info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Reto 21 día en la Zona

Este debate contiene 35 respuestas, tiene 16 mensajes y lo actualizó  alicia_afteni hace 7 años.

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 36)
  • Autor
    Publicaciones

imported_VERONICA
    Participante

Hola mi nombre es Verónica y ando un poco loca con la dieta, pero yo creo que la voy haciendo bien!
    ya veremos resultados!

Fecha: 26/10/2009
    Altura: 168cm
    Cintura: 89 cm
    Cadera: 100 cm
    Actividad física: Caminar rápido duerante 1 hora 6 veces/semana + 2 clases de Multigym(aerobic
    fitness) 2 veces/semana
    Porcentaje de grasa corporal: 31,25 %
    Porcentaje de masa magra: 68,75 %
    Peso de su grasa corporal: 21,21 kg
    Peso de su masa magra: 44,79 kg
    Índice de masa corporal (IMC): 23,83

Bloques necesarios: 11
    Forma de repartir los bloques: 3 + 1 + 3 + 1 + 3

sandrix
    Participante

Fecha:27/10/09 perdon pero ayer no pude
    Altura: 158
    :Peso: 56.00 kg
    Cintura: 78 cm.
    Cadera: 87 cm.
    % de masa magra: 76.73 %
    .% de grasa corporal: 23.27 %
    Peso de su grasa corporal: 13.03 kg.
    Peso de su masa magra: 42.97 kg.

Índice de masa corporal (IMC): 22.43

Activividad física: Activa (ejercicio entre 1,5-2,5 horas/semana).
    boques 11 31313

lunitabuena
    Participante

Lo primero felicitar a Lula por su excelente iniciativa porque últimamente el foro estaba muerto
    Lo segundo, que me habéis pillado de viaje, acabo de llegar y me parece un momento perfecto para empezar el reto 21 dias aunque acabe un poco mas tarde que el resto.

Mi reto:

Fecha: 28-10-2009
    Altura: 165
    Peso de su grasa corporal: 19,73
    Cintura: 83
    Cadera: 101
    Actividad física (tipo (rodar, andar….) duración y frecuencia. Dos horas a la semana de pilates y dos de natación
    % de grasa corporal: 30,83% según la calculadora de enerzona, 26,3% según mi báscula (vaya diferencia, no sé a qué se debe)
    % de masa magra: 69,17% o 73,7%, según a quien le haga caso
    Peso de su masa magra: 44,27
    Índice de masa corporal (IMC): 23,51
    % agua (según mi báscula): 51,3%

BLOQUES NECESARIOS: 12
    Forma de repartir los bloques: 2 + 1 + 4 + 1 + 3

Niobe
    Participante

chan chan chan (musiquita de telediario) NOTICIAS: Se que no tendria que haberlo hecho, pero mi manía de pesarme todos los días me puede, ayer conseguí no hacerlo pero hoy ha sido superior a mis fuerzas. No se si esto interesa a la gente del RETO, pero puede que sirva de ánimo a alguien. Alla voy!!! He perdido…… 1 kg 700 gr……….. (espacio para que lo asimileis), en vuestra mente estará la frase de : bua seguro que ha comido poquisimo y lo va a coger en dos días, pero no, no, lo mejor es, que como tengo ansia loca de comer hidratos, como un montón (cada 3 horas).

Pense: el pan lo sustituyo por queso, el chocolate por nueces, la pasta por verdura a la plancha y los bollos y postres por una receta bastante buena que encontre por ahí: requesón sin sal, con una pizquita de vainilla en polvo, una mini cucharada de sacarina liquida y un chorrito de limón, lo remueves y sabe como un yogur de arroz con leche, también se puede echar almendras o chocolate rallado, delicioso! Asi que, cada vez que pienso en pan como quesito mozarella, o unas nuececillas, sano sanisimo.

Y es alimentación 100% Zona, como diría mi dietista “huerto, mar y montaña” y después de una semana de atracones la verdad es que mi cuerpo me lo está agredeciendo la mar de bien. ¿qué os parece?

Ya veremos que tal sigue, porque si hay algo que no tengo es fuerza de voluntad, y los fines de semana…. puuf…. son criminales.

NOTA: Para los que llevéis poco tiempo, no os peseis como yo todos los días, lo mejor es medirse. Y si alguien prueba el postre, (insisto : IMPRESIONANTE) habría que calcular los bloques, porque no me he parado a pensarlo.

Un saludo a todos

lunitabuena
    Participante

Hola a todos
    ¿Qué tal vais con el reto?
    Yo, un pasito para delante (de lunes a viernes) y otro para atrás (los fines de semana 😕 ).

vamat
    Participante

Hola!

Pues yo voy también así 😳 … otras temporadas lo hago mejor, pero ahora… Espero por lo menos no engordar.

Saludos!

torli
    Participante

Pues yo estoy encantada 😀

Empecé el reto hace exactamente 14 días y llevo perdidos 2,5 kg desde entonces. Todavía me quedan 6 más por perder, así que creo que me quedaré una temporadita en la zona (espero seguir en ella una vez alcanzado mi peso 😛 )

Ánimo a tod@s, mi perdición suelen ser también los fines de semana, así que esta vez estoy poniendo mucha voluntad para no caer en la tentación, porque si no lo que consigues durante la semana lo pierdes el finde y cada lunes hay que volver a empezar.

Saludos

lunitabuena
    Participante

Muy bien, Torli!. Se ve que tener una férrea voluntad tiene su recompensa, a ver si tomamos ejemplo pero es que los fines de semana cuando no te invitan a comer te invitan a cenar y cuando no una boda y cuando no….

torli
    Participante

¡Que más quisiera yo! Voluntad tengo la mínima 😆 Durante la semana todo va bien, pero el fin de semana, … como tu dices cuando no hay una cosa hay otra… Y con las navidades tan cerca, yo ya estoy temblando. Voy a intentar bajar lo más que pueda para que luego no se noten tanto los excesos 😳

@lunitabuena wrote:

Muy bien, Torli!. Se ve que tener una férrea voluntad tiene su recompensa, a ver si tomamos ejemplo pero es que los fines de semana cuando no te invitan a comer te invitan a cenar y cuando no una boda y cuando no….

vamat
    Participante

Cuando hay ocasiones de ese tipo es complicado seguir cualquier dieta… Estas navidades nos vamos a tener que hinchar a jamón para compensar el cava y los polvorones 😀 .

Luis Ignacio Pastor
    Participante

Hola:

Como ya se ha acabado el reto voy a poner los resultados y algunas aclaraciones.

Fecha: 16/11/09

Altura: 1,78
    Peso de su grasa corporal: 24,69
    Cintura: 101
    Muñeca: 17,5
    Actividad física (tipo (rodar, andar….) duración y frecuencia. ANDAR MEDIA HORA SOLO 12 DIAS, FLEXIONES 5 MINUTOS DIARIOS
    % de grasa corporal: 27,5
    % de masa magra: 72,5
    Peso de su masa magra: 65,10
    Índice de masa corporal (IMC): 28,34

ACLARACIONES:

Me di cuenta de que me medía mal la muñeca, por lo que tengo 1,5 cm. más y la masa grasa me slae menor de la que salió al principio.

Ha perdido unos 600 gr. pero he fluctuado entre esos 600 hacia abajo y 700 hacia arriba por algunas retenciones de líquidós. El peso justo a los 21 días me ha dado 199 gr. más que al principio.

Me han coincidido 3 celebraciones en estos días, que seguro que no habré medido bien los alimentos.

A mi me es dificil medir bien la cintura, pues al haber perdido mucho peso, no la tengo tersa y con tableta. De hecho los pantalones miden 92 cm. y si son mayores se me van cayendo.

LO QUE HE APRENDIDO

He aprendido que algunas comidas las medía mal.
    Ha aprendido que me medía la muñeca por debajo del hueso de la muñeca, en lugar de por encima.
    He aprendido que tiene mucha importancia la carga glucémica, de manera que es preferible tomar menos HC cuando tienen un índice glucemico alto.

Yo sigo comiendo en la Zona, que me va estupendamente.

Saludos

torli
    Participante

Pues es verdad, se ha acabado el reto, aunque yo voy a seguir en la zona 😀

En estas tres semanas he bajado 2,300 kg (en la última semana no he bajado nada, mejor dicho, he subido 200 g 😥 ). He disminuido 2 cm mi cintura y 5 cm mi cadera.

El único “inconveniente” de esta dieta para mi es llegar a los tres bloques de hidratos, generalmente con un bloque de verdura tengo suficiente, así que los otros dos los tomo en forma de fruta. No se si eso repercutirá en el índice glucémico, ya que el de la fruta generalmente es más elevado que el de las verduras y hortalizas. ¿Alguna sugerencia de los entendidos/as en relación con este tema?

Aprovecho para daros las gracias, me he leído un montón de post y todos me han ayudado a entender un poco más la zona 😉

marcoantonio
    Participante

Ostras es verdad.
    Esta noche me peso y mido y pongo la comparativa.

Lula
    Participante

Hola¡
    he estado fuera y no he podido poner las comidas, pero lo he ido haciendo bien. Mañana me mido y os cuento¡¡¡

Saluditos¡¡¡

vamat
    Participante

Hola!

Yo la verdad es que no me pesé ayer porque estaba más hinchada de la cuenta y no quería medir más que antes del reto…

Al final el resultado ha sido mejor de lo que creía, teniendo en cuenta que he tenido mis caprichos y algún que otro compromiso y que además por lo general adelgazo muy lentamente.

He adelgazado un kilo y disminuido dos centímetros de cintura y cadera. También he bajado algo mi IMC, ahora es 23,44. Poco a poco se va consiguiendo, incluso teniendo días “más libres”.

¡Ánimo a todos! Yo, desde luego, he venido para quedarme.

Saludos!

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 36)

Debes estar registrado para responder a este debate.