info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

PROTEINAS

Este debate contiene 23 respuestas, tiene 15 mensajes y lo actualizó  sebastianico hace 5 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 24)
  • Autor
    Publicaciones

rovi
    Participante

Han aparecido algunos comentarios sobre las proteínas que merecen una aclaración.

Las proteínas se clasifican según su valor biológico, es decir por su capacidad para ser asimiladas por nuestro organismo y ser utilizadas para sintetizar nuestras propias proteínas a partir de ellas.

De acuerdo con esta clasificación, se consideran proteínas de alto valor biológico las que provienen de los huevos, la leche, la carne, el pescado y la soja. Son fácilmente asimilables y similares en composición a las humanas. Estas son las únicas que tomamos en consideración como proteínas en el método de bloques.

El resto de las proteínas vegetales no se contabilizan como tales, ya que su absorción es baja y son incompletas. La complementación de proteínas no es sencilla y, si utilizáramos las proteínas vegetales como fuente proteica, estaríamos incrementando fuertemente los bloques de CH ingeridos.

La recomendación es contar únicamente como bloques de proteína los que provienen de huevos, leche, carne, pescado y soja.

Un saludo.

luna
    Participante

Podrias explicar el apartado de COMPOSICION MIXTA b9 Fuentes menos faborables (pag.206 de la revolucionaria). Aparecen el germen de trigo y tortelinis con 1 bloque de proteina (y ninguno de hidratos y grasa)…. si realmente fuese así no serian mixtos porque solo le pone proteinas… ademas yo creo que eso debe tener bastantes hidratos sin embargo no pone nada y encima lo cuenta como proteina… ¿es un erro tipográfico?

rovi
    Participante

Buenos días,
    Los alimentos clasificados como de composición mixta son aquellos que aportan proteínas, hidratos de carbono y grasas en una cantidad significativa que debemos contabilizar.
    En relación a la cuestión planteada sobre estos alimentos mixtos os recomendamos mirar el etiquetado nutricional de aquellos que no aparezcan en las tablas o tengáis duda. Hay que tener en cuenta las diferencias que pueden existir entre distintas marcas y productos de cada país.

Sabiendo que un minibloque de proteínas corresponde a 7 g netos de proteínas, que un minibloque de hidratos de carbono son 9 g netos de carbohidratos y un minibloque de grasas son 3 g netos de grasas, podéis hacer los cálculos para ver cuántos minibloques tiene vuestro producto en concreto. Y poder así complementarlo con otro alimento para equilibrar sus proporciones.

En el caso concreto del germen de trigo, las proteínas son de origen vegetal, con lo cual no son de alto valor biológico (ver el post sobre proteínas).
    Los tortellini (pasta con relleno de carne o queso con alguna salsa) no son un alimento favorable a la Zona por su alto contenido en hidratos de carbono. Por eso sólo recomendamos el consumo de este tipo de productos de forma excepcional.
    Un saludo.

luna
    Participante

pero lo que no entiendo es porque si lo clasifica como mixto, solo le pone bloque de proteinas y tres rayitas “—” debajo de hidratos y “—” debajo de grasa… ¿no deberia poner algun valor? al menos en mi libro aparece así…. 😕

olivo
    Participante

Hola luna

no sé por qué pone sólo proteínas.

Si pienso en tortelinis me viene a la cabeza, pasta de trigo con un relleno de carne, queso, etc y con una salsa.

Para mi todo eso es proteína, hidrato y grasa (imagino que muchísima) y como bien, se ha dicho anteriormente son totalmente desaconsejables porque nos pueden sacar de la zona muy rápido.

Mi consejo es que pases de los tortellinis y te decantes por otras comidas.

Saludoss

luna
    Participante

Si no es por comerlos… es por entenderlo…. 😥

DJoe
    Participante

Hola!

Vamos a ver si me atrevo a escribirlo: Luna, para mi que lo que aparece en tu libro ES UNA ERRATA como muchas otras que hay en las traducciones de los libros. De hecho, tal y como escribí en otro post, en el libro de “La Inflamación Silenciosa” viene la misma información pero con 1/2 o 1/3 en la columna de carbohidratos. Es de cajón de madera de pino que si esos productos están incluidos en el apartado de composición mixta no pueden contener solamente UN MACRONUTRIENTE (en este caso proteína), luego no se pueden considerar mixtos.

Salud 🙂

luna
    Participante

si, yo en mi libro he visto varias erratas….. y eso que debe ser de las ultimas ediciones porque me lo trageron en el corte ingles adrede hace un par de semana….

mynameisdita
    Participante

y una preguntita, que opinais del surimi (palitos de cangrejo)? ya que es proteina pero tb tiene hidratos de carbono y grasas, alguna sugerencia de come medirlo?

mariloli
    Participante

Hola a todos,
    pues yo respecto al surimi creo que depende de la marca. Por ej, yo siempre compraba Frudesa, y cuando me dio por mirarlo , me sorprendió que era casi todo HC, y muy poca proteina. Ahora, he visto que la marca Krisia, tiene más proporción de prot que de HC, asi que compraré esa marca, aunque tiene algo de HC y grasas.
    Os pongo la composición a ver que opinais
    HC 5.6
    Prots 9.1
    Grasas 3.5

mynameisdita
    Participante

yo tb compro los de Krisia, que ademas son los mas ricos!

alguien nos responde?

laura_rgg
    Participante

@rovi wrote:

Han aparecido algunos comentarios sobre las proteínas que merecen una aclaración.

Las proteínas se clasifican según su valor biológico, es decir por su capacidad para ser asimiladas por nuestro organismo y ser utilizadas para sintetizar nuestras propias proteínas a partir de ellas.

De acuerdo con esta clasificación, se consideran proteínas de alto valor biológico las que provienen de los huevos, la leche, la carne, el pescado y la soja. Son fácilmente asimilables y similares en composición a las humanas. Estas son las únicas que tomamos en consideración como proteínas en el método de bloques.

El resto de las proteínas vegetales no se contabilizan como tales, ya que su absorción es baja y son incompletas. La complementación de proteínas no es sencilla y, si utilizáramos las proteínas vegetales como fuente proteica, estaríamos incrementando fuertemente los bloques de CH ingeridos.

La recomendación es contar únicamente como bloques de proteína los que provienen de huevos, leche, carne, pescado y soja.

Un saludo.

Anonymous
    Participante

@rovi wrote:

Un saludo.

Rovi: entonces en las habas de Soja, ¿también se cuentas las Proteínas?
    (Éstas que se hacen como las lentejas).

rovi
    Participante

Buenos días,

En las tablas del Dr. Sears la soja está clasificada como un alimento de composición mixta porque tiene un aporte significativo en proteínas, hidratos de carbono y grasa. Es decir, las proteínas, hidratos y grasas procedentes de la soja sí se deben contemplar.

Un saludo.

Florspro
    Participante

Hola! Me llama la atención que en el libro el Dr. Sears dice que 1 bloque de tofu son 90 grs. y lo repite en varias oportunidades. Pero en la tabla dice 32 grs. Otro error también encontré en el queso diet. En la tabla dice 1 bloque 45 grs. pero en las menues aparece 30 grs.
    Alguien tiene alguna información sobre esto?
    Gracias

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 24)

Debes estar registrado para responder a este debate.