona comiendo lo que necesitamos si nos dejamos llevar por el libro.
    Tampoco yo juzgo a nadie lo que debe hacer , pero creo que si hacemos o intentamos hacer mas ejercicio la zona se hace mas llevadera , creo que saliendo a las 4 de la trde tienes tiempo libre como para correr por cualquier parque 30 minutos sin necesidad de ir a ningun gimnasio con el movimiento desde tu casa hasta este gimnasio , aparcar , etc creo que es mas facil clazarte unas zapas , ponerte unas mallas y salir a trotar esos 30 minutos que con que fueran 4 veces en semana te vendrian muy bien .
    y el reto esta bien pero como digo antes sin obligaciones , y es mejor plantearte un reto a mas largo plazo , bajando poco a poco que 21 dias a saco para luego dejarlo un tiempo.

ahorasi
    Participante

Ozzytriatlon, a pesar de no entiendas un “reto” como este, agradezco tus consejos, pero y digo yo………………………..como has llegado a la conclusion de que lo mas facil es “ponerte unas zapas y salir a trotar 30 min”? ese plan es valido e incluso perfecto para ti, pero cada uno tiene sus problemas particulares y adapta el plan a su vida de la forma que mejor le viene.
    Enhorabuena porque veo que has encontrado la tuya……………………..

mariloli
    Participante

Hola ozzytriatlon,
    creo que debes ser mas tolerante y comprensivo.
    La idea del reto es totalmente valida, cada uno se lo tomara como quiera, para motivarse, para llevarlo mejor, para comprobar posibles errores … y asi poder mejorar.

Como ya dicen algunos foreros, cada uno tiene sus horarios y compromisos, a todos nos gustaria tener mas tiempo para deporte, para organizar menus, para tenerlo todo controlado pero con la vida de hoy en dia es muy complicado.
    Yo lo he visto como una idea muy positiva.
    Espero no se desanime nadie con tus desafortunados comentarios.

Ciao

Lula
    Participante

Buenos días Ozzytriatlon¡
    Eres una máquina deportiva, je je je, tienes que tener mucho tiempo libre. Enhorabuena

Bueno me uno a mis compañeros (los que nos cuestan más las cosas, por suerte o por desgracia 😉 ) ahí van mis medidas para el reto (perdonarme pero yo no dispongo de mucho tiempo por eso llego un poco tarde, pero las medidas son del lunes, de verdad de la buena) 😉

Fecha:23-11-09
    Altura: 161 cm
    Peso de su grasa corporal:14,83kg
    Cintura: 72cm
    Cintura: 94cm
    Actividad física: máquinas gym y natación (cuando Dios me lo permite)
    % de grasa corporal: 24,72%
    % de masa magra:75,28%
    Peso de su masa magra: 45,17
    Índice de masa corporal (IMC): 23,15

Saluditos y nos vemos dentro de 21 días¡¡¡

Lula
    Participante

Viva el reto 21 días en la zona y todos los que lo hacemos, xq eso demuestra el interés por mejorar día a día y el esfuerzo que hacemos cuando comenzamos algo nuevo¡¡¡por es nos merecemos un ENHORABUENA y cada día que pasa conseguimos una parte del pequeño reto¡¡¡ 😉
    No os desaniméis xq otras personas “tengan una vida más fácil” xq lo importante es la satisfacción de lo conseguido y lo aprendido.

Un saludo y muchas gracias, para toda la gente de este foro que nos ayudan siempre a seguir a delante cada día con su experiencia¡¡¡ 😉

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 27)

Debes estar registrado para responder a este debate.