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Primeras semanas, vientre hinchado

Este debate contiene 28 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó  sebastianico hace 7 años, 6 meses.

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  • #10197

    ronie
    Participante

    Bueno, finalmente abro éste nuevo tema para preguntar lo que puse en otro, pero como lleva otro título pues puede dar lugar a error!
    Quería ver más experiencias sobre las primeras semanillas en la zona, por ejemplo, es normal notar el vientre más hinchado, o sea cierta distensión abdominal? También siento gases sólo cuando tomo los tentempiés, será posible?? 😕
    Y supongo que el tema de ir al baño de nuevo con regularidad se solucionará solo…. Espero!!
    Bueno, agradezco mucho cualquier respuesta u opinión al respecto, saludos!!! 😀

  • #16039

    bml
    Participante

    Pues la verdad que lo del vientre hinchado a mí no me ha pasado así que no te puedo ayudar, sólo que mires a ver qué alimentos has introducido que no comías antes por si alguno te cuesta más asimilar.
    Lo de ir al baño a mí no se me solucionó la primera vez que hice la zona. Tenía que hacer alguna comida de las no recomendadas estilo cocido light (sin tocino) o algo así para volver a la normalidad. Sí me ayudaba todas las mañanas en el desayuno un kiwi y te digo esto porque lo he intentado con naranjas, con ciruelas y nada, tiene que ser el kiwi. Ahora que he vuelto después de algunos años, pues no he tenido tanto problema. Prueba lo del kiwi a ver si te funciona y también coger un horario regular. Son mis dos mecanismos.

  • #16040

    evalar
    Participante

    Hola ronie,

    A mi me ocurre lo mismo con respecto a los gases, pero no se a que puede ser debido. En cuanto al vientre, todo lo contrario, la primera semana mi barriguita desaparecio como por arte de magia, es cierto que ahora me vuelvo a encontrar un poco más hinchada, pero en mi caso tal vez sea por que la semana pasada y lo que va de esta me estoy tomando la zona de forma mas relajada, incluso algunos dias me la he saltado a la torera, pero es que sigo pasando hambre. Ahora estoy revisando bien todo lo que como porque creo que me paso en carbohidratos y tal vez esa sea la razón de mi hambre…..????

    La verdad es que no te he ayudado mucho, a ver si a alguien más le pasa lo de los gases y puede decirnos algo al respecto

    saludos

  • #16041

    ronie
    Participante

    Gracias por las respuestas!! 🙂 Pues mira bml, lo del kiwi cuando lo he hecho, es cierto que me va bien, asi que es una opcion genial. Y además, he confirmado una de las cosas que he probado (soy muy de experimentar como me sienta cada alimento y observar mi cuerpo), y éste caso ha sido tomarme anoche un puñado de frutos secos después de cenar, y solucionado lo del baño. Tenía bastante claro que aumentando grasas aunque sea en días puntuales aunque me saque de la zona, es infalible.

    Curioso lo de los gases y rugidos varios después de tomar un tentempié verdad Evalar? O sea que te pasa lo mismo a ti? Ayer tomé un kiwi, un quesito fresco de burgos y una nuez. Pues fatal!!! De verdad lo pasé fatal! Unos ruidos y molestias que vamos, cualquiera diria que me he comido solo eso!
    He quitado el tentempié de media mañana porque me pilla entrenando y en cuanto acabo me voy para casa y como, y mucho mejor.
    Hoy la tripa lisita, bieeeeen!!
    Yo pienso que si sientes hambre es porque te pasas en carbos. Metes desfavorables? Trata de no hacerlo y también de pesar la comida, yo lo hago y ayuda mucho.
    Saludos!!! 😀

  • #16042

    bml
    Participante

    Pues me alegro que lo del kiwi te sirva, es que no somos iguales ehh!! y lo que a unos le funciona no siempre les funciona a otros.
    Lo de los gases con los tentempié no me ha pasado, pero normalmente no como si no que cojo unos yogures líquidos del mercadona de bifidus con muesli que es algo menos de un bloque pero están bastante compensados para lo que hay en el mercado y con eso bastante bien. También cojo algunas veces barritas de la zona y a lo sumo en contandas ocasiones minisandwich, pero es muy raro.

  • #16043

    ronie
    Participante

    Si si, desde luego que un kiwi es de lo mejorcito para eso…. Y lo otro, como te digo (al menos para mi), lo del puñadito de frutos secos. De hecho ya lo había escuchado más veces, y comprobado oye!!

    Es buena idea el minibloque que me dices, me la apunto para cuando vaya al mercadona. También está bien un vasito de leche de soja (hoy lo he mezclado con fresas y todo batido, compensándolo de aqui y de allá, más o menos un MB), y mejor.

    De momento estoy contenta con la zona!!! 😛

  • #16044

    bml
    Participante

    Yo también lo hice un día el batido de fresas con el queso fresco batido del mercadona, le echas la mitad de fresas y algo de miel y nueces, creo que lo puse en una cena de la sección de recetas por si te viene bien

  • #16045

    ronie
    Participante

    Ahhh que pintaza tiene eso!!! Lo malo es que al ser lácteo no puedo…me hincho muchísimo!
    Yo ya te dgo, lo he hecho con leche normal, y toma, fatal. Y con leche de soja hoy, y no ha habido problema, o sea que va a ser eso….

  • #16046

    bml
    Participante

    Que marca usas? Es que la leche de soja que he probado no me hace mucha gracia. A lo mejor al mezclarlo con las fresas… Le tienes que echar algo de azucar o algo para endulzar?

  • #16047

    ronie
    Participante

    Pues utilizo dos marcas que están bastante compensaditas dentro de lo que cabe, una es vive soy y la otra es la que tienen los supermercados Día, de su marca propia.Saben muy ricas y no hay que añadir naaada de azúcar. De hecho yo hace años que eliminé el azúcar de mi vida, en todas sus versiones, y si algo lo lleva en su composición no lo compro. Y la única excepción que hago es en la leche de soja cuando tomo un vasito o hago un batido. Y fue cuando más lo noté en mi cuerpo!! 😀
    Saludos!!

  • #16048

    bml
    Participante

    Pues las voy a probar, tengo un dia al lado de casa. Ya te contaré

  • #16049

    ronie
    Participante

    Ya verás como además de sabor están realmente bien. Pero no cojas la versión “ligera” porque no está nada compensada.
    Por cierto anoche me pasé un poco, tuve un momento de cierta ansiedad y joer, me siento fatal. Y ésta noche tengo cena (hago una libre a la semana desde siempre) buff……

  • #16050

    bml
    Participante

    Pues es lo que más me gusta de la zona, que sin que se te vaya la cabeza, no tienes que tener ansiedad por pasarte en un momento dado, que son dos días en toda una vida, después normalidad y aquí no ha pasado nada

  • #16051

    ronie
    Participante

    Claro, pues eso es lo que estoy aún tratando de comprobar, si es cierto que no pasa nada porque te pases un dia, con tal de que en la siguiente comida vuelvas rápidamente a la zona. Estoy acostumbrada a verlo de otra forma, y a notar a la mínima retenciones, hinchazón….también yo me observo con lupa, soy muy exigente y crítica con mi cuerpo (debido al fitness) y no lo puedo evitarrrrr 👿 Pero como te digo, estoy aún en “modo prueba” con todo ésto y me interesa mucho todo!!

  • #16052

    sebastianico
    Participante

    Antes de entrar en la Zona siempre tenía el vientre hinchado a parte del exceso de grasa porque bebía demasiadas bebidas carbonatadas. Mi alimentación era de lo más desordenada y el consumo de verduras y frutas era mínimo. Después de casi 3 años en la Zona he perdido 15 kilos y 20 cm de cintura, pero aunque en diferentes proporciones todavía sigo teniendo el vientre hinchado y sobre todo por la noche. Tomo leche desnatada sin lactosa y he suprimido las bebidas con gas, pero aún así hay algunos días tengo muchos gases y la barriga hinchada. Me he dado cuenta que son las verduras en general ya que casi todos mis HC son favorables con lo cual como grandes cantidades de verduras y a la fruta no le suelo quitar la piel. He notado que los días que como HC desfavorables como pasta y arroz al ser menos voluminosos los bloques y no tener apenas fibra no me pasa eso, pero claro me quedo con hambre. A veces me encuentro con el dilema de verdura=vientre hinchado o pasta=hambre. Así que he asumido que el día que como demasiada verdura se me hinchará la barriga. Lo intento paliar con el ejercicio ya q me reduce buena parte esta hinchazón.
    P.D.: No tengo estreñimiento sino todo lo contrario, el día en que predominan las verduras y frutas llego a ir entre 4 y seis veces al baño.
    Un saludo.

  • #16053

    ronie
    Participante

    Hola Sebastianico, pues a mi me pasa un poco lo mismo, al tomar verduras (tomo muchas) pues se me hincha la tripa y me da una rabia…. Hace años que no pruebo la leche, ni las bebidas con gas salvo algunas cerves un fin de semana. Pero bueno veremos como evoluciono con la zona, como dije estoy en modo de pruebas, apuntando cosas y viendo reacciones de mi cuerpo ante determinados alimentos.
    De momento sigo con muchas ganas!
    Un saludo.

  • #16054

    bml
    Participante

    Cuanto tiempo llevas con la zona?

  • #16055

    ronie
    Participante

    Pues en plan estricto, contando y pesando, tres semanas. Antes de ésto, y durante años, comía de la misma forma pero más intuitivo, o sea en cada comida una proteína con verduras y grasa. Por ahora, tengo que decir que me iba mejor antes de comenzar a pesar la comida, pero bueno vamos a ver que tal! Estoy harta de la retención y eso que tengo desde que la hago…..
    Saludos!

  • #16056

    bml
    Participante

    Pues yo te diría que si a ojo te iba mejor, que sigas así, no merece la pena que estés con el vientre hinchado, ya en algunos libros pone que cada uno tiene que ajustar un poco a su forma. A mí me va bien con las cantidades pero en tu caso yo volvería a la intuición. Por otro lado, comes mucha lechuga y alimentos del tipo? Son flatulentas y a lo mejor a ti no te van del todo bien. Prueba a meterle algún bloque de pasta o legumbre que te baje la cantidad de lechuga, es algo que se me ocurre por si te puede funcionar.

  • #16057

    ronie
    Participante

    Pues creo que puede ser la solución, porque de verdad estoy harta de sentirme así, y además como si tuviera más retención, lo que te da ese aspecto más “fofillo” (por decir algo jeje). Quizá es eso, que cada uno debe adaptar su método y sus cantidades, igual que tu necesitas bajar los bloques, no?
    Probaré a meter alguna vez algo de arroz integral para completar hidratos, que a mi siempre me ha sentado muy bien sobre todo después de entrenar.
    Vamos a ver que tal!! Gracias guapa! Cuenta como vas tu vale?

  • #16058

    Lana
    Participante

    Yo tengo unos gases mortales, no sé porqué. La verdura que da flatulencias no la pruebo, coliflor, repollo, etc, pero vamos, anoche pasé la noche fatal!

    Mi cuerpo se acostumbrará?

  • #16059

    bml
    Participante

    la verdad es que no sé, a mí no me ha pasado y me harto a verduras de todo tipo

  • #16060

    martika
    Participante

    A mi me pasa lo mismo tengo gases y se me hincha la barriga, ahora lo que hago es introducir mas fruta en vez de tanta verdura , que aunque también es fibra parece me sienta mejor, cada cuerpo es un mundo, es cuestion de observarte y ver que te sienta mejor, no es facil porque yo con el tiempo que llevo en la zona aún estoy en ello

  • #16061

    sebastianico
    Participante

    A mí me pasa con casi toda la verdura. Se me hincha la barriga y flatulencia a tope, incluso hay días que voy 6 veces al baño. Al final he optado por introducir un poquito más de fruta y algún bloque desfavorable como pasta o arroz. De todas maneras todos los cuerpos no son iguales. Hay que aprender a escuchar al nuestro.
    Un saludo.
    @lana wrote:

    Yo tengo unos gases mortales, no sé porqué. La verdura que da flatulencias no la pruebo, coliflor, repollo, etc, pero vamos, anoche pasé la noche fatal!

    Mi cuerpo se acostumbrará?

  • #16062

    bml
    Participante

    Pues si te sientes así, yo intentaría meter pasta y arroz como pequeña guarnición. Ponte la verdura que te guste y ahora, un bloque de arroz o pasta o patata para equilibrar un poco o simplemente un poco de pan. La verdad es que ir al baño de 4 a 6 veces al día tampoco me parece normal, no sé

  • #16063

    sandrix
    Participante

    a mi la lechuga me da muchos gases y la verdura cocida tambien,solucion tomo canonigos y rucula por la noche y ensaladas de tomates y dejo el reto para el mediodia
    para el estreñimiento dos vasos de agua nada mas levavtarte y actividad fisica diaria ,mano de santo 😀

  • #16064

    bml
    Participante

    yo lo del agua sí que lo hago, no son dos pero es uno grande de 33cl y si como actividad diaria vale ir y volver al trabajo andando dos veces al día… bueno, luego patino un día pero es tan poco que casi ni lo cuento

  • #16065

    sandrix
    Participante

    pues ya esta lo tienes facil lo que no hay es que abandonar la rutina,yo es cambiar de baño y voy de c……………….lo

  • #16066

    sebastianico
    Participante

    La verdad es que se sale de lo habitual, pero no es malo siempre que lo podamos controlar. Bromas a parte, no es malo sino todo lo contrario ya que hacemos trabajar a nuestro intestino y renovamos continuamente la flora intestinal. De todas maneras la flatulencia y la barriga hinchada si que es un poco incómodo y ya he optado por reducir el consumo de verdura y meter un poquito más de pasta, arroz y papas como guarnición.
    Un saludo.
    @bml wrote:

    Pues si te sientes así, yo intentaría meter pasta y arroz como pequeña guarnición. Ponte la verdura que te guste y ahora, un bloque de arroz o pasta o patata para equilibrar un poco o simplemente un poco de pan. La verdad es que ir al baño de 4 a 6 veces al día tampoco me parece normal, no sé

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