info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

pipas de calabaza

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  martika hace 8 años, 5 meses.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones

martika
    Participante

Hola! una pregunta, me gustan mucho las pipas de calabaza y no se como contabilizarlas; me las suelo comer por la noche después de comer mis 2 bloques de comida y tomarme un yogourt desnatado, yo las cuento como grasa, pero cuanta cantidad puedo comer,? suelo comer 50gr, lo hago mal?

rovi
    Participante

Buenos días,
    la composición de las pipas de calabaza por 100 g es:
    21.5 g Proteínas
    43 g Grasas
    20 g HC

Pasandolo a minibloques:
    3 Prot
    14 Grasas
    2 HC

Como veis es un alimento muy rico en grasa, pero también con algo de los otros 2 nutrientes, por lo que no los podemos despreciar.
    Por lo tanto, si comemos por ejemplo 20 g de pipas de calabaza, estariamos tomando:
    0.6 Prot
    3 Grasas
    0.4 HC

Habría que compensarlas con proteínas e hidratos de carbono. Y estariamos ingiriendo la grasa correspondiente a una comida o una cena.
    Por lo tanto, no las recomendamos como picoteo habitual
    Saludos

ruth
    Participante

Hola Buenos días,
    yo suelo utilizar las pipas de calabaza sólo en el desayuno, lo añado al batido de proteina enerzona, y nunca he tenido en cuenta la proporción de HC ni de Proteinas que tiene,se supone que estas proteinas no cuentan, no?, además sólo pongo 7 gramos de pipas que es lo que sería 1 bloque de grasa.
    creo qeu lo estoy haciendo bien, también las almendras tienen muchas proteinas y no se cuentan, no?
    corregidme por favor si estoy equivocada
    mil gracias
    saludos
    Ruth

rovi
    Participante

Para solo 7g de pipas se cuentan solo las grasas.

ruth
    Participante

mil gracias, sigo entonces haciéndolo así.
    ME gusta incluir unas cuantas pipas al día porque leí de ellas que tienen propiedades vermífugas, es decir, de eliminar los gusanos que parasitan el intestino.
    saludos
    Ruth

martika
    Participante

muchas gracias Ruth, lo compensare con hc y proteina

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.