info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

¿Qué has comido hoy?

Este debate contiene 50 respuestas, tiene 16 mensajes y lo actualizó  bml hace 5 años, 6 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 51)
  • Autor
    Publicaciones

vamat
    Participante

Hola a todos,

Viendo lo paradito que está el foro últimamente, se me ha ocurrido abrir un post para que cada uno vaya poniendo su menú del día, esto ayudaría a los nuevos y nos daría más ideas a los que llevamos más tiempo. Sé que hace tiempo hubo un post de menús, pero bueno, abro este, a ver qué os parece.

Empiezo yo misma:

Desayuno de 3 bloques: vaso de leche desnatada con cacao desgrasado Valor y edulcorante (1 P + 1 HC), tostada de pan de molde integral (1 HC) y dos lonchas de pechuga de pavo Noel (2 P) y un kiwi (1 HC). Los bloques de grasa me los echo en mantequilla en la tostada, sé que está fatal y que debería usar aceite de oliva, pero no soy capaz de meterme el aceite a esas horas (6 de la mañanita), y si sustituyo la mantequilla por frutos secos, me queda el minisándwich muy seco. Siempre desayuno esto porque la proteína que menos trabajo me cuesta por la mañana es la pechuga de pavo.

Tentempié de media mañana: me tomo un snack dulce de Enerzona porque en la oficina no puedo andar comiendo mucho, y además me encantan.

Comida de 3 bloques: cuarto de pollo asado (3 P), dos tazas de judías verdes cocidas de bote (1 HC) con aceite de oliva (3G) y sal y una naranja gordita (2 HC).

Merienda: un actimel 0% y dos nueces.

Cena de 3 bloques: tortilla de claras (dos claras: 1 P) con atún al natural (una lata: 2 P), ensalada de tomate (dos tazas: 1 HC) y dos kiwis (2 HC). El aceite de los bloques de grasa me lo reparto entre la tortilla y los tomates.

Espero que os parezca bien la idea.

Saludos.

sandrix
    Participante

ME APUNTO
    desayuno :la receta de esta semana del queso con miel,fruta y vaso de leche
    temtempie:yogurt con nueces
    comida:ensalada variada aliñada con aceite,conejo al ajillo con 1 huevo a la plancha y una tostada de wasa
    tentempie¨queso fresco batido con kiwi y nueces
    despues de mi deporte:actimel con 2 galletas enerzona
    cena:trio de floretes(romescu,coliflor y brecol)con lactonesa(como la mahonesa pero con leche) y filetes de pollo empanados(con pan integral)
    y ahora ates de acostarme no se si tomarme un yogurt o un colacao con cacao desgrasado(ya vere)

Luis Ignacio Pastor
    Participante

Hola:

Voy a poner lo que comí ayer:

Desayuno, café americano, Jamón de york, queso fresco de cabra, tostadas con aceite (de esas que venden ya tostadas)y kivi.

Media mañana: Café solo y aproximadamente dos tercios de la media tostada de pan del bar, con aceite y caballa equivalente a 1,5 bloques.

Comida: Habitas con jamón, huevos fritos con jamón en lonchas y pan.

Merienda: Jamón de york, queso cremoso y kivi.

Cena: Queso curado de cabra, langostinos con mayonesa, picadillo de tomate con patatas cocidas.

Eso tocó ayer. La verdad es que no es normal que tomase tanto pan, pero algunos días la comida es así.

Saludos

vamat
    Participante

Buenas noches,

Este ha sido mi menú de hoy:

Desayuno: leche con cacao desgrasado y edulcorante, tostada con pechuga de pavo (y un poquito de mantequilla) y medio vaso de zumo de naranja de bote (había que gastarlo).

Tentempié: una barrita Enerzona.

Comida (3 bloques): revuelto de alcachofas con jamón (taza de alcachofas: 1 HC, dos claras de huevo: 1P y tres lonchas de jamón serrano: 2P) y una naranja gordita (2 HC). La grasa estaba incluida en el aceitito del revuelto.

Merienda: actimel con dos nueces (entre semana es lo que hay, pues me lo tomo en el tren).

Cena: como creo que haré cenas de dos bloques (me dejaré uno de saldo por si quiero antes de acostarme), creo que cenaré jamón serrano, una taza de uvas y dos nueces (no tengo nada de hambre). Me han dado envidia los langostinos, pero como no tengo… 🙂

Saludos.

sandrix
    Participante

desayuno:wasa con pavo y aceite,kiwi,queso freso con miel de agave y te con poca leche
    temtempie:yogurt con nueces
    comida(fuera de casa) :lombarda rehogada,pijotas con pocas patatas fritas y ensalada verde con aceitunas y un poco de vino con casera,te con un poco de leche
    temtempie:barrita de naranja (mi preferida)
    cena:uvas y melon con jamon serrano y quesos curados y un poco de ensalada verde y hoy como he cenado tarde no toca temtempie
    y adormir que tengo sueño

myalex
    Participante

Pues yo empecé con tres bloques.
    Desayuno. Mi particular helado de compota (tres manzanas pequeñas mas dos claras huevo) (3 HC 1P)
    Pavo (fiambre pavo frio sin sal -por la tensión)45 Gr (1,5P) y 45gr tofu firme (1,5 P)
    3 nueces.

Media mañana.1 bloque- Un kiwi (1HC)
    30 gr queso feta (1P)
    1nuez.

Almuerzo 3 bloques.-Una taza de gazpacho (lo he contado como 1HC y 2G) pero no tenia idea.
    90 gr tofu firme (1 P)
    30 gr pavo sin sal rallado en el gazpacho(1P).
    15 gr de pavo y 15 de queso de cabra (1 P)
    3 aceitunas.(1 G)
    una manzana (200gr) (2 HC)

Cena (Hoy comi demasiado tarde sobre las 16,00 y cene pronto a las 21,00 . otros dias hago merienda.
    3 bloques.Una cerveza (1 HC)
    60 gr altramuces (2 HC).
    una tacita y media de tartar de salmon (aprox 130 gr) (3 P).

9 acietunas (3 G)

Recena. Siempre caigo. 1 Blq. Helado de manzana (equivalente una manzana pequeña triturada con una clara de huevo) ( 1 HC /1,5 P)
    45 gr de tofu (0,5 P)
    una nuez (1 G)

Creo que es bueno que pongamos los bloques porque yo a veces me hago lio, sobre todo si son cosas elaboradas.

Buenas noches!

vamat
    Participante

Buenos días,

Mi menú de hoy:

Desayuno (3 bloques): vaso de leche con cacao desgrasado y edulcorante (1 P + 1 HC), una rebanada de pan de molde integral sin corteza (el que tiene corteza tiene más HC) (1 HC), dos lonchas de pechuga de pavo Noel sin sal (ya de por sí me da bastante sed este desayuno) (2 P), 1 kiwi (1 HC) y mantequilla untadita en el pan de molde (3 G).

Tentempié: como es viernes y desayunamos fuera, un café descafeinado con edulcorante (1 P + 1HC + no sé cuánta grasa, porque la leche es entera) y una tostada con pechuga de pavo y queso Philadelphia light (he calculado que 1 P + 1 HC + la grasa que tenga el queso ese). Los viernes toca tentempié de dos bloques.

Segundo tentempié: como los viernes como en casa, aunque tarde (sobre las cinco), lo hago al revés: la merienda antes de la comida, por el camino: actimel con dos nueces (1 bloque de cada).

Comida: revuelto de espinacas (dos tazas: 1 HC) con huevo (2 claras: 1 P) y gambas congeladas (2 P), con su aceitito correspondiente.

Cena (2 bloques): pechuga de pollo a la plancha a trocitos (2 P) en un plato de caldito de Gallina Blanca (no será lo más saludable del mundo, pero calienta el cuerpo y apenas tiene P, G y HC) y dos kiwis.

Saludos y buen fin de semana.

myalex
    Participante

Desayuno : 3blq. Pan 20gr (1HC) mantequilla (2 G).
    Helado manzana (imanzana=2 HC + 1 clara = 1,5 P)
    Tofu.130 gr (1,5 P) Pavo 30 gr (1P)
    1 nuez (1G)

myalex
    Participante

olvidaba el resto del dia…..

Media mañana: 1 Kiwi (1 HC) queso feta 30 gr (1P) 1 nuez (1 G)
    Almuezo 3 blq- 1 taza gazpacho con lechuga (1 HC) ensalada lechuga y tomate (1 HC) con salmon 90 gr.( 2 P). La grasa el aceite de la ensalada.

Media tarde-noche. 1 copa de vino.(1HC)
    Queso feta 30 gr (1 P)
    3 aceitunas (1)

Cena.-1 copa de vino. con 120 gr altramuces (3 HC)
    tartar salmon.130 gr (3 P)
    6 aceitunas (2 G)
    1 nuez de macadamia (1 G)

Ya se que me repito pero los que estamos solos siempre nos sobra comida y repetimos pa gastarlo jejeje!

vamat
    Participante

Hola,

Este ha sido mi menú de hoy:

Desayuno (3 bloques): El de siempre…

Tentempié: También el de siempre 🙂 .

Comida (3 bloques): Cinta de lomo a la plancha (3 P), una ensalada de tomate y pimiento rojo asado (1 taza de tomate y media de pimiento: 1 HC), 140 gramos de mango (2 HC). Los 3 G, en la ensalada.

Merienda: Mi actimel con dos nueces.

Cena (3 bloques): Plato de sopa (de brik) con fideos (media taza de fideos cocidos: 2 HC), un huevo (1 P) y una loncha y media de jamón serrano (1 P) y un yogur (1 P + 1 HC) con nueces (3 G).

Saludos.

Lula
    Participante

Hola,

Ahí va mi menú de hoy (lunes):

Desayuno (2 bloques): Aceite omega + pan + aceite de oliva + 4 lonchas de jamón

Tentempié: 1 yogur vitalínea + 3 cacahuetes

Comida (3 bloques): ensalada lechuga + aceite + pollo con verduritas

Tentempié : 1 yogur vitalínea + 1 nuez

Cena (3 bloques): Plato de sopa + 1 manzana peq. + 1 mandarina + 1 filete de ternera.

Saluditos¡¡¡ 😉

vamat
    Participante

Buenas noches,

Ahí va mi menú de hoy:

El desayuno y los tentempiés son los mismos, aunque hoy he sustituido el kiwi del desayuno por medio vaso de zumo de naranja de bote porque se me va a poner malo…

Comida (3 bloques): sopa con fideos (2 HC), cinta de lomo a la plancha (3 P) y 70 gramos de mango (1 HC). Hoy han sido sobras.

Cena (3 bloques): no tengo ni idea, porque tengo ahí un chorizo que me comería con pan… (aunque no sea muy sano ni light, por lo menos estaría compensado en P y HC, ¿no?).

Saludos!

sandrix
    Participante

desayuno:1/2 naranja con queso freso y nueces,wasa con aceite y jamon y te con leche
    temtempie:vitalinea con frutos secoo
    comida:cocido con ensalada verde(pocos garbanzos y tomo el cado sin fideos)
    temtempie:te con leche y dos galletas enerzona
    cena ligerita:yogurt griego 0% con manzana pequeña y proteina de suero de leche,todo batido y le pongo unas nueces
    felices sueños

Lula
    Participante

Hola¡
    Ayer me fue imposible poner lo que comí, ahíava:

D: pan+aceite+jamón
    T: yogur vitalínea + 3 cacahuetes
    C: boquerones en vinagre + solomillo + 2 cañas (je je je) 😉
    T: yogur vitalínea + 3 almendras
    C: pollo con champi + ensalada

Saluditos¡ 😉

Lula
    Participante

Hola¡
    Ayer me fue de nuevo imposible poner lo que comí, ahí va:

D: pan+aceite+jamón
    T: yogur vitalínea + 3 anacardos
    C: pollo con champiñón + melón+1/2 plátano
    T: yogur vitalínea + 3 almendras
    C: porción piza (calculados 2 Blq)

Saluditos¡ 😉

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 51)

Debes estar registrado para responder a este debate.