info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

QUESO FRESCO OVEJA

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  bml hace 5 años, 8 meses.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones

irenetairene
    Participante

Hola a todos y Feliz entrada de año!
    Quisiera saber si el queso de oveja que viene en forma de rulo es el queso fresco al que alude el doctor y del que podemos consumir 60 gr. Y si no es éste que me indicarais cuál es.
    Muchas gracias
    Irene

sandrix
    Participante

los quesos de rulo no son los frescos(por lo menos los de cabra que son los que conozco),yo compro el queso fresco de cabra y uno con mezcla de las tres leches del mercazona(me parece que son de montesinos) y estan riquisimos,los de vaca ya no me saben a nada

salma
    Participante

@sandrix wrote:

los quesos de rulo no son los frescos(por lo menos los de cabra que son los que conozco),yo compro el queso fresco de cabra y uno con mezcla de las tres leches del mercazona(me parece que son de montesinos) y estan riquisimos,los de vaca ya no me saben a nada

Aquí también tengo mis dudas, cuando dice fresco, se refiere a entero, quiero decir no fresco 0%, no? Con el de burgos idem, no se bien si debo comprar el normal o el queso 0% .
    Hoy compre este.-
    Vega e hijos
    queso fresco cabra y vaca.
    Ingredientes leche de cabra y vaca, cuajo y sal.
    y dice lo siguiente
    Graso MG 19%

40% _MG_ POR 100= 47%
    E.S

Por 100gramos
    proteinas.-15g
    hidratos.-2,45g
    materia grasa-20g

Es lo indicado? o mejor tipo 0%. Me parece que lleva mucha grasa, no?

bml
    Participante

Pero puedes ajustar la cantidad de queso por la grasa y luego completas con otra cosa. Yo puede que lo esté haciendo mal, pero el queso fresco lo cojo normal, es una de las licencias que me tomo

sebastianico
    Participante

Los bloques siempre hay que ajustarlos por las proteínas. Después de calcular el minibloque de proteínas se puede calcular los minibloques de grasa que hay en ese minibloque de proteína. Obviamente 19g de grasa por 100g es mucho pero dentro de los quesos se podía considerar bajo en grasa, ya que suelen rondar sobre los 22g. La alternativa es consumir quesos 0% grasa pero se sacrifica el sabor ya que estos no saben muy bien. Al principio es recomendable hacerlo todo como dicen los libros de la Zona, luego cuando ya se ha bajado peso se puede optar por consumir los quesos normales y luego no tomar el minibloque de grasa. Eso si, no abusar porque tampoco debemos pasarnos con las grasa saturadas.
    Un saludo.

bml
    Participante

Pero al ajuste al revés, yo me refiero, sacas por la grasa y como te sale menos cantidad pues coges una loncha de pavo y una rebanadita de pan y ya tiene un tentempié ajustado. Es una manera de no pasarse con las grasas, de todas formas si no se come mucho queso o grasas animales pues tampoco pasa nada porque esté un poco pasado de grasas, lo que hay que tener cuidado que no sea una constante a ver si luego te va a salir colesterol, triglicéridos y este tipo de cosas

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.