info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Para los que pasan hambre…

Este debate contiene 7 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  lunitabuena hace 8 años, 8 meses.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Publicaciones
  • #9502

    lunitabuena
    Participante

    Directamente del foro USA:



    In a recent study published in the Journal of Nutrition with Don Layman of the University of Illinois as lead author, 130 obese men and women were placed on iso-caloric diets (1,700 calories for females and 1,900 calories for males). Half were following the Zone Diet guidelines (30 percent protein, 40 percent carbohydrates, and 30 percent fat), and other half were following the USDA Food Pyramid dietary guidelines (15 percent protein, 55 percent carbohydrates and 30 percent fat). The subjects had weekly educational meetings to maintain the appropriate diets. At the end of one year, those on the Zone Diet had lost 38 percent more fat mass than those on the USDA Food Pyramid diet. The LDL levels were the same in both groups, but the triglyceride levels were much lower and the HDL higher for those following the Zone Diet.

    Traducción libre by lunitabuena

    En un reciente estudio publicado en la revista de nutrición, en el que Don Layman de la universidad de Illinois es autor principal, 130 personas obesas fueron puestos a dieta iso-calóricas (1700 calorías para las mujeres y 1900 para los hombres). La mitad seguían la dieta de la zona (30p,40c,30g) mientras que la otra mtiad seguían las recomendaciones de la pirámide nutricional de la USDA (15P, 55C,30F). Con ambos grupos se mantenían reuniones semanales para que mantuvieran la dieta de modo adecuado. Al final del primer año, el grupo de la dieta de la Zona habían perdido el 38% más de grasa que el otro grupo. Los niveles de LDL eran mucho menores y el HDL mayor, para el grupo de la zona.



    Es decir, que parece que mientras que se mantengan las proporciones, aunque aumentemos las cantidades seguiremos perdiendo peso, ¿no?. Porque por ejemplo con los once bloques recomendados a las mujeres son 1100 calorías, sin embargo las mujeres de este experimento estaban a 1700. Igual la pérdida es más lenta, pero se pasa menos hambre.

    Que los expertos me corrijan, si me equivoco en esta interpretación.

    #12196

    AIRIS
    Participante

    No soy una experta, pero creo que no está bien interpretado.
    Cada persona, según su porcentaje de carne magra ha de tomar una cantidad precisa de proteína para asegurar el mantemiento de toda esa carne magra. Toda la proteína ingerida además de la necesaria está de más, y no puede aportarnos ningún beneficio. Creo recordar además que la proteína no se puede eliminar bien de nuestro cuerpo, no recuerdo muy bien ahora. Las mismas, mejor dicho,los mismos bloques de proteína, serán los que necesitemos de hidratos y grasa, y esa cantidad la tendremos que conservar toda nuestra vida siempre que conservemos el mismo % de carne magra y la misma actividad física.
    Para dejar de perder peso tenemos que aumentar la grasa, pero no los bloques de los demás nutrientes.
    Yo lo he entendido así, pero también agradecería otras respuestas a tu planteamientos.

    Saludos.

    #12197

    sandrix
    Participante

    pues yo ceo que por miedo a pasarme con los carbohidratos tomo mas proteina de lo normal y no hay que olvidar que la sproteinas de mas se convierte en grasa osea que intentare ajustarme un poquito mas.
    ya sabemos que en esta dieta la palabra clave es moderacion y en el libro de rejuvenecer en la dieta dice que una de las causas del envejecimiento es el exceso de calorias
    un saludo

    #12198

    lunitabuena
    Participante

    Airis, muchas gracias por dar tu opinión, no me gustaría confundir a otras personas, por eso veo importante que hayas comentado.

    #12199

    sandrix
    Participante

    de nada para eso estamos 😆 😆

    #12200

    lunitabuena
    Participante

    Sandrix guapa, muchas gracias a tí también, ¿eh?, perdona que antes se me olvidara….

    #12201

    rovi
    Participante

    Hola a todos,
    solo queremos aclarar el tema del estudio publicado en la web americana.
    Las calorías fueron calculadas restando 500 kcal a la ingesta habitual inicial. Es decir, para mujeres, 2200 Kcal menos 500 kcal = 1700 Kcal. Y se trataba de pacientes obesos, con un IMC = 32.

    No es lo mismo que para una persona que le sobran menos kilos y come menos calorías totales al inicio.
    Imaginar que le pasaria a una mujer que come 11-13 bloques y sube a 17 (1700Kcal)… seguramente engordaría.

    Además , se trataba de favorecer la adhesión a la dieta y su cumplimiento, por lo que bajar a la mitad de calorias desde el principio no sería coherente.

    Por eso el calculo de bloques (y calorias) diarias es personalizado, en función del peso, actividad física y medidas antropométricas (masa magra).

    Un saludo

    #12202

    lunitabuena
    Participante

    Hola Rovi,

    Gracias por tu aportación, deja bastante claro el tema.
    El problema es que a mí por ejemplo con el cálculo me salen 11 bloques, pero con once bloques paso hambre y me noto falta de fuerzas para tirar con mis actividades diarias compaginando vida familiar y laboral. Por eso creo que necesito comer algo más, ahora mismo calculo que andaré por los 13.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)

Debes estar registrado para responder a este debate.