info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Reto 2012

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  sebastianico hace 4 años, 11 meses.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Publicaciones
  • #10306

    stry
    Participante

    Hola zoneros, vengo a compartir lo que empieza como un propósito, y que espero que acabe como un hábito. Me he decidido a hacer la dieta de la zona en este 2013, de hecho empezaré si no pasa nada el lunes día 7. Hace ya tiempo que conozco la dieta, pero no me había animado a hacerla, pero parece una forma de alimentarse razonable. Aprovecharé el foro, para hacer una especie de diario, contando que he comido y como me siento, a modo de que me resulte mas fácil, por si alguien quiere coger ideas o opinar, y de paso si puedo solucionar las dudas que me vallan saliendo.
    Me estoy leyendo el libro “la revolucionaria dieta de la zona”, estoy preparando las comidas y ajustando bloques …También he comprado una báscula digital, y capsulas de omega 3; no son las enerzona porque me parecían caras, me he comprado de la marca “Sura Vitasan”, ¿alguien las conoce?.

    Me describo, soy un chico valenciano de 25 años, mido 1,72, y peso casi 77 kg, 94 cm de cintura (después de navidades jaja),no es que este gordo, pero me vendría bien bajar unos kilillos. Trabajo cogiendo naranjas, y además practico un arte marcial que se llama Muay thay, unas 4 o 5 veces a la semana. Por lo tanto mi factor de actividad considero que es muy alto. Con lo cual me salen 18 bloques. Que habías pensado en repartir en 3-4-4-3-4.

    Pues nada, el lunes empezaré con ilusión, a ver si este año lo consigo. Saludos

    #16640

    sebastianico
    Participante

    Bienvenido Stry. Me alegro que te hayas decidido a comenzar la dieta. Aquí nos tienes para cualquier duda que pueda surgirte. La repartición de bloques está bien y el tema del Omega 3 va en función del poder adquisitivo de cada uno, obviamente el de Enerzona es uno de los más caros y por eso uno de los mejores, no es por hacer publicidad pero hay que tener cuidado con los Omega 3 que se venden por ahí. Cuanto más barato de peor calidad y me refiero a la purificación y la destilación de su proceso.
    Además tiene la proporcion de EPA y DHA que el dr. Sears aconseja. 2:1.
    Un saludo.

    #16641

    stry
    Participante

    Buenas otra vez, os voy a contar mi primer día en la zona, que he comido, dudas que me ha surgido, y como me he sentido:
    Desayuno y merienda (3bloques):
    Prt: 90 gramos de pavo cocido (3bl)
    HC: Tostada (1bl), y un caqui (2bl)
    Gr: 3 cucharaditas de aceite de oliva
    1 cápusula de omega 3

    Almuerzo (4 boques):
    Pr: una lata de caballa, (escurrida), (3,5 bl)
    HC: 30 gramos de pan integrar (1bl), una naranja (2bl) y media manzana (1bl)
    Gr: No he añadido grasas, por que aun que he escurrido bien la caballa, siempre se queda aceite empapado, aun que luego lo he notado muy seco. ¿pensáis que debería de haber añadido grasas? Es la primera duda que me ha surgido.

    Comida (4 bloques) Ensalada y fruta:
    Pr: Lata de atún escurrido (2 bloques), 2 quesitos frescos desnatados (2bl)
    HC: lechuga, 1 tomate (1/2 bl), 1 aquaríus (1/2 bl) 1 naranja (2 bl) y media manzana (1/2 bl)
    Gr: 4 cucharaditas de aceite de oliva

    Cena: sopa, carne y fruta (4 bl):
    Pr: Sopa de pescado : merluza, mejillones y sepia (2bl), 60 gramos de pechuga de pollo (2bl)
    Hc: 30 gramos de pan integral (1 bl), una manzana (2 bl), una pera (1bl)
    Grasas: 4 nueces (1 bl)
    1 cápsula de omega 3

    Bueno, este ha sido mi primer día, decir que me ha costado menos de lo que me pensaba, me encanta la fruta y la verdura que para la zona son indispensables. También he de decir para mi sorpresa, que no he pasado nada de hambre, todo lo contrario, me he tenido que obligar un poquito a acabarme algunas comidas, y eso que soy buen comedor. En el almuerzo por ejemplo, me ha faltado medio bloque de protes, pero creo que no pasa nada si no soy siempre muy preciso, ya que me es mucho mas cómodo. Mañana será otro día, creo que para el almuerzo añadiré 4 nueces para tener grasas.
    Un saludo

    #16642

    sebastianico
    Participante

    Hola stry. El menú me parece correcto, salvo como tú dices que te falto medio bloque de proteína. Es importante escuchar a tu cuerpo y si no te quedas con hambre anotar esas comidas como recetas ganadoras para recurrir a ellas en otro momento. Únicamente decirte que no abuses mucho de enlatados por la sal que aportan, ya sé que a veces con las prisas no queda más remedio. Ah, otra cosilla, 4 minibloques de grasas son muchos, es decir que aunque no escurras las latas completamente añade alguno.
    Un saludo.
    P.D.: Con respecto al Omega 3 es bueno tomar cualquier cantidad pero si puedes subir a 4 cápsulas (1gr de Enerzona o concentración similar) mucho mejor.

    #16643

    stry
    Participante

    Muchas gracias sebastianico. Lo del medio bloque de protes, lo hice por que así venia la lata de caballa, y por no marearme buscando el medio bloque. Prefiero hacerlo un poco mas cómodo y llevadero, aun que se que siendo exacto obtendría mejores resultados. En cuanto a la sal, intentaré comer “bajos en sal”, de echo hoy ya lo he hecho con el atún, ya que la caballa ayer me pareció muy salada. Y lo de la grasa, ya me he dado cuenta, he añadido nueces en el almuerzo.
    Ahora lo explico mejor:

    SEGUNDO DÍA EN LA ZONA:

    Desayuno y merienda (3bloques):
    Prt: 90 gramos de pavo cocido (3bl)
    HC: Tostada (1bl), y un caqui (2bl), (manzana en el desayuno)
    Gr: 3 cucharaditas de aceite de oliva
    1 cápsula de omega 3

    Almuerzo (4bloques)
    Prt: 125 gramos de pechuga torrada. (4bl), se que la medida exacta son 120, pero lo he pesado y no le iba a quitar 5 gramitos jaja.
    HC: 30 gramos de pan integral (1bl), 1 naranja grande (2bl), 1 aquarios. (1/2 bl). me salen 3,5 y no 4.
    Grasas: 4 nueces.

    Comida (4bloques):
    Prt: 2 latas de atún bajo en sal ,escurrido (4bl)
    HC: 30 gramos de pan integral, (1bl), 1 naranja pequeña (1bl) 1 manzana (2 bl)
    Grasas: 4 nueces.

    Cena (4bloques):
    Prt: 180 gramos de merluza a la plancha (4bl)
    HC: 30 gramos de pan integral (1bl), 1 pera (1bl),1 plato puré de bajoca(2bl) (no se la cantidad en bloques, pero supongo por similitud que unos serán dos tazas por bloque)
    Gr: 4 nueces
    1 cápsula de omega 3

    Bueno, la verdad es que hoy me ha sido un poco mas difícil seguir la dieta, he tenido un poco de hambre y ansiedad, pero he aguantado. No he sido muy minucioso en el almuerzo, me faltaba medio bloque de hidratos, pero la verdad es que me sentía mas que lleno. Eso sí, justo después he sentido cansancio, sueño. No se si tendrá algo que ver.
    Pues nada, me despido hasta mañana zoneros

    Un saludo

    #16644

    stry
    Participante

    Buenas otra vez, sigo aprovechando el foro para mi diario personal… jaja.
    Bueno, os cuento como ha ido el día, que he comido y como me he sentido. Primero decir que he pecado a la hora del almuerzo. Hoy no he ido a coger naranjas, pero sí con mi tío. Es un ritual entre ambos almorzar en el bar… así que… la verdad es que no me siento culpable, creo que 14 de 15 comidas esta mas que bien, y además no me he hinchado, me he comido medio bocadillo de calamares a la romana, con mayonesa, y un café. Sí que es verdad que he evitado tomar coca-cola e hincharme a cacaos (lo solía hacer).

    Aquí lo que he comido:

    Desayuno y merienda 3 bloques:
    Pr: 90 gramos de pavo cocido (3bl)
    HC: 1 tostada (1bl), 1 manzana (2bl)
    Gr: 3 cucharaditas de aceite de oliva (3bl)
    1 cápsula de omega 3 (solo en el desayuno)

    Almuerzo:
    Medio bocadillo de calamares a la romana, y un carajillo de bailys (totalmente fuera de la zona)

    Comida, Guisado de merluza y fruta.
    Pr: 130 gramos de merluza (3 bl) 30 gramos de pavo cocido (1bl), aquí creo que me he equivocado, ya que todo el centro de la merluza era espina, y pesa.
    HC: 1 taza de patata (2bl), 1 cebolla (1bl), 1 pera (1bl)
    Gr: 4 nueces (4 bl)

    Cena:
    Pr: 120 gramos de pavo a la plancha (4bl)
    HC: 30 gramos de pan integral (1bl), 1 mandarina (1bl), 1 kiwi (1bl), 1 pera (1bl)
    Gr: 4 nueces (4bl)

    La verdad es que hoy me he encontrado bastante bien, y eso que me he saltado la dieta. He comenzado a sentirme con bastante energía, sobretodo por la tarde. He comido muchas manzanas, y creo que me ha causado algo de estreñimiento, intentaré no comer mas de una al día. En cuanto saltarme la dieta, no solo no me siento culpable, sino que además, conociendome, será psicológicamente bueno, ya que me sentiré mas cómodo, aun así, quiero hacer unas 32 o 33 comidas dentro de la zona a la semana.
    Un saludo

    #16645

    sebastianico
    Participante

    Hola Stry. Una de las ventajas de La Zona es que aunque nos salgamos de ella estamos tan cerca de volver a entrar como de la próxima comida. Por eso no hay sentimiento de culpabilidad. Además al comienzo no es malo darse un caprichito de vez en cuando para poder seguir adelante. Se pueden hacer incluso 5 comidas fuera de la zona, pero como es natural al igual que pasa con un medicamento cuanto más correcto seas en su administración mejores resultados se obtendrán. Yo siempre digo: si a uno le gusta el chocolate es preferible comerlo una vez a la semana que no reprimirte y luego atiborrarse y comerse una tableta entera. Tanto el pescado como la carne en la medida de lo posible hay que pesarlo limpio, es decir que si vemos que lleva espina en el centro pues ponemos unos gramitos más. En mi opinión si me permites, veo que comes mucha fruta, que después de todo ya es un logro, sobre todo en la cena. Hay que tener cuidado porque aunque nos llenan de vitaminas podemos crear un pico de insulina debido a la fructosa que contienen. Yo aportaría un poquito más de verdura. Otra cosa: al contrario de lo que pensamos la manzana no sólo estriñe. Es curioso el comportamiento de esta fruta. Me explico: si te la comes con piel además de las vitaminas que hay en ella combate el estreñimiento por la fibra insoluble que aporta y si tienes diarrea (perdón por la expresión) la ataja por la fibra soluble que contine(pectina) además de que ayuda a reducir los ácidos biliares por la heces que son los causantes de la degradación del colesterol. Por eso me resulta un poco extraño que vayas estreñido con la cantidad de fibra que hay en las frutas. Por otra parte a todos nos encantan las nueces es verdad, pero aunque son una fuente mágnifica de omega 3, en la Zona el consumo de grasas debe estar enfocado a las grasas monoinsaturadas como son los pistachos, las almendras, las avellanas, las nueces de macadamia, cacahuetes, etc. De por sí, si ya tomamos suficiente pescado azul y un suplemento de omega 3, nos podemos permitir no consumir nueces en favor de los demás frutos secos con un contenido más alto en grasa monoinsaturadas. Espero haberte servido de ayuda.
    Un saludo.
    @stry wrote:

    Buenas otra vez, sigo aprovechando el foro para mi diario personal… jaja.
    Bueno, os cuento como ha ido el día, que he comido y como me he sentido. Primero decir que he pecado a la hora del almuerzo. Hoy no he ido a coger naranjas, pero sí con mi tío. Es un ritual entre ambos almorzar en el bar… así que… la verdad es que no me siento culpable, creo que 14 de 15 comidas esta mas que bien, y además no me he hinchado, me he comido medio bocadillo de calamares a la romana, con mayonesa, y un café. Sí que es verdad que he evitado tomar coca-cola e hincharme a cacaos (lo solía hacer).

    Aquí lo que he comido:

    Desayuno y merienda 3 bloques:
    Pr: 90 gramos de pavo cocido (3bl)
    HC: 1 tostada (1bl), 1 manzana (2bl)
    Gr: 3 cucharaditas de aceite de oliva (3bl)
    1 cápsula de omega 3 (solo en el desayuno)

    Almuerzo:
    Medio bocadillo de calamares a la romana, y un carajillo de bailys (totalmente fuera de la zona)

    Comida, Guisado de merluza y fruta.
    Pr: 130 gramos de merluza (3 bl) 30 gramos de pavo cocido (1bl), aquí creo que me he equivocado, ya que todo el centro de la merluza era espina, y pesa.
    HC: 1 taza de patata (2bl), 1 cebolla (1bl), 1 pera (1bl)
    Gr: 4 nueces (4 bl)

    Cena:
    Pr: 120 gramos de pavo a la plancha (4bl)
    HC: 30 gramos de pan integral (1bl), 1 mandarina (1bl), 1 kiwi (1bl), 1 pera (1bl)
    Gr: 4 nueces (4bl)

    La verdad es que hoy me he encontrado bastante bien, y eso que me he saltado la dieta. He comenzado a sentirme con bastante energía, sobretodo por la tarde. He comido muchas manzanas, y creo que me ha causado algo de estreñimiento, intentaré no comer mas de una al día. En cuanto saltarme la dieta, no solo no me siento culpable, sino que además, conociendome, será psicológicamente bueno, ya que me sentiré mas cómodo, aun así, quiero hacer unas 32 o 33 comidas dentro de la zona a la semana.
    Un saludo

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate.