info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

¿ QUIÉN CONTROLA EL MÉTODO A OJO ?

Inicio Foros La Dieta de la Zona – Foro Oficial Mi experiencia con la dieta de la zona ¿ QUIÉN CONTROLA EL MÉTODO A OJO ?

Este debate contiene 16 respuestas, tiene 10 mensajes y lo actualizó  loretxuri hace 8 años, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Publicaciones
  • #9530

    Embes
    Participante

    Me gustaría que las personas que hiciesen este método a ojo, pusiesen aquí sus experiencias para poder hacerlo lo mejor posible y lo más ajustado a la Zona.

    El principal problema es que el estar pesando la comida y controlando todas las etiquetas, me ESTRESA y no pienso hacerlo así. Aunque sí he hecho la regla de tres que publica Rovi para saber las porciones que debo comer de algúnas cosas que uso habitualmente:

    – Rebanadas de Pan Integral
    – Quesitos
    – Cerveza o vino
    – Atún. 😉

    #12301

    lkj23
    Participante

    Jejeje pues te vienes a mi casa y te vuelves loca 😕 😕

    Yo lo peso todo y lo calculo todo, pero la verdad es que cansa y estresa, de hecho a veces no la sigo y es porque no me da tiempo a preparame cosas para el trabajo, pero la verdad es que noto que cada vez controlo mas.

    Quizas como te vaya bien con el metodo a ojo es primero haciendo pesando las cosas durante un tiempo, y cuando ya sepas a cuanto equivalen las cosas pasas al metodo a ojo. Porque yo os digo una cosa a mi cuando peso las cosas siempre me sale mas de dos vasos, o mis vasos son muy pequeños o no se yo…

    #12302

    AIRIS
    Participante

    Mi método también es a ojo, nunca he pesado nada. Me pongo: una parte de proteína, del mismo volumen que la palma de mi mano, si es carne de cordero u otra no muy favorable, un poquito menos.
    Después, como guarnición, mucha verdura (tipo pisto), además de una esalada (sencilla, sin cargarla demasiado), si no me he quedado muy satisfecha, termino con una fruta pequeña.
    Si voy a tomar hidratos desfavorables, tomo antes más ensalada, y de lo otro, sea pasta, arroz, patatas o incluso un trocito de tarta (si la ocasión lo requiere), casi hago una degustación. Es decir, como muy poca cantidad.
    A mí me va bien así. Me siento muy cómoda con la dieta, y cuando como fuera (algún día por semana, o cuando no me ha dado tiempo a llevarme mi comida, como en mi empresa), no me resulta difícil encontrar verduras, ensaladas y futas para acompañar a un pescado o pollo o carne roja. Siempre suele haber estas cosas en las opciones de menú.
    Evito los potajes y platos de cuchara porque no controlo mucho y me tendría que dejar medio plato…

    Animo, que no es tan engorroso como puede parecer.
    Y no os olvideis de la grasa y de los picoteos de media mañana y media tarde. Yo es donde más fallo.

    #12303

    olivo
    Participante

    Hola a todos

    Yo sólo utilizo el método “a ojo” cuando como fuera de casa porque como es fácil de entender los aportes de proteínas, hidratos y grasas no son exactos y por lo tanto no me vale para seguir perdiendo grasa.

    Mi método “a ojo” consiste en :

    Primer plato:ensalada de lechugas variadas con un tomate picado (no me como nada más de lo que me traiga). El aliño es pobre en aceite y más rico es especies (pimienta, orégano… lo que tengan), limón y vinagre.

    Segundo plato: filete de pescado con guarnición de judías o verduras a la plancha.

    Postre: piña, fresas, manzana… (depende de la estación del año)

    Bebidas: agua y una infusión sin azúcar ni edulcorantes

    De esta manera consigo no tener el estómago pesado ni sentir sueño o hambre.

    Te lo recomiendo para fuera de casa pero en casa pesar es lo mejor para asegurar la consecución del correcto equilibrio hormonal.

    En este link tienes la explicación de Rovi:

    http://www.enerzona.net/Que-es-la-dieta-de-la-zona/calculo-necesidades-nutricionales/index.php

    Saludossss

    #12304

    Embes
    Participante

    Gracias por vuestra aportación,

    yo de momento voy a seguir haciéndolo así y si me va bien perfecto, si no me tocará ser un poco más meticulosa, pero eso es PELIGROSO, ya que no quiero tener la sensación de estar a dieta.

    Un besazo 😛

    #12305

    Embes
    Participante

    Mis menús son:

    – Desayunos: tostada pan integral, mermelada y mantequilla. Café con leche. Jamon york, queso fresco…
    Café con leche y galletas enerzona o minirocks ( ummmm )

    – Almuerzo: Tapa de pulpo con corto de cerveza.

    – Comida: Repollo y filetes, café con leche. Arroz con chipirones y mayonesa. Sopa y pescado o filetes y ensalada…

    – Merienda: Queso y vino. Pan tumaca. Helado ( poco ) mortadela de pavo. Aceitunas, Pan integral y pavo o queso. Latas y vino blanco.

    – Cenas: Sopa de lluvia y nécoras, postre piña. Lata de sardinas, atún…. Pan integral, fruta de postre. ( Cosas así ) 😉 Gulas y ensalada y frutos secos.

    #12306

    sandrix
    Participante

    si te va bien asi perfecto pero yo comeria algo mas de fruta en los tentempies

    #12307

    Embes
    Participante

    Pues a lo mejor tienes razón, te haré caso. 8)

    #12308

    Anonymous
    Participante

    A parte de todo lo qu ehan dicho, que estoy totalmente de acuerdo, como resumen te diré que es difícil calcular a ojo si antes no lo has pesado.
    Quiero decir, que al principio hay que pesarlo para hacerte una idea del volumen y luego, con esa memoria fotográfica, vas aplicando el método a ojo.

    Hay cosas que siempre peso en seco antes de elaborar: pasta, arroz, legumbres, patata….en definitiva todo lo “malo”

    sobre tus productos
    Rebanadas de Pan Integral:1 rebanada (pequeña-mediana) 1CH
    – Quesitos lo mejor es ver la etiqueta nutricional
    – Cerveza o vino un vasito 1/2 copita respectivamente. Yo tomo cerveza light
    – Atún. Igualmente, mira la etiqueta. Yo lo tomo al natural y una latita suele tener unos 2P
    Wink

    #12309

    malvada
    Participante

    En mi opinión, el método a ojo se puede quedar a veces corto de hidratos favorables, si no se ha hecho antes una comprobación mas exacta y se ha tomado consciencia de las cantidades que puede suponer un bloque de ciertos alimentos.
    Me explico. Imaginemos que voy a tomar repollo y pescado. Pongo mi filete de pescado de tres bloques en el plato y el resto lo lleno de repollo…. pues seguramente no habré puesto ni un bloque de hidratos, teniendo en cuenta que un bloque de repollo son dos tazas; o puede que haya completado un bloque, pero ni de broma habré puesto tres bloques (6 tazas de repollo). No pasa nada siempre y cuando sea consciente de la pequeña cantidad de hidratos que me aporta ese plato de repollo y tome además, por ejemplo, una manzana de postre.
    Por eso creo que no está de más que al principio de la dieta se dedique un poco de tiempo a calcular los bloques, hasta adquirir algo de práctica.
    Un saludo.

    #12310

    lkj23
    Participante

    Cuidado!!!!! con los productos de la zona, los seres humanos tienen que comer alimentos vivos, llenos de antioxidantes y de vida, vamos que una persona “tipo” haga como nos quieren hacer creer solo comidas con los productos de la zona, va a ver con el tiempo lo que le pasa.

    Hay una cosa de esta dieta que no me gusta, y es que la han convertido en un gran negocio, nos meten ideas erroneas solo por vender, si mirais la composicion ademas estan llenas de harina, jarabe de fructosa !!!!! etc…

    Señores una cosa es la dieta de la zona, como bien dice un colega mio, y otra es la dieta Enerzona, ja!

    #12311

    mariloli
    Participante

    Creo que estás muy equivocado….

    Los productos de enerzona son una ayuda para la dieta, no se hace la dieta solo con productos. Ellos recomiendan empezar con más productos al dia porque se pierde antes, ya que estás clavando las proporciones 40-30-30, que a ojo es muy dificil, y pesandolo es muy laborioso todas la comidas del dia.
    Pero no creo que en ningun momento hayan recomendado hacer dieta solo con productos. Además, los batidos se preparan con leche (alimento vivo como tu dices), a las sopas se les añade aceite (otro vivo)…

    Si no te gustan los productos por lo que sea , pues está bien, hazlo con comidas y ya está.
    Pero vamos, busca otro tipo de productos dietéticos y mira su composición e ingredientes: en pocos o ninguno he visto yo tanto producto natural como el aceite de oliva, proteinas de leche y guisante y soja..

    #12312

    lkj23
    Participante

    Chica si te gusta la composicion, pues adelanteee!!! que conste k yo tambien los consumo a veces, pero no por ello no me dejo engañar

    Eso es parte del negocio, el que no quiera verlo allá el, para mi un negocio

    #12313

    olivo
    Participante

    hola a mariloli y lkj23
    (y al resto de lectores… 😆 )

    Me gustaría compartir con vosotros mi opinión sobre lo que comentáis:

    Los productos dietéticos no son lechugas, es más no creo que nadie pretenda que lo sean.

    Consumo los productos enerzona porque considero que son como los alimentos funcionales que me ayudan a gozar de buena salud y evitar el padecimiento de enfermedades (diabetes tipo II…). Esto no me ha ocurrido con ninguna otra marca de barritas…

    Además tengo la suerte de que me encantan pero es indudable que como cualquier alimento procesado tiene una elaboración industrial que logra el resultado final pretendido.

    Aunque bien es verdad que miro más el efecto que producen sobre mi organismo que los ingredientes concretos que poseen.

    Creo firmemente que nadie come productos enerzona en todas las comidas durante todos los días de su vida sería tan absurdo como el que sólo comiera pollo y lechuga…

    Por último, me gustaría deciros que para perder peso siempre me valgo de los productos porque me ayudan mucho más que los alimentos pero es decisión de cada cual el consumirlos o no.

    Mi vida cambió para mejor desde que conocí a Barry Sears.

    Él no diseñó la dieta para ganar dinero pero si lo gana siento que es la mejor forma de agradecerle su descubrimiento y su entereza en la defensa de la dieta de la zona de la cual yo me beneficio.

    Saludos.

    #12314

    lkj23
    Participante

    Yo la verdad es que me guio mas por la composicion de los alimentos que por el efecto, lo cual no quita que como de todo, hasta cañas de chocolate.

    Simplemente me parece que se ha creado un tipo de dieta paralela a la que llamo la dieta enerzona, y sí, pienso fielmente que es un negocio, avalado cientificamente pero un negocio. Tan solo hay que leer sus libros y ver los ejemplos de dietas para mujeres y hombres tipo, vais a ver como se describen, para mi es un poco vergonzoso, pero bueno cada cual que lo interprete como quiera.

    Yo tambien estoy muy agradadecido por esta dieta, ya que me encanta, desde que la sigo tengo el doble de rendimiento, nunca estoy cansado y con sueño como antes, duermo mejor y estoy ganando masa muscular, pero esto no me ciega para ver que muchos de sus productos son mejorables, a pesar de que son buenos.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 17)

Debes estar registrado para responder a este debate.