info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

¿proteinas e hidratos, antes o despues?

Inicio Foros La Dieta de la Zona – Foro Oficial Mi experiencia con la dieta de la zona ¿proteinas e hidratos, antes o despues?

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Luis Ignacio Pastor hace 8 años, 10 meses.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones

jmrcalin
    Participante

Normalmente suelo comer al mismo tiempo tanto los hidratos como las proteinas, pero me surje la duda de si no es mejor comer primero las proteinas y mas tarde los hidratos (aunque creo que seria mas aburrido y menos placentero comer asi).
    saludos

silvia bs
    Participante

En la página 73 de “Mantenerse en la zona” pone (textualmente):

“13. Come primero el plato de proteína. Como la proteína estimula el glucalón, esta hormona producirá la liberación de los hidratos de carbono que tienes almacenados en el hígado para que tu cerebro se quede satisfecho, con lo que te resultará más fácil controlar el consumo de estos macronutrientes. Además, el glucalón reduce la secreción insulínica, convirtiendo la proteína en tu herramienta más poderosa para mantener a raya los niveles de insulina.”

Yo procuro hacerlo así, y la verdad es que no noto diferencia, pero como la dieta me funciona, trato de seguir al pie de la letra todas las recomendaciones siempre que puedo (o me apetece, je je).
    Saludos.

Luis Ignacio Pastor
    Participante

Hola:

Yo también como primero la proteina. Si en alguna comida me van a poner primero los HC procuro tomar aperitivos de proteina.

Además de lo que ha transcrito Silvia, he leido también que los HC se procesan más rápido que las P, por lo que era conveniente tomarlas primero.

Saludos

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.