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paso hambre…

Este debate contiene 17 respuestas, tiene 11 mensajes y lo actualizó  myalex hace 8 años, 2 meses.

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  • #9419

    MARIA14
    Participante

    Hola a todos:
    llevo poco tiempo haciendo la dieta, y la verdad es que a las dos horas de haber comido ya tengo hambre otra vez (al principio lo hacia con 9 bloques y lo he subido a 11). Mi pregunta es que si me suele dar hambre a las dos horas, si yo puedo repartirme los bloques como quiera, por ejemplo hacer siete ingestas a lo largo del dia (en vez de cinco). La verdad es q no se por que me da tanta hambre, he leido en el foro que podría ser debido a la toma de anticonceptivos?
    Y otra preguntilla: las infusiones (poleo, menta…) y la cocacola cero o light se pueden tomar libremente?

    ayudadme please!!! 😉

    #11867

    mariloli
    Participante

    Hola Maria14,

    yo te pediria primero que nos digas como repartes los bloques ahora, tus medidas para comprobar que lo has calculado bien y que nos pongas un ejemplo de las 5 comidas de un dia normal.
    Con esos datos ya podremos recomendarte o aconsejarte algo.

    Ciao

    #11868

    lunitabuena
    Participante

    Bueno, yo he leido en el foro que no se debe pasar hambre, que si pasas hambre es que no estás en la zona, yo si siento hambre me tomo un bloque o al menos una infusión con algo de leche, porque la actividad diaria es diferente cada dia y por tanto pienso que las necesidades nutricionales también.
    Respecto a las infusiones, yo creo que si se pueden tomar libremente, la coca-cola light no tanto porque en general da muchos gases y además tiene cafeina que creo que no tiene buenos efectos en la insulina, yo he intentado reducir su consumo todo lo que he podido.
    Por la misma razón me he cambiado al café descafeinado y de té tomo el té blanco, que es el que menos teína tiene.

    #11869

    MARIA14
    Participante

    Hola:
    mis medidas son: peso 68kg, altura 1.68 m, cadera 100 cm y cintura 82. Ahora me reparto los bloques de la siguiente manera:
    8.00: 2 bloques: nescafé con leche desnatada, 6 almendras, media naranja y 35 gr. de fiambre de pavo.
    10.30: 1 bloque: media naranja, 3 almendras, 35 gr. de fiambre de pavo.
    13.30: 2 bloques: calculado por el libro la revolucionaria dieta de la zona.
    17.00:1 bloque
    19.30: 1 bloque
    22.30: 2 bloques
    24.00: 1 bloque
    de esta manera no paso tanta hambre, pero estoy haciendo 7 ingestas a lo largo del día,y no se si esto está mal hecho. Por cierto, entonces según lunitabuena, si un día hago un ejercicio extra (por ejemplo salir a correr) debo aumentar los bloques (solo ese día)?
    Por otra parte, lo de la cocacola (ligh o cero) lo digo porque cuando salgo tomo alguna bebida, y quisiera saber si es mejor que tomar cerveza u otro tipo de alcohol, y al ser cero si se puede tomar libremente. La misma duda me surge con las infusiones y con el café (solo, cortado). Por cierto, se puede tomar sacarina libremente? y vinagre y sal?
    Os agradezco mucho vuestra ayuda, me gustaría hacerlo bien ya que he oido hablar muy bien de esta dieta.
    Gracias de antemano.

    #11870

    celili
    Participante

    Hola María, yo no es que sea experta en el tema, aunquye llevo ya unos cuantos meses haciendo esta dieta, yo la hago un poco a ojo, y aun así me va muy bien. Ya he perdido como 6 kilos a pesar de que me paso de vez en cuando y como te digo yo no peso los alimentos y lo hago bastante a ojo.
    Luis Ignacio Pastor que es un veterano y un poco el maestro de todos, dice que la zona es como una autopista de 8 carriles, y que no siempre es necesario ir por el centro. Y yo le hago caso, lo que sí que hago siempre es combinar hidratos, proteinas y grasas, aunque no sé si siempre en las proporciones justas, pero yo creo que con un poco de sentido común, no es necesario pesar, ni estar todo el día midiendo las comidas.
    Por lo que dices a mi me parece que comes poco, yo en tu lugar haría 3 bloques en el desayuno, comida y cena. Y si por la tarde haces deporte no pasa nada porque comas 2 veces un minibloque.
    A veces aumentando la comida, adelgazas más. Porque si tu cuerpo nota carencias lo normal es que intente reservar y por eso no pierdes.
    Yo creo que si haces deporte y comes 14 bloques, para tu peso y altura está bien. De toda formas hay gente mucho más experta que te orientará mejor, yo sólo te digo mi opinión.
    Un saludo.

    #11871

    mariloli
    Participante

    Hola, en mi opinion también veo que comes poco. Ahora son 10 bloques. Yo subiria por lo menos al minimo que son 11, añadiendo uno a la comida que solo 2 lo veo poco para aguantar las 3 h y media que te pasan hasta la merienda. Y quizá tamibien en la cena otro bloque.
    Prueba a hacerlo asi 15 dias y te miras a ver como te notas y si notas menos hambre entre horas.
    Ya nos contarás.
    Ciao

    #11872

    Kristina
    Participante

    Hola Maria14:

    Yo pienso segun mi experiencia que comes pocos bloques, a mi en un tiempo que me empeñe en comer 8 bloques me pasaba esto, hasta que me convencieron que lo minimo eran 11, ahora me va bien y reparto en las tres comidas principales 3 bloques, y la verdad me funciona bastante bien pues no paso hambre, y si en alguna de esas comidas no aguanto las 3 o 4 horas se que lo he hecho mal y tomo 1 tenteempie para solucionarlo., pero esto no es lo normal.

    Saludos

    #11873

    MARIA14
    Participante

    Muchas gracias a tod@s! me habéis aclarado!! subiré los bloques y a ver q pasa!! 😀

    #11874

    Patydifusa
    Participante

    Si , yo tambien creo que deberías tomas 11 bloques que es lo minimo. A mi me salían 9 bloques y en el libro dice que si salen nueve hay que aumentar a 11 ,nunca tomar menos de 11 bloques.

    #11875

    Luis Ignacio Pastor
    Participante

    Hola a Todos:

    En primer lugar muchas gracias a Celili por su confianza, pero voy a explicar porqué hago estos comentarios.

    Para mi la Zona es una dieta para siempre y por supuesto que no voy a estar pesando la comida el resto de mi vida. Como es una dieta para sentirse bien, hay que adquirir la filosofía de la dieta y eso significa sentirse bien, no pasar hambre y sobre todo escuchar a nuestro cuerpo, que nos va diciendo los cambios que necesitamos.

    En mi grupo amigos que nos reunimos a diario decimos que “de sacrificios los justos”, porque hemos descubierto que es la única dieta donde no tienes que pasar hambre. Pero esto no lo hemos inventado nosotros. En la primera parte del libro “Dieta para estar en al zona” podeis leer lo siguiente:

    “La pérdida de peso tiene poco que ver con la fuerza de voluntad

    La comida puede ser buena o mala. La proporción de macronutrientes, o sea, de proteínas, hidratos de carbono y grasas, que haya en lo que comes es la clave de una disminución permanente de peso y de una salud óptima. Si no llegas a entender las leyes que rigen las poderosas reacciones bioquímicas generadas por los alimentos, jamás llegarás a la Zona.”

    Por otra parte, esta dieta, a mi me ha cambiado la vida y como no me ha costado nada hacerla, doy mis opiniones y mi sitema de llevarla, por si les sirve de algo a los lectores del foro.

    Para daros un detalle de como me ha cambiado la vida, yo peso ahora 15 kilos menos que cuendo me casé, hace 34 años.

    Saludos

    #11876

    AIRIS
    Participante

    ¿Quince kilos menos? Pero ¿cuántos ha perdido en los últimos años?

    #11877

    Luis Ignacio Pastor
    Participante

    Hola Airis:

    Lo que he contado ha sido una anécdota. Ahora peso 15 menos que cuando me casé pero yo he perdido 49 desde que empecé a hacer la zona, sin embargo a finales de diciembre sufrí una rotura de ligamentos que me ha tenido practicamente parado 2,5 meses. No dejé de trabajar, pero andaba muy despacio para evitar el dolor y para curarme. Pues practicamente gané 2 kilos de peso. Cuando he empezadoa moverme he ganado 1 kilo más aunque he perdido grasa. Me había quedado sin músculos en la pierna que no apoyaba. Ahora estoy perdiendo esos 3 kilos, me costará un par de meses, pero no me importa.

    Esto me ha servido para ver que no hay efectos rebote fuertes en esta dieta y que haciendo una vida normal, sin mucho ejercicio, se mantiene uno bien.

    Saludos

    #11878

    AIRIS
    Participante

    45kilos, es IMPRESIONANTE. ¿Cómo haces para no lanzarte sobre una tortilla de patatas? Creo sinceramente que controlas mucho esta dieta, y que la teoría funciona perfectamente en tu cuerpo.
    Yo todavía estoy dando los primeros pasos, pero a pesar de que no me parece excesivamente difícil, soy incapaz de pesar alimentos, y a veces tengo hambre en menos de dos horas, hay semanas que no veo variación en la báscula, incluso en los últimos días he subido un poco.
    Hombre no puedo perder más de tres kilos, estoy en 52, pero creo que los últimos que sobran siempre son los más difíciles.
    Quiero seguir esta dieta por muchas razones, y la primordial no es el adelgazar.
    No controlo bien las grasas, me siguen dando mucho miedo y puede ser que me quede corta.
    Además no sé que hacer con las legumbres y guisos.
    Estos problemillas y otros sobre las últimas publicaciones científicas acerca de ciertos alimentos que se consideran “sospechosos” de ciertas enfermedades, como los lácteos, conservantes, transgénicos y ochocientas mil cosas más, hacen que tenga tantas dudas que me encuentre en plena transición alimentaria. Y no sé dónde voy a acabar.
    Saludos

    #11879

    Luis Ignacio Pastor
    Participante

    Hola Airis:

    Yo no me lanzo sobre la tortilla de patatas, simplemente la degusto. El secreto creo que está en que cuando llegas sin hambre, tomas la tortilla en condiciones y no en exceso, al igual que la paella, los potages etc. (en el etc. van los pasteles, los cuales degusto, pero en pequeña cantidad.

    Lo que creoq eu haces mal es lo de tener ese miedo a la grasa, que comentas. Hay que tenerle miedo a todas las grasas malas, dela saturada para abajo. Las monoinsaturadas son excepcionales y posiblemente el nutriente que más te ayude en esta dieta. Si consideramos como tal el aceite de oliva virgen extra, además de ser el mejor antioxidante que puedes tomar, te produce mucha saciedad, ayudando a no tener hambre.

    Saludos

    #11880

    pollastre
    Participante

    hola a todos!!!
    yo también estoy preocupada porque muchas veces paso hambre…llevo durante todo el día los bloques a rajatabla (pesando todo), pero por la noche no me quedo saciada. Hoy por ejemplo he hecho 3bloques en el desayuno, 3 en la comida, dos tentempiés de 1 bloque, pero en la cena me he comido 5, porque con los 3 que me había preparado me he quedado con muchísima hambre (2 bloques de brócoli, 1 bloque de fruta, 3 bloques de pollo y 3 bloques de aceite de oliva). Entonces me he comido un yogur desnatado y una nuez, y como el hambre seguía ahí me he comido dos tostadas de pan integral con su correspondiente bloque de proteína y grasa…en fín, que ahora estoy llena pero creo que estoy tomando demasiada cantidad (mi ejercicio físico es andar 1,5 horas al día de camino al trabajo, en total….).

    Cómo puedo evitar este hambre nocturna?
    también me pasa que aunque la cena me llene, cuando me tomo otro bloque antes de acostarme es como si me abriese el apetito y a veces también me tengo que tomar dos bloques…..

    GRACIAS A TODOS!!!

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