info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Receta lentejas???

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  Patydifusa hace 8 años, 8 meses.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones

Brandy
    Participante

Hola a todos!!!

Alguno de los “adictos” al cuchareo me podría pasar alguna recetina de lentejas por tres bloques y que tenga comprobado que salen ricas???

Llevo la zona a rajatabla, pero ya me apetece algún potajito y lo que más echo de menos son las lentejas!!!

Me echáis una mano???

Muchas gracias

sandrix
    Participante

yo las hago como las hace mi madre con sus verduritas y su choricito pero sin patatas y luego en vez de ser plato unico me pongo lo que coresponde a una taza y de segundo plato me pongo la proteina,pero eso lo hago tambien con el cocido y con la paella.sobre tomo moderacion con los carbohidratos menos favorables
    yo siempre que hablo de esta dieta digo que no hay alimentos prohibidos sino que se puede comer de todo,pero que hay que saber como comerlos y asi todos se animan mas
    un saludo

Esther
    Participante

En principio, las lentejas son CH favorables así que yo, el día que las como, hago todos los minibloques de CH de lentejas para que salga un plato mediodecente. Preparo lentejas para toda la familia pero a la hora de servir las mías, las cojo con una espumadera, para no coger caldo y así peso solo lentejas. Me pongo 135 g, que equivalen a 3 minibloques de CH, cogiendo solo lentejas, sin la patata, ni el chorizo ni na de na. Después de pesadas me añado el caldito para no comérmelas secas. No sale un gran plato pero es suficiente para quitarte el gusanillo de los platos de cuchara. De segundo me como los 3 mnibloques de P en forma de filete de pollo o pescadito o lo que toque y su grasa correspondiente. Y ya has comido lentejitas en la Zona.

Brandy
    Participante

Muchas gracias chicas!!!

Es que sólo cocino para mi y estaba pensando en contabilizar zanahoria, cebolla,………….en fin todo lo que llevan, incluso el chorizo, pero si vosotras lo hacéis así y os va bien……………….me lo apunto!!!

Gracias!!!

Patydifusa
    Participante

Las que yo hago no llevan chorizo. Ya sé que con chorizo tienen mejor sabor, pero yo las preparo como si de un guisado de verduras se tratara.
    Pongo patatas, judias verdes, zanahoria, una cabeza de ajos, una cucharadita de tomate tamizado, una cucharada de pimenton dulce y lenteja pardina
    A veces le añado un cubito de caldo de verduras (de santiveri ecologico, sin glutamato que me suele dar jaqueca)
    De segundo la proteina

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.