info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

queso fresco sin lactosa y sin gluten

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  sebastianico hace 3 años, 10 meses.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones

virgi
    Participante

Hola, buenas tardes! No soy nueva en la dieta pues llevo alrededor de 8 meses con ella, pero hace poco me detectaron intolerancia tanto a la lactosa como al gluten, debido a ello, he tenido que sustituir el queso fresco 0% grasa por el de sin lactosa y sin gluten que contiene 8.8 gramos de grasa y 5.4 gramos de esas grasas son saturadas, proteínas 6.8 e hidratos 2.2. La tarrina es de 62.4 gramos y la contabilizo como dos bloques de proteínas, pero mi duda es de si tengo también que contar los bloques de grasa.. Si me podrían ayudar os lo agradecería 🙂 muchas gracias de antemano.

sebastianico
    Participante

Hola Virgi, bienvenida a la Zona. Según las tablas de la Zona deberías añadir el minibloque de grasa siempre aunque sea un queso graso, pero yo no lo añadiría. Me explico: según los datos que aportas un minibloque de proteínas de este queso serían casi 100 gr. Dentro de estos 100 gr ya hay 8 gr y pico de grasa por lo tanto no se tendrían que añadir. Yo por ejemplo cuando como alimentos ya de por sí grasos como el queso aunque sea light, el jamón serrano, salmón, etc. no añado el minibloque de grasa. Espero haberte aclarado algo.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.