info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Postres lácteos

Este debate contiene 38 respuestas, tiene 11 mensajes y lo actualizó  bml hace 8 años, 3 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #9662

    alatriste
    Participante

    Hola a tod@s,

    Sé que un yogurt cuenta como un bloque de proteínas y otro de hidratos de carbono, pero me surge la duda de si un flan o una mousse de chocolate, por ejemplo, también se cuentan igual, o se hace de otra forma.

    Gracias y un saludo.

  • #12868

    sandrix
    Participante

    yo todavia no he encontrado niguno compensado en el super ni siquiera los de soja,pero aqui hay recetas caseras muy buenas de flan y mousse,echale un vistazo

  • #12869

    jmrcalin
    Participante

    Esta el activia 0% de kiwi que contiene 9 gr de H y 5,8 gr de P, que combinado con un par de nueces o seis almendras podria vale como 1 bloque para tentempie. Y aun mejor el vitalinea compensa cremoso natural tiene 7,7gr de H y 5,9 de P cuya relacion P/H es 0.77 equivalente al 30/40 (0.75), aunque no llegue a las cantidades de 9 gr de H y 7 gr de P.
    saludos

  • #12870

    alatriste
    Participante

    Muchas gracias, ya me imaginaba yo que no estaban muy compensados…

  • #12871

    pollastre
    Participante

    hola a todos!!!

    yo hasta ahora estaba comiendo como tentenpié los yogures desnatados de sabores edulcorados del mercadona (con una nuez)….pero ya veo que no están en la zona (puesto que tienen casi lo mismo de proteínas que de hidratos de carbono…cinco con algo gramos de proteínas y lo mismo de hidratos). Por qué no se ha avisado de esto?? en las tablas y en el libro pone que un yogur desnatado con una nuez está compensado…igual por eso me entraba mucha hambre después del tentempié antes de comer????

    Otra pregunta, alguien come cuajada (yo compro hacendado) en vez de yogures o tiene mucha grasa????

    MUCHAS GRACIAS!!!!!

  • #12872

    martika
    Participante

    Hola a todos ! ahora si que me he liado, yo tomo yogourt del alcampo natural desnatado edulcorado que tiene 4,3 de p 4,5 de hc y 0,1 de qrasa, lo tomo con una nuez , tengo que tomar dos, gracias

  • #12873

    rovi
    Participante

    Buenas tardes,
    respecto al tema de los yogures, cuando se dice que un yogur desnatado + una nuez hacen un bloque, debemos tener cuidado en elegir bien el yogur ya que no todos los tipos y marcas cumplen esta regla.
    Un yogur desnatado tipo Vitalinea natural suele llevar 4g de proteinas y 6 g de hidratos. No lleva apenas grasas por eso las añadimos con la nuez.

    No es lo mismo otro tipo de yogures, como los que llevan trozos de fruta en almibar, que les hace más altos en hidratos de carbono.
    Por eso, os recomendamos que mireis bien las etiquetas y podais elegir bien el yogur o postre que comeis.

    La cuajada, normalmente lleva 4-5 g de proteínas, 6-7g de hidratos de carbono, y 5-6 de grasa. No habría que añadir grasas extra. Pero tenemos en cuenta la calidad de la grasa y su procedencia.
    Por otro lado estarían los postres como el flan, tanto el de vainilla como el de huevo se disparan en hidratos de carbono , llevan unos 20 g, frente a 4g de proteínas.
    La mousse de chocolate, tiene el mismo problema, exceso de hidratos de carbono (en torno a 25 g).

    Un saludo.

  • #12874

    jmrcalin
    Participante

    Un minibloque de grasa son 3 gr y una nuez corresponde a 1,5 gr que junto con la grasa que puede aportar el minibloque de proteina, tenemos los 3 gr de grasa para el minibloque de grasa.
    Cuando tomamos un yogur desnatado 0% de grasa, se ha de comer 2 nueces para obtener los 3 gr de grasa que forma el minibloque, ó 12 cacahuetes, 6 almedras, etc
    Espero que ROVI confirme esto, ya que hay mucha gente confusa con el tema de la grasa.
    saludos

  • #12875

    rovi
    Participante

    jmrcalin tiene razón.
    Si el yogur es desnatado, la grasa que lleva que es 0.1 es inapreciable. Asi que el aporte de grasa extra serían 2 nueces para completar el bloque completo o 6 almendras.
    Son los yogures enteros los que aportan la grasa de la leche.
    Saludos

  • #12876

    lunitabuena
    Participante

    Hola Rovi,

    Aprovecho tu intervención en el foro, porque con el tema de los bloques de grasa y las nueces ya tuvimos una vez un intercambio de opiniones y no nos aclarabamos demasiado. Veamos lo que dicen nuestras fuentes:

    *********************************************************************************************************************************
    Libro “La revolucionaria dieta de la zona”

    Sección recetas, pg. 108: 1 bloque de grasa: 2 nueces
    Tablas de alimentos, pg. 205. 1 bloque: 1 nuez

    Tabla de nutrientes web:

    1 bloque: 1 nuez
    ********************************************************************************************************************************
    ¿Podría ser que en algunas ocasiones se esté refiriendo a nueces normales y en otra a nueces de Macadamia?. ¿Alguien puede aclarar definitivamente este tema?

  • #12877

    jmrcalin
    Participante

    Como bien dices en la pagina 205 te lo explica perfectamente que un minibloque de grasa de 1,5 gr es 1 nuez. Como por definicion el minibloque de grasa son 3 gr, tenemos que 2 nueces son un minibloque de grasa siempre y cuando el minibloque de proteina no contenga grasa, en el caso de que contenga grasa solo has de añadir un minibloque de 1,5 gr, es decir 1 nuez, tal y como lo ha confirmado ROVI.
    saludos

  • #12878

    Luis Ignacio Pastor
    Participante

    Hola:

    Lunitabuena lleva razón. Aquí hay un error gordo que debemos aclarar. No es que en una receta ponga que para completar la grasa debemos tomar medio bloque, es que pone que un minibloque de grasa son 1,5gr. de grasa.

    Esto no puede ser, ya que nos saldríamos de la proporción 40-30-30, pasando a 46-36-17. Lo he mirado por ahora en 3 de los libros, pero en cuanto pueda miraré en el resto a ver que pone.

    Yo no lo había apreciado antes y dado que prácticamente no cuento la cantidad de grasa que tomo, pues no me ha afectado en encontrarme bien y en que los análisis salgan perfectamente. Por otro lado, yo siempre he considerado los 9 gr. de HC, los 7 gr. de P y los 3gr. de G.

    La grasa, como dice el Dr. Sears, no solo es necesaria, sino que le da sabor a la comida, además de influir en la transmisión al cerebro de que ya hemos comido.

    Saludos

  • #12879

    jmrcalin
    Participante

    En aquellas comidas que ponga que un minibloque es 1,5 gr es porque el resto que falta para el minibloque de grasa (3gr) , lo aporta la carne o pescado que tomamos para formar el minibloque de proteina.
    Solo en aquellos alimentos que no tengan ninguna grasa (como el ya mencionado “yogur desnatado”), si que tenemos que considerar los 3gr para formar el minibloque de grasa, como por ejemplo puede ser:
    2 nueces
    12 pistachos
    6 almendras
    12 cachuetes
    Si el alimento ya lleva grasa, dividimos estas cantidades entre 2 y tenemos que el minibloque de grasa de 1,5 gr podra ser:
    1 nuez
    6 pistachos
    3 almendras
    6 cachuetes
    saludos

  • #12880

    Luis Ignacio Pastor
    Participante

    Hola Jmrcalin:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo en el caso de que hablemos de recetas.

    El problema es que el encabezado de la lista de grasas, de todos los libros del tio Barry, pone 1,5 gr. de grasa por minibloque. Esto es un error, que es necesario que los lectores tengan en cuenta para añadir el doble de peso o unidades de estos alimentos en caso de que midan las grasas perfectamente.

    Es más, pienso que con la manía que se le tiene a las grasas, no me extraña que en algunos casos, que se han contado aquí, no haya funcionado la dieta debido a este detalle.

    Saludos

  • #12881

    Lana
    Participante

    Pero entonces: Un yogur vitalína o de hacendado 0% + una nuez ó 3 almendras, es correcto, verdad? o me falta algo.

  • #12882

    bml
    Participante

    Está bien con eso

  • #12883

    sebastianico
    Participante

    Hola a todos. Yo creo que no es un error. Barry Sears aclara desde el principio, no recuerdo exactamente en cuál de sus libros, que un mini bloque de grasa son 3g, pero cuando hace las listas nos recuerda que como la proteína normalmente lleva un poco de grasa el minibloque de grasa quedará reducido a 1,5g porque sino nos volveríamos locos haciendo los cálculos de la grasa que tenemos que descontar porque ya la lleva la proteína etc. Lo simplifica de esta manera porque no es lo mismo la cantidad de grasa que lleva un minibloque de proteína de carne de cerdo que de pollo`por ejemplo. De aquí se deduce que cuando tomemos lácteos desnatados o proteína whey o de soja hay que doblar el minibloque de grasa con respecto a las cantidades que pone en las tablas. Lo que si he notado que en algunas recetas de lo libros cuando se utiliza salmón, jamón serrano queso light (19 % grasa) se sigue incluyendo el minibloque de grasa. Pienso que se debería omitir, pero supongo que no lo hacen para no complicar la vida a la gente. Con respecto a los yogures desnatados yo tomo los del mercazona aunque la relacion proteínas/hidratos no es del 0,7 la relacion 1:1 sigue siendo buena. En realidad es con la que Barry Sears comezó a desarrollar la dieta de la Zona y a la que la mayoría de la gente funcionaba. Luego la retocó a 0,7. Otra puntualización es sobre los tentempies. En realidad no son para quitar el hambre, ya lo dice la misma palabra. Son para mantener los niveles de insulina para que no caigan demasiado. Si tienes hambre logicamente el tentempié no la va a quitar. Esto querría decir que la comida fuerte anterior no estuvo en la zona.

    Un saludo.

  • #12884

    sebastianico
    Participante

    Hola Luis. Me gustaría hacer una puntualización sobre lo que comentas de que no mides la grasa. Ante todo considero que tu aportación al foro es extraordinaria, sobre todo por tus labores de prueba y error, pero considero con todos los respetos, que las apreciaciones que haces sobre el minibloque de grasa no son las más acertadas para alguien que comienza en La Zona. Me refiero que tú y yo por ejemplo hemos perdido eso kilitos nada beneficiosos y los análisis sobre todo en tu caso como ya has comentado han mejorado mucho. . Sabes que la dieta de la Zona tiene una máxima y son las proporciones de los macronutrientes. 40,30,30. Eso es inamovible, ya que si varías algo es otra dieta pero ya no es la Zona. Es cierto que Barry Sears comenta que tenemos que ajustar nuestro carburador hormonal, si somos más o menos sensibles a los HC pero eso es nada más en comidas puntuales. Por ejemplo a mí me da mucho sueño si me paso con el arroz, entonces tengo que tomar un poco menos. Lo mismo ocurre con la grasa. Según Barry Sears sólo se puede variar (doble) cuando has alcanzado tu peso o si eres deportista como fuente de calorías ya que no afecta a la insulina. Yo por ejemplo ahora casi no peso nada lo hago todo con el método mano-ojo y la grasa ya le tengo cogido el truquillo, pero no por eso no la voy a tener en cuenta. En mi opinión si no contabilizamos la grasa cambiaría la relación de macronutrientes y ya no sería la dieta de la Zona. Está claro que un exceso de grasa monoinsaturada no te va a causar problemas cardiovasculares o de colesterol malo, pero si que puede ralentizar la pérdida de peso para alguien que se inicia.
    Un saludo Luis.

  • #12885

    Lana
    Participante

    muchas gracias. me cuesya entender que si tengo hambre es que no estoy en la zona.
    creo que me estoy ciñiendo exactamente a la tabla con sus raciones.no muero de hambre pero.algo si que tengo,para que engañarnos. es señal.inequivoca de que algo va mal?
    que puede ser?

    pd: proteina com grasa: 1’5G / proteina sin grasa: 3?

  • #12886

    sebastianico
    Participante

    Hola Lana. Sino recuerdo mal en La Revolucionaria dieta de la Zona dice como ajustar tu carburador hormonal, o sea para las ocasiones en que te quedas con hambre. Está claro que el problema está en los hidratos ya que la proteína supuestamente es la correcta y la grasa también. No todos somos igual de sensibles a los HC. Debes preguntarte lo siguiente. Está claro que me he quedado con hambre pero mi cerebro como está funcionando?. Si me encuentro somnoliento y con la mente aturdida quiere decir que mis niveles de insulina son altos por lo que para esta receta en particular tendré que ajustar los HC y disminuirlos. Si me encuentro con la mente despejada y puedo seguir trabajando y haciendo cosas significa que me he quedado corto de HC y que para esta receta deberé subir los HC. También debemos de asegurarnos que tomamos la cantidad correcta de grasa, pq esto puede ser causante tb de que tengamos hambre. Siempre deberemos elegir alimentos ricos en fibra que además de saciantes ralentizan la entrada de HC en la sangre. Por ejemplo fruta en vez de zumos, verdura en vez de patatas, arroz o pasta.
    Un saludo.

  • #12887

    sebastianico
    Participante

    Con respecto a las grasas: proteína sin grasa 3g
    proteína con grasa 1,5 g o nada según ficha nutricional. (jamón, queso, salmón, etc.)

  • #12888

    Lana
    Participante

    pot ejemplo el.salmon ahumado me encanta,puedo comerlo con tranquilidad si suprimo la grasa añadida?

  • #12889

    Lana
    Participante

    me nitobcon mucho sueño,si. que me recomiendas, elimino totalmente pasta-arroz y subo la verdura? los como porque me llenan.

  • #12890

    Lana
    Participante

    me enhordan mucho los hidratos rapidos que menciono arriba,pero me da miedo eliminarloa.completamente por si luego los incoeporpr y engordo. ademas, en pequeñas dosis.se suponen sanos.
    siento.la.ausencia de tildes y demas, estoy con el.movil,grrr.

  • #12891

    sebastianico
    Participante

    Efecitivamente, yo personalmente cuando lo como no pongo el minibloque de grasa.
    @lana wrote:

    pot ejemplo el.salmon ahumado me encanta,puedo comerlo con tranquilidad si suprimo la grasa añadida?

  • #12892

    sebastianico
    Participante

    Esto quiere decir que, como yo, eres bastante sensible a las féculas y almidones, así que los tendrás que reducir. Al principio puede que tengas las sensación de saciedad (aunque con las cantidades que ponen en las tablas a mi me cuesta) pero luego a la hora y media o dos ,seguro que tienes hambre y te sientes como con bajona. La verdura siempre te dejará más saciada y aguantarás 4 o cinco horas sin hambre.
    @lana wrote:

    me nitobcon mucho sueño,si. que me recomiendas, elimino totalmente pasta-arroz y subo la verdura? los como porque me llenan.

  • #12893

    sebastianico
    Participante

    En la dieta de la Zona como en cualquier otra supongo, no hay alimentos insanos si se comen en las cantidades correctas. Te pongo mi caso por si te sirve de ayuda. A mí me encanta el arroz (paella) y la pasta. Antes de comenzar la dieta cuando quería bajar unos kilillos estaba a base de arroz y pasta, no en paella y la pasta con poca salsa y las grasas ni olerlas. Al poco tiempo volvía a recuperar el peso por el efecto rebote a parte de que perdía mucho músculo cuando adelgazaba. Cuando la dieta de la Zona me encontró tarde un año en bajar 15 kilos, ahora llevo dos más con el mismo peso. Antes no probaba la vedura ni la fruta. Ahora con la dieta el arroz y las pasta deben de comerse como acompañamiento no como raciones completas, así que cuando los comía pasaba mucho desconsuelo porque me quedaba con ganas de más y a la hora tenía hambre otra vez. Así que opté por no comerlos habitualmente y una vez por ´mes más o menos me “salgo del plato y me jarto” a paella y así hasta el mes siguiente. De vez en cuando no está mal darse un capricho de lo que más te gusta para seguir adelante y así poco a poco vamos reeducando nuestros hábitos alimenticios.
    Un saludo.
    @lana wrote:

    me enhordan mucho los hidratos rapidos que menciono arriba,pero me da miedo eliminarloa.completamente por si luego los incoeporpr y engordo. ademas, en pequeñas dosis.se suponen sanos.
    siento.la.ausencia de tildes y demas, estoy con el.movil,grrr.

  • #12894

    Lana
    Participante

    eres muy amable, gracias por tu respuesta.
    la verdad esque para 2 cucharadas de arroz,creo que intentare prescindir de ellos. me merecera la depena dejarlos.para una vez al.mes que me.coma un buen plato de pasta? la verdas esque me da miedo bajar mucho de peso sin ellos y luego recuperar el doble.

  • #12895

    bml
    Participante

    yo hago lo mismo, los arroces, la pasta y eso la tengo de lado y la verdad es que me va mejor. Lo cierto es que como haga una comida de arroz, estoy tres días pesada, es que me lo noto. Hinchada que diría la Carmen Machi. Pero el otro día para acompañar una carne en casa de mi suegra pues cogí 4 cdas para tener dos bloques, hice la comida de tres para coger una fruta y la verdad es que no me sentó tan mal, creo que es la cantidad lo que no funcionaba.
    Por lo general, mantengo mi comida con frutas y verduras, las segundas principalmente y luego pues si un día salgo y me como una pizza no miro zona ni nada. Lo que sí que es cierto es que cuando llevas mucho tiempo en la dieta, la sigas estricta o no, te van dejando de apetecer estos alimentos, si un día los comes por cambiar pues bien pero no me apetece normalmente

  • #12896

    sebastianico
    Participante

    No te preocupes por el peso, cuando llegas al tuyo ideal se nota porque cada vez se hace más lento. Yo he llegado al mío y por más que quiera bajar no lo consigo, eso si como practico bastante deporte tengo que suplementar el aporte calórico doblando los minibloques de grasa. Si notaras que bajas muy rápido, más de 1 kg a la semana significaría que además de grasa estás perdiendo músculo. Entonces deberías revisar de nuevo los bloques que necesitas o si estás comiendo menos Hc de la cuenta y tu cuerpo está rompiendo el músculo para obtener el glucógeno de éste. También se podría dar el caso que estuvieras comiendo menos proteína de la que tu cuerpo necesita y estuvieras canibalizando la de tus músculos. A 1 kg por semana serían 4,5 kg al mes que no está nada mal.
    @lana wrote:

    eres muy amable, gracias por tu respuesta.
    la verdad esque para 2 cucharadas de arroz,creo que intentare prescindir de ellos. me merecera la depena dejarlos.para una vez al.mes que me.coma un buen plato de pasta? la verdas esque me da miedo bajar mucho de peso sin ellos y luego recuperar el doble.

  • #12897

    Lana
    Participante

    Madre mía, qué mal escribo desde el móvil! 😀

    Pues nada, entendido tema hidratos “rápidos”. Y para desayunar, mañana tostada con loncha de salmón ahumado y queso de untar, pero 1´5 de grasas en vez de 3.

  • #12898

    sebastianico
    Participante

    Como el salmón ahumado ya lleva suficiente grasa si quieres incluso podrias suprimir el minibloque de grasa.
    @lana wrote:

    Madre mía, qué mal escribo desde el móvil! 😀

    Pues nada, entendido tema hidratos “rápidos”. Y para desayunar, mañana tostada con loncha de salmón ahumado y queso de untar, pero 1´5 de grasas en vez de 3.

  • #12899

    Lana
    Participante

    Genial.

    El serrano lleva tanta grasa como el salmón? cómo lográis interpretar bien las etiquetas para saber los bloques? me estoy volviendo loca.

  • #12900

    sebastianico
    Participante

    Por ejemplo el salmón ahumado por lo general 100gr son 3 minibloques de proteína. Si en la etiqueta te pone 12gr de grasa por 100 gr incluso te estás pasando ya que 3 minbloques de grasa son 9 gr. Con el jamón serrano ocurre igual y el queso light tb. Yo por norma general todo lo que pasa de 10 gr de grasa por 100 gr de producto evito comerlos pero si los tengo que comer ya no añado el minibloque de grasa. El jamón ibérico de bellota puede llegar a tener hasta 22 gr de grasa por 100g de producto pero es mucho más saludable que el jamón serrano ibérico normal ya que toda la grasa procede de la bellota y esta es prácticamente monoinsaturada. Así que si te lo puedes permitir adelante. Yo personalmente me gusta mucho el pà amb tomàquet con su aceitito de oliva así que cuando lo como se lo añado.
    quote=”Lana”]Genial.

    El serrano lleva tanta grasa como el salmón? cómo lográis interpretar bien las etiquetas para saber los bloques? me estoy volviendo loca.[/quote]

  • #12901

    Lana
    Participante

    Bueno, pues mejor no abusar entonces.

    De cualquier manera, entiendo que para mí es mejor pasarme de G que de CH, verdad?

  • #12902

    sebastianico
    Participante

    Hombre si en realidad te sientes obligada a pasarte siempre es mejor con la grasa monoinsaturada ya que no influye en la insulina.@lana wrote:

    Bueno, pues mejor no abusar entonces.

    De cualquier manera, entiendo que para mí es mejor pasarme de G que de CH, verdad?

  • #12903

    bml
    Participante

    para mí abusar es que te lo vayas a comer todos lo días, como con todo. Si lo comes con moderación, pues ten cuidado de no poner más grasa de la cuenta y ya está

  • #12904

    Lana
    Participante

    Jajajaja, tengo salmón ahumado en la nevera para parar un tren, pensando que era favorable.
    No obtante, me da igual, no lo como y ya está, tampoco me flipa. Priorizo pavo-queso fresco y el día que canse, serran-salmón.

  • #12905

    bml
    Participante

    Según los libros y la tabla de la página sí que es favorable, además tiene contenido en EPA, sólo que si ahora estás buscando adelgazar pues cuando lo consumas, no tomes grasa además, una vez que te estabilices pues ya se la puedes añadir

Debes estar registrado para responder a este debate.