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PROTEINAS

Este debate contiene 23 respuestas, tiene 15 mensajes y lo actualizó  sebastianico hace 6 años, 6 meses.

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  • #9334

    rovi
    Participante

    Han aparecido algunos comentarios sobre las proteínas que merecen una aclaración.

    Las proteínas se clasifican según su valor biológico, es decir por su capacidad para ser asimiladas por nuestro organismo y ser utilizadas para sintetizar nuestras propias proteínas a partir de ellas.

    De acuerdo con esta clasificación, se consideran proteínas de alto valor biológico las que provienen de los huevos, la leche, la carne, el pescado y la soja. Son fácilmente asimilables y similares en composición a las humanas. Estas son las únicas que tomamos en consideración como proteínas en el método de bloques.

    El resto de las proteínas vegetales no se contabilizan como tales, ya que su absorción es baja y son incompletas. La complementación de proteínas no es sencilla y, si utilizáramos las proteínas vegetales como fuente proteica, estaríamos incrementando fuertemente los bloques de CH ingeridos.

    La recomendación es contar únicamente como bloques de proteína los que provienen de huevos, leche, carne, pescado y soja.

    Un saludo.

  • #11033

    luna
    Participante

    Podrias explicar el apartado de COMPOSICION MIXTA b9 Fuentes menos faborables (pag.206 de la revolucionaria). Aparecen el germen de trigo y tortelinis con 1 bloque de proteina (y ninguno de hidratos y grasa)…. si realmente fuese así no serian mixtos porque solo le pone proteinas… ademas yo creo que eso debe tener bastantes hidratos sin embargo no pone nada y encima lo cuenta como proteina… ¿es un erro tipográfico?

  • #11034

    rovi
    Participante

    Buenos días,
    Los alimentos clasificados como de composición mixta son aquellos que aportan proteínas, hidratos de carbono y grasas en una cantidad significativa que debemos contabilizar.
    En relación a la cuestión planteada sobre estos alimentos mixtos os recomendamos mirar el etiquetado nutricional de aquellos que no aparezcan en las tablas o tengáis duda. Hay que tener en cuenta las diferencias que pueden existir entre distintas marcas y productos de cada país.

    Sabiendo que un minibloque de proteínas corresponde a 7 g netos de proteínas, que un minibloque de hidratos de carbono son 9 g netos de carbohidratos y un minibloque de grasas son 3 g netos de grasas, podéis hacer los cálculos para ver cuántos minibloques tiene vuestro producto en concreto. Y poder así complementarlo con otro alimento para equilibrar sus proporciones.

    En el caso concreto del germen de trigo, las proteínas son de origen vegetal, con lo cual no son de alto valor biológico (ver el post sobre proteínas).
    Los tortellini (pasta con relleno de carne o queso con alguna salsa) no son un alimento favorable a la Zona por su alto contenido en hidratos de carbono. Por eso sólo recomendamos el consumo de este tipo de productos de forma excepcional.
    Un saludo.

  • #11035

    luna
    Participante

    pero lo que no entiendo es porque si lo clasifica como mixto, solo le pone bloque de proteinas y tres rayitas “—” debajo de hidratos y “—” debajo de grasa… ¿no deberia poner algun valor? al menos en mi libro aparece así…. 😕

  • #11036

    olivo
    Participante

    Hola luna

    no sé por qué pone sólo proteínas.

    Si pienso en tortelinis me viene a la cabeza, pasta de trigo con un relleno de carne, queso, etc y con una salsa.

    Para mi todo eso es proteína, hidrato y grasa (imagino que muchísima) y como bien, se ha dicho anteriormente son totalmente desaconsejables porque nos pueden sacar de la zona muy rápido.

    Mi consejo es que pases de los tortellinis y te decantes por otras comidas.

    Saludoss

  • #11037

    luna
    Participante

    Si no es por comerlos… es por entenderlo…. 😥

  • #11038

    DJoe
    Participante

    Hola!

    Vamos a ver si me atrevo a escribirlo: Luna, para mi que lo que aparece en tu libro ES UNA ERRATA como muchas otras que hay en las traducciones de los libros. De hecho, tal y como escribí en otro post, en el libro de “La Inflamación Silenciosa” viene la misma información pero con 1/2 o 1/3 en la columna de carbohidratos. Es de cajón de madera de pino que si esos productos están incluidos en el apartado de composición mixta no pueden contener solamente UN MACRONUTRIENTE (en este caso proteína), luego no se pueden considerar mixtos.

    Salud 🙂

  • #11039

    luna
    Participante

    si, yo en mi libro he visto varias erratas….. y eso que debe ser de las ultimas ediciones porque me lo trageron en el corte ingles adrede hace un par de semana….

  • #11040

    mynameisdita
    Participante

    y una preguntita, que opinais del surimi (palitos de cangrejo)? ya que es proteina pero tb tiene hidratos de carbono y grasas, alguna sugerencia de come medirlo?

  • #11041

    mariloli
    Participante

    Hola a todos,
    pues yo respecto al surimi creo que depende de la marca. Por ej, yo siempre compraba Frudesa, y cuando me dio por mirarlo , me sorprendió que era casi todo HC, y muy poca proteina. Ahora, he visto que la marca Krisia, tiene más proporción de prot que de HC, asi que compraré esa marca, aunque tiene algo de HC y grasas.
    Os pongo la composición a ver que opinais
    HC 5.6
    Prots 9.1
    Grasas 3.5

  • #11042

    mynameisdita
    Participante

    yo tb compro los de Krisia, que ademas son los mas ricos!

    alguien nos responde?

  • #11043

    laura_rgg
    Participante

    @rovi wrote:

    Han aparecido algunos comentarios sobre las proteínas que merecen una aclaración.

    Las proteínas se clasifican según su valor biológico, es decir por su capacidad para ser asimiladas por nuestro organismo y ser utilizadas para sintetizar nuestras propias proteínas a partir de ellas.

    De acuerdo con esta clasificación, se consideran proteínas de alto valor biológico las que provienen de los huevos, la leche, la carne, el pescado y la soja. Son fácilmente asimilables y similares en composición a las humanas. Estas son las únicas que tomamos en consideración como proteínas en el método de bloques.

    El resto de las proteínas vegetales no se contabilizan como tales, ya que su absorción es baja y son incompletas. La complementación de proteínas no es sencilla y, si utilizáramos las proteínas vegetales como fuente proteica, estaríamos incrementando fuertemente los bloques de CH ingeridos.

    La recomendación es contar únicamente como bloques de proteína los que provienen de huevos, leche, carne, pescado y soja.

    Un saludo.

  • #11044

    Anonymous
    Participante

    @rovi wrote:

    De acuerdo con esta clasificación, se consideran proteínas de alto valor biológico las que provienen de los huevos, la leche, la carne, el pescado y la soja. Son fácilmente asimilables y similares en composición a las humanas. Estas son las únicas que tomamos en consideración como proteínas en el método de bloques.

    La recomendación es contar únicamente como bloques de proteína los que provienen de huevos, leche, carne, pescado y soja.

    Un saludo.

    Rovi: entonces en las habas de Soja, ¿también se cuentas las Proteínas?
    (Éstas que se hacen como las lentejas).

  • #11045

    rovi
    Participante

    Buenos días,

    En las tablas del Dr. Sears la soja está clasificada como un alimento de composición mixta porque tiene un aporte significativo en proteínas, hidratos de carbono y grasa. Es decir, las proteínas, hidratos y grasas procedentes de la soja sí se deben contemplar.

    Un saludo.

  • #11046

    Florspro
    Participante

    Hola! Me llama la atención que en el libro el Dr. Sears dice que 1 bloque de tofu son 90 grs. y lo repite en varias oportunidades. Pero en la tabla dice 32 grs. Otro error también encontré en el queso diet. En la tabla dice 1 bloque 45 grs. pero en las menues aparece 30 grs.
    Alguien tiene alguna información sobre esto?
    Gracias

  • #11047

    Brandy
    Participante

    Hola!!!

    Alguien me puede aclarar cómo se contabilizan los palitos de cangrejo que más arriba comentaban mariloli y mynameisdita???

    Ufff!!! Creo que estoy hecha un lío!!! Tampoco se cómo hacer la soja estofada. Qué cantidad para un plato de 3 bloques???

    Muchas gracias 😉

  • #11048

    marcoantonio
    Participante

    Para los palitos mira la etiqueta, van desde los que son solo proteina a los que son una pasada de hidratos.

  • #11049

    Brandy
    Participante

    Gracias por tu respuesta Marcoantonio!!!

    Un saludo.

  • #11050

    tita
    Participante

    hla , llevo unos meses comiendo en la zona , pero sigo teniendo la duda de si las latas de pescado las comprais con aceite o al natural o como lo contabilizais esa grasa , y tambien me gustaria probar la avena en copos , pero en la tabla pone su peso cocido ¿cuanto seria su peso en seco?
    adelgazar no he adelgazado , pero lo que me gusta de esta dieta es que me ha quitado la ansiedad
    saludos

  • #11051

    sandrix
    Participante

    yo escurro muy bien el aceite de las lata y le echo un poquito de aceite de oliva,se que se pasa un poco de grasa pero por lo menos es de la buena
    la avena en grano son 20 gramos secos un bloque
    animo

  • #11052

    tita
    Participante

    muchas gracias sandrix por contestar , la avena que he comprado es en copos , pero imagino sera igual no? 😛 😛

  • #11053

    sandrix
    Participante

    yo la contabilizo igual

  • #11054

    kory
    Participante

    hola alguien sabe cual sería la cantidad en gramos de un bloque de proteina de soja texturizada como la que dejo en el link http://www.directoalpaladar.com/ingredi … na-vegetal
    no me refiero a cuantas hamburguesas de soja me puedo comer sino a los gramos que tengo que utilizar para sacar un bloque de proteína y si saben también si la soja al ser mixta contaria por igual los bloques de grasa y carbohidratos es decir que si se cuenta como la leche de soja o no? saludos

  • #11055

    sebastianico
    Participante

    Lo que yo haría sería ver la etiqueta y fijarme si la relación entre G P HC es 1 2 3 y posteriormente calcular los gramos de producto para un minibloque de proteína de 7 g. Si la relación no es de 1 es complicado calcularlo porque además habría que complementarlo o reducir hidratos.
    Un saludo.
    @kory wrote:

    hola alguien sabe cual sería la cantidad en gramos de un bloque de proteina de soja texturizada como la que dejo en el link http://www.directoalpaladar.com/ingredi … na-vegetal
    no me refiero a cuantas hamburguesas de soja me puedo comer sino a los gramos que tengo que utilizar para sacar un bloque de proteína y si saben también si la soja al ser mixta contaria por igual los bloques de grasa y carbohidratos es decir que si se cuenta como la leche de soja o no? saludos

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