info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Pollo, brócoli y pasta.

Este debate contiene 7 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  bml hace 5 años, 9 meses.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Publicaciones

Cabezota
    Participante

Pollo con brócoli, pasta, queso (3 bloques, ampliable)

INGREDIENTES
    280 g….de Brocoli ( 1 HC )
    1/4 taza de macarrones ( 1 HC )
    60 g de pollo pechuga ( 2 PROT ) + Sal + pimienta negra + 1 GRASA aceite oliva
    30 g de queso cabra ( 1 PROT )
    1 Naranja pequeña ( 1 HG)
    2 Nueces ( 2 GRASAS )

ELABORACION
    1. Cocer los arbolitos de brocoli y la pasta por separado con un poquito de sal.
    2. Pasar a la plancha el pollo cortado en taquitos y salpimentado con 1 GRASA de aceite oliva.

PRESENTACION
    1.Colocar en un plato hondo los arbolitos de brocoli guisado, la pasta, el queso en cuadraditos, el pollo y mezclarlo todo.

COMENTARIOS
    Para esta receta yo utilizo 4 bloques, y para ello pongo mas pollo y menos queso acorde a los bloques y para acompañar me hago una ensalada con lechuga, tomate, medio pimiento y aceite oliva ajustada a 1 minibloque mas de HC. Para los mas apañados podeis utilizar alguna pequeña salsa inapreciable para regar el plato, a mi personalmente me gusta así.

EQUIVALENCIAS

1 cucharadita equivale al contenido de una cuchara de las de café (5 mL)
    1 cucharada equivale al contenido de una cuchara sopera (15 mL)
    1 taza equivale al volumen de un vaso o taza con capacidad de 250 mL

Una pieza de fruta equivale a: 1 kiwi (100 g) 1 manzana pequeña (90 g), 1 naranja pequeña (115 g), 1 mandarina (50 g), 1 taza de fresas (170 g), 1 taza de cerezas, 1 melocotón, 1 pera pequeña (100 g), 1/2 taza de piña en cubos (90 g), 3/4 taza de melón en cubos (180 g), 3 albaricoques (130 g), 1 ciruela (85 g), 3/4 taza de sandía en cubos (250 g), 1/2 taza de uvas (60 g), 1/3 taza de macedonia casera sin almíbar (120 g), 1 nectarina pequeña (115 g).

mistical
    Participante

Hola, me gusta mucho tu receta pero aun no he entendido cuantas pasta ha de utilizarse, podrias decirlo en gramos?. Para mi es mas sencillo.

Muchas gracias por tu estupenda receta y un saludo.

Cabezota
    Participante

Perdona por no contestar antes andaba algo despistadillo. Yo cocino 15 g de pasta para un minibloque de hidrato mas o menos.

Por cierto hice una prueba el otro dia cambiando el queso de cabra por los típicos quesillos light del caserío, la receta queda riquísima con un quesito de estos todo revuelto

Saludos.

s3igd
    Participante

Esta receta está riquísima! El otro dia la hice con los quesitos y fue un éxito!!

Cabezota
    Participante

Ok.A todo el mundo no le gustará pero esta muy buena por eso la puse. Esperaba que satisfaciera alguna persona por lo menos. 😛

nikasi
    Participante

Yo prepararé mañana tu receta… así que ya te contaré Cabezota!
    Besis!

nikasi
    Participante

Hola Cabezota!!
    La verdad es que me ha encantado tu receta!!! Está riquísima y te quedas supersatifech@!!! Muchas gracias!! 😉

bml
    Participante

Hoy la he hecho y me ha encantado!!
    Solo le he añadido un tomate seco troceado pequeñito y hierbas provenzales al pollo y el brocoli lo he hecho al vapor con caldo de pollo.
    El quesito se lo echais tal cual? Yo lo he puesto con un poco de caldo de pollo y lo he hecho salsa.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)

Debes estar registrado para responder a este debate.