info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Presentación

Este debate contiene 9 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  pollastre hace 8 años, 4 meses.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Publicaciones

Luis Ignacio Pastor
    Participante

Hola: Soy Luis, es la primera vez que entro en el foro, pero llevo en La Zona más de dos años. Me va estupendamente, he aprendido a comer, me encuentro estupendamente y he perdido ya muchos kilos.
    He estudiado mucho durante este tiempo de nutrición y creo que es fundamental alimentarse bien y esto se consigue con La Zona.

Saludos a todos

pollastre
    Participante

Hola Luis Ignacio!!! la verdad es que tus experiencias me han sorprendido y me dan fuerza para seguir pero…..te cuento mi historia. Llevo un par de meses en la zona y he ganado peso….
    Lo hago bien entre semana pero el finde bebo alcohol (no un cubata ni dos….aunque siempre con coca cola light, pero bueno, que el alcohol es malo lo sé…).
    Algún consejillo para bajar de peso sin dejar los cubatitas que tan bien me sientan para olvidarme de los problemillas de entre semana???

GRACIAS, UN ABRAZO!!!!!!

Luis Ignacio Pastor
    Participante

Hola Pollastre:

De repente me encuentro con un tema sacado por mi, el cual no reconocía. Al ver la fecha, de hace un año casi, me he dado cuenta.

Bueno, yo puedo decirte algunas cosas, pero lo importante es lo que tu aprendas.

Tal y como has contado, que haces la dieta por la lista de alimentos que aparece en la web, creo que estas deseando hacer una dieta donde te pongan la comida de cada día.

Aquí es fundamental que te leas el libro y que entiendas la filosofía de esta dieta. A partir de ahí podras tomar de todo, incluidos cubatas, sin salirte de la zona. Esta dieta funciona gracias a que mantenemos bajos los niveles de glucosa en sangre, y si esto no loaplicas bien, pues dificilmente te vaya a dar buenos resultados.

También has comentado que te has pesado en diferentes básculas. Puede existir mucha diferencia en el tarado de las mismas, por tanto no es significativo. Haciendo esta dieta la pérdida de grasa es más facil notarla en las medidas que en el peso, pero sobre todo lo que más vas a notar es lo bien que puedes encontrarte.

Lee bien el libro y seguimos en contacto.

Saludos

pollastre
    Participante

gracias luis ignacio!!! la verdad es que por el momento, y mientras no me haya leído los libros lo estoy siguiendo un poco con la tabla, pero por supuesto que estoy deseando leerlos todos para aplicar las bases de la zona a todas mis recetas….
    Tengo que perder 4 kilillos (o 5…) y la gente me dice que mientras siga bebiendo dificilmente lo conseguiré….tú crees que es posible??? me puedes dar algún consejillo para los viernes-sábados noche??? había pensado en salir con jamón y nueces en el bolso, pero ayyyy, me resulta un poco extraño….como alguien meta la mano para coger algo alucinaría….además me da miedo hacerlo mal y que con los cubatillas y el jamón y nueces no coja 2 kilos, sino 6!!!!! 😆
    En fín, confío en tus consejos y mientras no tenga libros los seguiré a rajatabla!!!!!!!!
    Muchas gracias por todo!!!!!!!!!!!!!!!!

pollastre
    Participante

Una preguntilla luis ignacio…
    Tu crees que si ceno por la noche sólo proteína y grasa lo compenso con los hidratos del alcohol?? podría ser esa la “estrategia”?????? qué cantidad de proteína y grasa tendría que comer para compensar un cubata de ron con coca cola light?????

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Esther
    Participante

Hola Pollastre.
    Lo de compensar hidratos y proteínas lo tienes que plantear en la misma ingesta, no puedes cenar solo proteína para compensar los hidratos que tomaste en otro momento del día. No funciona así. Es en cada comida o tentempié que hagas donde han de estar compensados.
    En cuanto a la posibilidad de compensar los cubatas, ten en cuenta que para cualquier bebida alcohólica de las que componen un cubata, como norma general, son 30 g los que conforman un minibloque de CH. Calcula la cantidad de ron que lleva un cubata, y por cada 30 g de ron, come 30 g de jamón y una nuez (por poner un ejemplo). Ahora bien, si tienes que compensar un montón de cubatas, vas a terminar tomando la mayor parte de los bloques del día en la juerga de la noche y entonces ¿cuántos bloques te quedarán para comer durante el día?
    En cualquier caso, seguro que es mejor pasarse de bloques diarios una vez a la semana, pero que todo esté compensado, que una sobredosis de CH sin compensar que te dejarán como unos zorros.
    Ve probando y ya nos cuentas.

rovi
    Participante

Buenos días
    las bebidas alcohólicas suponen un aporte de hidratos de carbono.
    Como podeis ver en la Tabla para estar en la Zona un vaso de chupito de ron, ginebra, brandy, vodka…etc, supone un minibloque o unidad de hidratos de carbono.
    Supongamos que en una copa entren 2-3 chupitos, y si es como el caso de pollastre, son varias copas, estará tomando facilmente 6-8 minibloques de hidratos de carbono… muchos.
    Añadimos el azúcar de la coca-cola… el aporte de hidratos de carbono es muy alto, sin estar compensado con nada.
    La subida de insulina será proporcional al azucar ingerido, con lo que se descompensa el esfuerzo realizado en las comidas de todo el día.

Para seguir bien la dieta, deben ingerirse en todas las comidas del dia (principales y tentempiés) los 3 macronutrientes proporcionados: hidratos de carbono, proteinas y grasas.
    No podemos compensar el exceso de hidratos de carbono del alcohol con una siguiente ingesta solo de proteínas y grasas.

Si quieres llevar bien la dieta y perder peso, debes hacer el esfuerzo de controlar la comida y el alcohol en una primera fase estricta.

Una vez perdido el peso, y sabiendo compensarlo, el alcohol puede incluirse de forma moderada.

Esperamos sigas contandonos tus progresos.
    Un saludo

pollastre
    Participante

gracias por vuestras respuestas, ya os contaré como voy!!!

brujita
    Participante

Hola: soy brujita 😀 y soy nueva en el foro. LLevo con la dieta de la zona dos meses y medio, bueno mejor dicho llevamos todos en casa, y funciona.
    he bajado 9 quilos, cosa que ahora me preocupa, ya que despues de leer comentarios en el foro veo que esta perdida de peso es muy rapida.
    Pero he de deciros que me encuentro fenomenal. Hemos descubierto una nueva forma de comer.

pollastre
    Participante

enhorabuena brujita!!!!
    me alegro mucho de que te vaya bien, me da ánimos para seguir, puesto que yo lo llevo un poco mal…(no estoy perdiendo peso ni volumen, paso un pelín de hambre y mis ganas de dulce no se van, a pesar de que soy muy meticulosa con las cantidades…), eso sí, de vez en cuando, sobre todo los fines de semana, me salto la dieta a lo bestia (comida en abundancia descompensada y alcohol….).

Tú la has llevado muy a raja tabla para perder 9 kilos???? es admirable!!!!! te sobraba mucho peso???? a mi no, mido 1,64 y peso 58 kilos….ya no sé qué pensar, por qué ninguna dieta me sirve a mi!!!!!!!!!!!!!!!!!!

muchas gracias, y sigue tan bien como hasta ahora!!!! espero poderlo decír yo algun dia!!!!!!!!!!!!!!!!!

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)

Debes estar registrado para responder a este debate.