info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Pavo o Pollo en escabeche mi primera receta

Inicio Foros La Dieta de la Zona – Foro Oficial Recetas de la Dieta de la Zona Pavo o Pollo en escabeche mi primera receta

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Anonymous hace 8 años, 5 meses.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Publicaciones

chispi
    Participante

Ingredientes:

Pechugas de pavo/pollo
    2 cebollas
    6 ajos
    Laurel/tomillo
    Pimienta negra en grano
    Vinagre
    Sal
    Agua
    Vino blanco

Elaboración:
    Poner todos los ingredientes en una olla y echar 1 vaso de vino, 1 de vinagre, 1 de agua, repetir la operación hasta que las pechugas estén cubiertas,
    dejar hervir. Yo suelo utilizar un vaso de 250 más o menos, si os gusta más fuerte pues más vinagre.
    No pongo cantidades ni bloques, porque yo lo contabilizaría serían las pechugas.
    Si no está bien, por favor corregirme.
    Espero que os guste, es rápida y dura en la nevera hasta 5 días.

Anonymous
    Participante

y ya está? qué fácil, no?
    dos preguntas:
    1.-¿las pechugas las marcas antes?
    2.- cuánto tiempo lo tienes hirviendo?

Bueno,
    3. plato es ideal paracomerlo frío, no? o sea a que para el tupper el genial, no?

chispi
    Participante

Las pechugas las troceo si son muy grandes, en mz venden solomillo de pollo que son genial para esta receta, son pequeñitas.

Las tengo hirviendo unos 10 minutos, dependiendo del grosos de las pechugas, pero para asegurarte que se han hecho bien, sacas una y la cortas y si esta blanca por dentro listo ( yo prefiero este truco, lo hago siempre).

Si es frío pero tb puedes comerlas calientes, a mi me gusta más frío.

Mañana mismo las hago se me ha antojado.

Espero haberme explicado bien.

Saludos.

Anonymous
    Participante

Gracias guapa, y a la pregunta de si marcas antes las pechugas?
    las verduras no las sofríes?

chispi
    Participante

Perdonaaaaaaa
    No no las marco, y las verduras no las sofrío son hervidas, la cebolla y la zanahoria las corto muy finita.
    Saludos.

Anonymous
    Participante

😳
    pues ya es tarde…..ayer hice tu receta, y las marqué a parte que sofreí un poco las verduras. Ya te contaré y pasaré la foto cuando hoy me lo coma 😀

Anonymous
    Participante

Chispi, con tu permiso y en tu honor, he publicado mi receta en el blog. Gracias guapa 😉

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate.