Inicio › Foros › La Dieta de la Zona – Foro Oficial › Recetas de la Dieta de la Zona › Pollo con tomate y ensalada
Este debate contiene 3 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó bml hace 8 años, 6 meses.
Pollo con tomate y ensalada variada (3 Bloques)
INGREDIENTES
90 gramos de pechuga de pollo sin piel (3 PROT)
75 gramos de salsa de tomate triturado (1/4 HC)
40 gramos de cebolla troceada (1/4 HC)
1 tomate mediano (1/2 HC)
2 zanahorias medianas (1/2 HC)
180 gramos de corazones de alcachofas (1/2 HC)
3 cucharaditas de aceite de oliva (3 GR)
1 diente de ajo grande troceado, sal, pimienta negra molida
1 manzana pequeña
Echamos 2 cucharaditas de aceite de oliva en una sartén y, cuando esté caliente, echamos la cebolla y el ajo picado. Un poco antes de que tomen color, echamos el pollo y dejamos que se dore un poquito a fuego fuerte. Una vez que el pollo ya este medio dorado, echamos el tomate triturado y bajamos el fuego.
Mientras se va haciendo el pollo podemos preparar la ensalada: Cortamos un tomate mediano, rallamos 2 zanahorias y cortamos en cuartos los corazones de alcachofa (cruda), y lo ponemos en un plato. Aderezamos la ensalada con una cucharadita de aceite de oliva. (Si creéis que os vais a quedar con hambre, podéis echarle lechuga a la ensalada para hacerla un poco más completa.
Al pollo podemos echarle un poquito de agua para que el tomate no se quede pegado a la sartén. Una vez se ha evaporado casi toda el agua, apagamos y servimos.
Es un plato muy sencillo pero me gusta el sabor de la salsa con el pollo y es muy rápido de hacer.
Un saludo a tod@s!
Lo probaré, pero lo de la alcachofa cruda no lo había escuchado nunca, no está dura?
Hola bml,
A mí la alcachofa cruda me gusta de siempre, date cuenta que se tienen que quitar muchas hojas pero el corazón se puede comer perfectamente.
Un saludo!
Tendré que probarla alguna vez, pero la verdad, nunca me había planteado que se pudiera comer cruda
Debes estar registrado para responder a este debate.