info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Queso fresco de vaca y queso fresco de cabra

Inicio Foros La Dieta de la Zona – Foro Oficial Mi experiencia con la dieta de la zona Queso fresco de vaca y queso fresco de cabra

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  sebastianico hace 6 años, 10 meses.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones

sebastianico
    Participante

Hola de nuevo a todos.
    Llevo bastante tiempo en la Zona y poco a poco voy resolviendo las posibles dudas que puedan surgir sobre esta maravilla de pauta de alimentación. Algunas las he resuelto yo solo y otras gracias a vosotros, pero hay una que siempre me ha intrigado y no me he atrevido a preguntar, quizás porque a lo mejor sea demasiado evidente y yo no me dé cuenta. Bueno, el caso es que tengo varios libros del Dr. Sears y en todas sus tablas asigna 30g para un minibloque de proteínas al queso fresco p.ej. el de vaca pero siempre 60g al queso fresco de cabra. No sé si será un error tipográfico que se repite constantemente ya que mirando en las tablas de composición de alimentos tienen los dos aproximadamente la misma cantidad de proteínas por 100g y las grasas son parecidas.
    Otra duda que tengo y es más bien una observación es que en las tablas de tentempiés de los libros del Dr. Sears aquellos que la proteína es demasiado grasa no se añade el minibloque de grasa pero hay recetas de los menús diarios como son aquellos que llevan salmón que si añaden los minibloques de grasa cuando éste ya tiene 12g de grasa por 100gr (eso si casi toda omega-3), por consiguiente creo que se rompe la equivalencia 40-30-30. Eso era todo, muchas gracias chicos.
    Un Saludo.

Cabezota
    Participante

El queso de cabra es mas sano que el de vaca…

tanalcla
    Participante

Yo no he encontrado ningún queso fresco de vaca o de cabra en el que 30 g o 60 g respectivamente sean un bloque de proteinas (hablo de quesos tipo burgos). Mi recomendación es que te guies por la tabla nutricional que aparece en el envase del queso fresco que vayas a comprar.
    Por otro lado, los 0% los he probado y a mi no me gustan nada. He encontrado dos quesos frescos tipo burgos en los que 62,5 g es un bloque de proteinas y un bloque de grasas (más o menos) y son los de la marca Carrefour o Discount (o como se escriba) y los de la marca del Supercor (El corte ingles).

sebastianico
    Participante

Hola tanalcla.
    En las tablas de los libros de la Zona pone que un minibloque de proteínas de queso fresco son 40 gr (entiendo que es de vaca) y 60 gr para un minibloque de queso fresco de cabra. No entiendo porqué hace esta distinción si practicamente los dos tienen las mismas proteínas por 100gr. Cierto es que una tarrina pequeña de queso fresco tipo burgos de mercadona de 62gr aprox. es un minibloque de proteínas. A mí tampoco me agradan los 0 % pq son como de plástico y no tienen sabor ninguno. Prefiero comerlos normales de vez en cuando y suprimir el minibloque de grasas.

Un saludo

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.